México vs Uruguay: dónde y cuándo ver el segundo amistoso del Tricolor

El combinado de Gerardo Martino se enfrentará por primera vez a un equipo clasificado al Mundial de Qatar 2022 para poner a prueba a los jugadores de su plantel

Compartir
Compartir articulo
México y Uruguay volverán a chocar por primera vez desde la Copa América Centenario en 2016 (Foto:AP)
México y Uruguay volverán a chocar por primera vez desde la Copa América Centenario en 2016 (Foto:AP)

La Selección Mexicana de Futbol se presentará en el segundo encuentro de su gira por Estados Unidos ante el combinado de Uruguay, selección sudamericana que fue ubicada en el último grupo del Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, aunque Diego Alonso, estratega de la selección celeste, no contará con todas sus piezas al ataque y Gerardo Martino tiene una sola baja, ambos combinados entablarán una prueba crucial para definir su nivel de cara al cierre de su preparación.

México llegará con más experiencia que sus rivales al Estadio de la Universidad de Phoenix. Cabe mencionar que Gerardo Martino arrancó su gira con un duelo amistoso contra Nigeria en el estado de Texas, mientras que Alonso lo hará con el primero de una serie de tres encuentros planeados contra Estados Unidos y Jamaica en el país de las barras y las estrellas, así como el Estadio Centenario de su país.

Aunque la localía es un factor relevante para que México pueda sacar el resultado, pues se espera una invasión de aficionados tricolores en el Estadio de la Universidad de Phoenix, el verdadero objetivo del encuentro es consolidar un nivel de juego competente contra una de las selecciones que también aspira al campeonato mundial. Al desarrollarse en Estados Unidos, los aficionados en el territorio nacional podrán seguir el encuentro por diversas plataformas.

La gira de preparación de México dio inicio con una victoria de dos a uno sobre Nigeria en Arlington, Texas (Foto: Chris Jones-USA TODAY Sports)
La gira de preparación de México dio inicio con una victoria de dos a uno sobre Nigeria en Arlington, Texas (Foto: Chris Jones-USA TODAY Sports)

Lugar: Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Fecha: jueves 2 de junio de 2022.

Hora: 21:00.

Televisión: el partido será transmitido tanto por la señal de televisión privada, por medio del canal de la empresa TUDN, así como por la señal abierta en el canal 5. En dicha opción, Enrique El Perro Bermúdez compartirá el micrófono con Jorge Pietrasanta. En tanto, el equipo de Azteca Deportes liderado por Christian Martinoli y Luis García narrará el encuentro por medio de la señal del canal 7.

Internet y aplicación: Ambas empresas habilitarán su multiplataforma para la transmisión del encuentro, aunque la de TUDN lo hará exclusivamente para suscriptores. Por el contrario, tanto el sitio de internet como la aplicación oficial para teléfonos móviles de Azteca Deportes estarán disponibles de manera gratuita.

Radio: quienes no cuenten con un dispositivo audiovisual o prefieran seguir las acciones del encuentro por medio de la radio, podrán escuchar la crónica de W Deportes en el 730 de amplitud modulada (am), así como en el 96.9 de frecuencia modulada (fm).

Los uruguayos forman parte del Grupo H del Mundial de Qatar 2022 (Foto: Twitter/@Uruguay)
Los uruguayos forman parte del Grupo H del Mundial de Qatar 2022 (Foto: Twitter/@Uruguay)

Una de las más grandes ausencias para el combinado uruguayo será la de Luis Suárez. Días antes del encuentro, la Selección sudamericana confirmó que el exdelantero del Atlético de Madrid se someterá a un “tratamiento higiénico preventivo osteoarticular para encarar de la mejor forma la segunda mitad del año a culminar con el Mundial de Qatar”, pero contarán con la presencia de Edison Cavani.

Por otro lado, el Tata Martino podrá contar con todo su equipo, excepto Julio César Domínguez, para el encuentro amistoso. En ese sentido, podría echar mano de sus mejores jugadores en la delantera, es decir, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona y Alexis Vega, para comprobar su nivel de asociación y desequilibrio.

En los cinco partidos más recientes que los combinados han enfrentado, Uruguay ha acaparado la mayor cantidad de victorias. Desde la Copa Mundial de Sudáfrica, así como la Copa América 2011 y un encuentro amistoso en 2018, los charrúas se quedaron con el triunfo. En tanto, México puso a su favor el marcador de la Copa América 2007, así como en la edición Centenario del mismo certamen.

SEGUIR LEYENDO: