Se complica la venta de un club español a un empresario argentino

Gustavo Ranucci estaba a punto de convertirse en el dueño mayoritario del Castellón, pero las negociaciones quedaron en pausa. “No podemos avanzar nada con el contrato y desconocemos los motivos”, aseguró

El escudo de Castellón y Ranucci, quien estuvo cerca de Ramón Díaz en sus etapas en San Lorenzo y River
El escudo de Castellón y Ranucci, quien estuvo cerca de Ramón Díaz en sus etapas en San Lorenzo y River

El Club Deportivo Castellón es una tradicional institución del fútbol español, con sede en la comunidad valenciana. Hoy milita en la Primera División RFEF, la tercera categoría, aunque estuvo largos períodos en la Liga e incluso coqueteó con consagrarse campeón de la élite en la temporada 1942/43. Contó entre sus filas a futbolistas de renombre, como Vicente del Bosque, luego reputado entrenador campeón del mundo en 2010 con La Furia, y Gaizka Mendieta. Funciona como una Sociedad Anónima Deportiva desde 1991. Y todo parecía indicar que un empresario argentino, Gustavo Ranucci, se hallaba a una firma de convertirse en el propietario.

“Nada, no podemos avanzar nada con el contrato y desconocemos los motivos”, declaró Ranucci ante la consulta de Radio Castellón, aunque no dio por terminadas las negociaciones. “Esperaremos un poco más”, añadió. Según consigna Cadena Ser, el argentino había asegurado días atrás que existía un acuerdo de palabra con Vicente Montesinos, presidente del club, para la adquisición del paquete mayoritario de acciones y el control deportivo de la entidad. Sin embargo, algo se modificó en las últimas horas y frenó una operación que lucía cerrada.

Los medios españoles especulan con que un grupo empresario liderado por el argentino Adrián Varela, y otro grupo extranjero en la sombra, del que se desconocen sus componentes, terciaron en la puja. Pero fue este último oferente el que irrumpió con la fuerza suficiente como para poner en pausa la adquisición por parte de Ranucci.

Castellón aparece como una apuesta interesante por su historia (el 20 de julio cumple 100 años) y potencial. Cuenta con el Nuevo Estadio Castalia, inaugurado en 1987 y con capacidad para 15500 espectadores. En la última temporada contó con un argentino en el plantel: el defensor Kevin Sibille, quien surgió de River Plate y estuvo bajo la tutela de Marcelo Gallardo (ahora pasó al Atlético Baleares). Y también con un viejo conocido de los hinchas albicelestes: Pablo Hernández, ex mediocampista del Leeds United de Marcelo Bielsa, que con 37 años se calzó la casaca de conjunto de Valencia para luego dar por culminada su carrera en el fútbol profesional.

Desde el mes de mayo, Montesinos comenzó a dar declaraciones sobre una posible venta del paquete mayoritario de acciones del Castellón. “Si se llega a un acuerdo, el inversor tendrá que tomar sus decisiones y todos los que integramos la tripulación del CD Castellón debemos tener siempre nuestro cargo a disposición del club. Y, si tiene que haber cambios, se producirán en las parcelas que sean. Si Vicente Montesinos tiene que apartarse, no pasará nada porque el CD Castellón es lo primero”, manifestó hace menos de un mes en declaraciones a Castellón Plaza.

Tan avanzadas estaban las negociaciones con Ranucci que medios como El Periódico Mediterráneo aseguraron en las últimas horas que el empresario argentino sería el encargado de elegir al nuevo entrenador para la próxima temporada. Sin embargo, las conversaciones parecen haber sufrido un freno abrupto.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR