Qué relación tiene Julio González con Jorge Campos

El actual portero de Pumas siguió los pasos del “Brody”, quien fue uno de sus referentes para convertirse en futbolista profesional

Compartir
Compartir articulo
Julio González imitó a Jorge Campos para ser portero profesional (Fotos: Getty Images //Instagram/@julioglzvela)
Julio González imitó a Jorge Campos para ser portero profesional (Fotos: Getty Images //Instagram/@julioglzvela)

Desde que Pumas anunció la salida de Alfredo Talavera, la afición alentó a Julio González para ser el portero titular del Club Universidad Nacional. Y es que sus habilidades en el arco han demostrado de la calidad de jugador que es y lo que puede llegar a hacer dentro de la escuadra auriazul.

Una de las peculiaridades de la formación de Julio José como portero recae en su relación que tiene con Jorge Campos. El actual portero de los universitarios es originario de Acapulco, igual que el Brody, pero su lugar de origen no sería la única cercanía entre ambas figuras deportivas.

Julio González también pasó de delantero a portero titular en el fútbol profesional, según relató el propio cancerbero a ESPN. Aunque su potencial como goleador no brilló como lo hizo el Inmortal a finales de la década de los ochenta, sí tuvo una etapa en la delantera y realizó algunas anotaciones, pero al final se decidió por la portería.

Julio González pasó de ser delantero a portero titular con Pumas (Foto: Vincent Carchietta/USA TODAY Sports)
Julio González pasó de ser delantero a portero titular con Pumas (Foto: Vincent Carchietta/USA TODAY Sports)

Cuando Julio tenía 12 años de edad notó que tenía habilidades para atajar jugadas de gol y que con ello podría convertirse en futbolista profesional, por lo que empezó a pedir un espacio como guardameta en el equipo que jugaba en Acapulco.

A corta edad empezó a practicar fútbol y normalmente salía como delantero, pero en una ocasión el portero de su equipo se lesionó, por lo que se abrió la posibilidad para que Julio González saliera como cancerbero. La oportunidad se dio cuando el acapulqueño cursaba la secundaria, y ahí cruzó su camino con Fernando Nava, entrenador que lo llevó a Santos Laguna y de ahí a debutar en la Primera División de México.

“Desde los entrenamientos él quería ponerse, pero una vez se lesionó nuestro portero y él alzó la mano y se quedó”, fueron las palabras con las que describió Fernando Nava a Julio en entrevista con ESPN.

Jorge Campos fue delantero y portero cuando jugó fútbol profesional (Foto: ALLSPORT / David Leah)
Jorge Campos fue delantero y portero cuando jugó fútbol profesional (Foto: ALLSPORT / David Leah)

Su actuación bajo los tres palos le valió para conservar el puesto y empezar a concretar el sueño de ser jugador profesional. Dos años después, cuando Julio tenía 14 años, David Patiño lo invitó a formar parte del equipo de Santos Laguna de la Segunda División, quien en aquel tiempo manejaba el grupo de la Comarca Lagunera.

Aunque el actual arquero felino era aún muy joven, se animó a tomar el reto y se alejó de su familia para migrar a Torreón e integrarse a las fuerzas básicas de los Laguneros, escenario similar que experimentó Jorge Campos cuando viajó a la capital para llegar a Pumas.

A pesar de que quería renunciar a su sueño de ser futbolista, esperó la oportunidad de debutar con Santos, su inspiración fue Jorge Campos, quien es un icono en tierras acapulqueñas. Fue hasta el agosto de 2013 cuando jugó con el primer equipo en la Copa MX, para 2014 tuvo su primer partido internacional luego de jugar la Copa Libertadores y fue hasta el Clausura 2014 que tuvo su primer partido en la Primera División de la Liga MX.

Julio González debutó con Santos Laguna en la Liga MX (Foto: Instagram/@julioglzvela)
Julio González debutó con Santos Laguna en la Liga MX (Foto: Instagram/@julioglzvela)

Con Santos se consagró campeón, aunque no era el portero titular del equipo, por ello compitió en otros equipos como Veracruz y Tampico FC. Compitió en la Liga de Ascenso hasta que llegó a Pumas para el torneo de 2020.

A lo largo de su trayectoria convivió con porteros como con Oswaldo Sánchez y más tarde tuvo cercanía con el Brody, con quien mantiene una relación de amistad. Ahora de cara al Apertura 2022 y tras la salida de Talavera, Julio tendría la primera oportunidad de su carrera de ser el portero titular del equipo.

SEGUIR LEYENDO: