Rafa Nadal debutó con un sufrido triunfo en Wimbledon ante el argentino Francisco Cerúndolo que dio batalla

El español se impuso 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 frente a la promesa albiceleste. Además, Novak Djokovic superó al surcoreano Soonwoo Kwon

Compartir
Compartir articulo

*Lo mejor del triunfo de Rafa Nadal

Luego del estreno de Novak Djokovic sobre el césped del tradicional All England Lawn Tennis, la jornada de Wimbledon disfrutó del regreso del español Rafael Nadal, quien se impuso en 3 horas y 33 minutos ante Francisco Cerúndolo en un duelo que marcó el estreno de ambos en el cuadro principal del singles masculino.

El mallorquín se impuso en los primeros sets por 6-4 y 6-3, pero el tercero fue para el sudamericano que reaccionó a tiempo para un contundente 6-3. Por momentos, el argentino puso contra las cuerdas a Rafa, quien pese a sus dolores sacó adelante un encuentro difícil y por eso se llevó en varios puntos la ovación del público británico. En el cuarto, el marcador llegó a estar 3-1 a favor de Cerúndolo, quien no pudo rematar el match y terminó cayendo 4-6.

“Todo el crédito a Fran, jugó muy bien, fue un rival muy difícil”, declaró Nadal después de quedarse con la victoria. “Para mí es un placer regresar acá después de tres años y siempre me siento felíz de jugar en esta cancha”, manifestó por su vuelta al Grand Slam Inglés, al tiempo que reconoció que el terreno es un contrincante aparte para su juego: “No es la superficie que jugamos mas a menudo, los últimos tres año no puse un pie en el césped así que me tomó tiempo prepararme para este partido, todos los días es una prueba y este partido ha sido una de ellas”.

Antes de este juego, Sebastián Báez le dio la primera celebración a los representantes albicelestes en este Grand Slam. El tenista de 21 años, ubicado en el 35° lugar del ranking, superó en tres sets al japonés Taro Daniel (118° del mundo) tras más de dos horas y veinte minutos de trámite: 6-4, 6-4 y 7-5. Fue la primera celebración para esta delegación argentina tras las caídas de Federico Delbonis (ante el neerlandés Tim van Rijthoven), Tomás Etcheverry (vs. el francés Ugo Humbert) y Federico Coria (contra el checo Jiri Vesely).

Uno de los mejores prospectos argentinos ahora tendrá una dura batalla en la siguiente ronda contra el belga David Goffin, quien a sus 31 años se ubica en el puesto 58° del conteo mundial tras haber llegado a ser 7 del mundo en el 2017. El europeo triunfó en su estreno contra el moldavo Radu Albot.

*Debut con victoria para el Peque en Wimbledon

Otro que festejó fue Diego Schwartzman al vencer por 6-3, 6-2 y 6-2 a Kozlov para clasificarse a la segunda ronda en 2 horas y 20 minutos. Su próximo rival será el británico Liam Broady o el eslovaco Lukas Klein. El Peque iba a enfrentar Borna Coric, pero el croata se bajó por una lesión en el hombro y en su lugar tendrá el beneficio de lucky loser el norteamericano Stefan Kozlov.

Por su parte, Christian Garín se benefició de una situación similar ya que en primer lugar debía toparse con Matteo Berrettini –finalista de la edición 2021– pero finalmente lo hizo contra el sueco Elias Ymer porque el italiano tiene coronavirus y debió bajarse del cuadro. Fue triunfo para el chileno por 6-3, 7-5 y 6-4.

También están planificadas las presentaciones sudamericanas de Facundo Bagnis y el colombiano Daniel Galán.

LOS PARTIDOS DESTACADOS DE LA JORNADA

• Daniel Galán (Col) vs. Domink Koepfer (Ale) (no antes de las 13.30)

• Facundo Bagnis (Arg) vs. Dennis Novak (Aus) (no antes de las 13.30)

• Stéfanos Tsitsipas (Gre) vs. Alexander Ritschard (no antes de las 13.30)

* Hora Argentina

Sebastián Báez (Arg) venció a Taro Daniel (Jap): 6-4, 6-4 y 7-5

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Donnie Yaipén confirma separación con su esposa Stefani Quijano: “No hay infidelidad y tengo su apoyo”

El cantante de cumbia negó que haya engañado a su pareja y afirma que tiene todo su apoyo. Además, reclama a la joven con quien fue ampayado por tener malas intenciones
Donnie Yaipén confirma separación con su esposa Stefani Quijano: “No hay infidelidad y tengo su apoyo”

Entrenó en Real Madrid, se destacó en Boca y cambió su carrera en Qatar: “No sos crack cuando salís en el diario ni un desastre cuando no te quiere nadie”

Juan Forlín fue uno de los proyectos defensivos más sobresalientes que salió de la cantera del Xeneize, pero tras tener una estadía elogiada en el Espanyol, tuvo un breve retorno al país y luego modificó su camino
Entrenó en Real Madrid, se destacó en Boca y cambió su carrera en Qatar: “No sos crack cuando salís en el diario ni un desastre cuando no te quiere nadie”

Golazo de taco de Adrián Ugarriza y doblete en triunfo de Deportivo Garcilaso vs Cienciano por Liga 1 2024

El atacante de 27 años le aplicó la ‘ley del ex’ al ‘papá' por partida doble en cinco minutos y le dio la victoria al ‘rico garci’ en el duelo válido por la fecha 12 del Torneo Apertura
Golazo de taco de Adrián Ugarriza y doblete en triunfo de Deportivo Garcilaso vs Cienciano por Liga 1 2024

Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Se juega el segundo tiempo. Carlos Garcés es titular en el ‘papá’ y Gaspar Gentile está en el once del ‘pedacito de cielo’ en el clásico por el Torneo Apertura
Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

‘Magaly TV La Firme’ EN VIVO: más detalles de la relación entre Alex Brocca y Ernesto Pimentel

Magaly Medina comentará sobre las nuevas historias que salen acerca de la vida de Alex Brocca y su relación con el artista que interpreta a 'La Chola Chabuca'.
‘Magaly TV La Firme’ EN VIVO: más detalles de la relación entre Alex Brocca y Ernesto Pimentel
MÁS NOTICIAS