David Faitelson reveló cómo le abrió la puerta a José Ramón en ESPN

Los dos comentaristas deportivos abandonaron TV Azteca para incorporarse a la empresa norteamericana en el 2007, luego de estar inconformes en la televisora del Ajusco

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson fue una de las claves que le abrieron la puerta a José Ramón Fernández en ESPN

Dos de los personajes más emblemáticos de la televisión mexicana son David Faitelson y José Ramón Fernández, pupilo y maestro en el periodismo deportivo, quienes con el paso de los años se han consagrado como voces autorizadas del tema entre los seguidores del fútbol, boxeo, Juegos Olímpicos y otras disciplinas.

A pesar de estar vinculados actualmente con ESPN, el reconocimiento nacional de los dos periodistas se dio al interior de TV Azteca, donde coincidieron durante casi de dos décadas y sitio en el que forjaron la imagen popular que los caracteriza.

A pesar del rotundo éxito que consiguieron juntos con sus transmisiones en vivo, los novedosos programas de análisis, sus resúmenes y cápsulas, llegó un momento en el que los problemas alrededor de Joserra comenzaron a predominar en Azteca Deportes y los llevó a abandonar la empresa, quienes de manera separada partieron rumbo al mismo sitio: ESPN.

David Faitelson con José Ramón Fernández en DeporTV de Azteca Deportes (Foto: Captura de pantalla/DEPORTV)
David Faitelson con José Ramón Fernández en DeporTV de Azteca Deportes (Foto: Captura de pantalla/DEPORTV)

Los dos aterrizaron en la segunda mitad del 2007; sin embargo, el primero en hacerlo fue David Faitelson, quien llegó en mayo al nuevo proyecto de deportes de la empresa para México, luego de buscar por su propia cuenta la oportunidad; mientras que José Ramón lo hizo hasta noviembre, seis meses después de quien fuera su alumno en Azteca.

Lo curioso e inesperado del asunto es que la llegada de Joserra a ESPN comenzó gracias al propio Faitelson, pues aunque David asegura que “no fue por él” la contratación de su mentor, sí fue el encargado de compartir su teléfono con los ejecutivos de la empresa estadounidense para que se comunicaran con él, e incluso después convencerlo de que se uniera al proyecto.

A través de una entrevista para el canal de Youtube de Javier Alarcón, el analista deportivo reveló la anécdota de cómo ejecutivos de ESPN le pidieron el celular de Fernández justo después de pedirles empleo, pues la situación en TV Azteca ya no era la mejor.

David Faitelson reveló la razón por la que huyó de México rumbo a Estados Unidos (Foto: Youtube/El Canal de Javier Alarcón)
David Faitelson reveló la razón por la que huyó de México rumbo a Estados Unidos (Foto: Youtube/El Canal de Javier Alarcón)

“Yo llamó por teléfono a ESPN en 2006, después del Mundial de Alemania y les digo: ‘quiero trabajar con ustedes’”, comenzó a describir Faitelson. “En este momento no tengo nada, pero posiblemente se abrirá algo en los siguientes meses”, le respondieron.

Mientras se encontraba en una transmisión con el Morelia, David reveló que recibió una llamada del director, por lo que se ilusionó con la posible oferta; sin embargo, el motivo era para conseguir el número de Joserra, por lo que sin reparos se lo mandó y continuó esperando su oportunidad.

Al día siguiente en las oficinas de Azteca, José Ramón despotricó contra la oferta, de acuerdo con Faitelson: “Me llamaron unos locos de EEUU, que quieren que trabaje con ellos en una empresa que solo habla de básquetbol y fútbol americano. Los mandé por un tubo”.

José Ramón Fernández reveló que en TV Azteca lo traicionaron (Captura YouTube ESPN)
José Ramón Fernández reveló que en TV Azteca lo traicionaron (Captura YouTube ESPN)

Seis meses después llamaron a Faitelson para que se uniera a ESPN, por lo que todavía permanecieron juntos varias semanas en TV Azteca; sin embargo, la sensación no era buena al interior de la empresa, por lo que tras la salida de David, José Ramón no tardó en acompañarlo.

“Un día hablo con José Ramón y me dice que ya está desesperado (...) Véngase a ESPN, dedíquese a disfrutar sus días con su hija pequeña”, le mencionó Faitelson para intentar convencer a José Ramón de llegar a ESPN.

A pesar de mostrar varias dudas al respecto, Joserra finalmente aceptó la oferta que le ofrecieron los directivos de ESPN, no sin antes preguntar a quien fuera su pupilo cómo trabajan en Estados Unidos, pues, de acuerdo con David, no estaba seguro de cómo sería el cambio de un lugar donde ya estaba consagrado.

SEGUIR LEYENDO: