El pedido del DT de Benfica tras comprarle a Enzo Fernández a River Plate: “Es mejor que venga lo antes posible”

Roger Schmidt, DT de Las Águilas, habló sobre la incorporación del volante de los Millonarios

Compartir
Compartir articulo
Enzo Fernández, una de las ventas más importantes en la historia de River Plate (REUTERS/Agustin Marcarian)
Enzo Fernández, una de las ventas más importantes en la historia de River Plate (REUTERS/Agustin Marcarian)

Durante 2021 y en el comienzo de este 2022, Enzo Fernández se convirtió en una de las piezas clave para Marcelo Gallardo y su River Plate. Fue por eso que llamó la atención de grandes equipos de Europa y, finalmente, se concretó su venta al Benfica de Portugal.

A la espera de lo que será el desembarco del volante en el Viejo Continente, uno de los que se refirió al futbolista fue el entrenador del conjunto portugués. En diálogo con los medios de prensa, el entrenador Roger Schmidt habló sobre la necesidad de contar con Fernández en el equipo. “Primero, estoy muy feliz de que hayamos logrado ficharlo. Es un jugador joven muy talentoso. Sería mejor que viniera lo antes posible, pero hay que esperar algunos partidos. Un día estará aquí para formar parte del Benfica y estamos deseando que llegue”, dijo el DT alemán.

Una vez que se confirmó la venta de Enzo, una de las cláusulas que acordó la dirigencia que encabeza Jorge Brito es que el jugador se irá de River una vez que el conjunto del Muñeco termine su participación en la Libertadores. Hay que recordar que Las Águilas se movieron rápido y se quedaron con una de las figuras del mercado en el fútbol argentino, jugador que era pretendido por otros clubes como Milan, Wolverhampton, Real Madrid, Manchester City y Manchester United.

Según informó el club en un comunicado oficial, la directiva “llegó a un acuerdo con River Plate para la adquisición de los derechos deportivos y el 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández, por importe de 10.000,000€ (diez millones de euros), a los que se podrá añadir una cantidad variable de 8.000.000€ (ocho millones de euros)”.

Roger Schmidt, el entrenador de Benfica que viene de dirigir al PSV de los Países Bajos (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Roger Schmidt, el entrenador de Benfica que viene de dirigir al PSV de los Países Bajos (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

Frente a este escenario, si tomamos como referencia el medio especializado en el mercado de pases Transfermarkt, la salida del mediocampista ex Defensa y Justica rumbo al fútbol luso, cercana a los 19 millones de dólares si se cumplen todos los anexos, será una de las más importantes en la historia de la institución de Núñez.

El podio de las máximas ventas de River Plate se encuentran la de Javier Saviola al Barcelona de España de cara a la temporada 2001/2002, quien desembolsó unos 35.9 millones de euros. En la lista, la que le sigue es la de Pablo Aimar al Valencia de España, que pagó poco más de 21 millones de euros por el Payasito. El top 3 lo cierra una que está dentro del ciclo Gallardo: luego de ser figura en la obtención de la Copa Libertadores, el Bayern Leverkusen se quedó con los derechos de Lucas Alario a cambio de unos 19 millones de euros.

De cara a lo que se viene, Fernández estará desde el arranque este miércoles en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre los Millonarios y Vélez Sarsfield. La serie se pondrá en marcha en el estadio José Amalfitani y dentro de siete días, la historia se definirá en el Monumental de Núñez.

SEGUIR LEYENDO: