Se hizo pasar por una estrella de la NBA, atravesó cinco controles y se entrenó 10 minutos en el estadio de Golden State Warriors

Dawson Gurley es conocido en las redes sociales por ser muy parecido a Klay Thompson y esta semana burló a la seguridad del equipo californiano

Compartir
Compartir articulo
Este joven estadounidense aprovechó su parecido a la estrella de la NBA para ver un partido de los Warriors

Increíble lo ocurrido este lunes en la NBA durante la semana de las finales que disputan Golden State Warriors y Boston Celtics. Según un documento emitido por el departamento de seguridad de la franquicia del Oeste de los Estados Unidos, un hombre burló cinco controles e ingresó al Chase Center para lanzar algunos tiros al aro.

Dawson Gurley, una celebridad de Internet, aprovechó su increíble parecido a Klay Thompson, una de las estrellas del equipo californiano, para entrar al estadio sin ninguna credencial a tal punto que se fotografió en la cancha y estuvo lanzando durante 10 minutos sin que nadie le dijera nada.

En el escrito viralizado en las últimas horas firmado por Brian Herbert, vicepresidente de seguridad de Golden State Warriors, le indicaron al estadounidense que ha quedado impedido de asistir a un partido de NBA, WNBA, G League o 2K LEAGUE “por tiempo indeterminado” así como también a cualquier tipo de evento celebrado en el Chase Center. De lo contrario, será denunciado ante la Policía y “será sujeto a un arresto”.

Lo hecho por este joven expuso la fragilidad de la seguridad de Golden State, franquicia que se impone 3-2 en la serie de las finales y que este jueves podría alzarse con el título. Por eso, para evitar el escándalo, las autoridades del equipo se negaron a denunciarlo ante la Policía, por el momento, aunque la historia se viralizó en las redes sociales.

El doble de Klay Thompson y la carta que recibió de la seguridad de Golden State Warriors
El doble de Klay Thompson y la carta que recibió de la seguridad de Golden State Warriors

Gurley había puesto a prueba su parecido a Klay Thompson en 2017, cuando visitó el Oracle Arena, por entonces casa de los Warriors, vestido como si fuese el basquetbolista y descubrió que decenas de fanáticos le puidieron autógrafos y le tomaron fotografías. En aquel momento logró aparcar su vehículo donde lo hacen los jugadores y luego se acercó hasta el banco de relevos en donde se saludó con Stephen Curry, Draymon Green y Kevin Durant. Todos ellos alucinaron con su parecido.

Thompson, de 32 años, fue elegido por Golden State en el Draft de 2011 y desde entonces defiende al equipo con el que ya ha ganado tres anillos de campeón aunque en las últimas temporadas se ausentó de las canchas por una rotura de ligamentos en la rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano. Este año, luego de más de 900 días de inactividad con la franquicia del Oeste, regresó al equipo y anotó 17 puntos ante Cleveland Cavaliers en su primer partido.

Dawson Gurley y Klay Thompson
Dawson Gurley y Klay Thompson

SEGUIR LEYENDO: