Increíble final en la clasificación de la Fórmula 1 en Mónaco: el choque de Checo Pérez y Carlos Sainz que terminó con la pole para Leclerc

El piloto local se quedó con el primer puesto para Ferrari y largará adelante en el Gran Premio en las calles del Principado

Compartir
Compartir articulo

La definición de la clasificación para el Gran Premio de Mónaco fue atrapante hasta el final, que incluyó un accidente en la curva anterior a la recta del túnel que protagonizaron Checo Pérez y Carlos Sainz Jr. que provocaron que la sesión terminara con bandera roja cuando faltaban 30 segundos para el cierre. En su casa, Charles Leclerc se quedó con el mejor tiempo y largará desde la pole position este domingo.

El piloto monegasco había sido el más rápido en los entrenamientos del viernes, pero el mexicano a bordo de su Red Bull había mostrado su poderío en la práctica 3 del sábado. Así fue como al llegar a la Qualy 3, el hombre de Ferrari logró una espectacular vuelta que registró un tiempo de 1:11.376, lo mejor del fin de semana hasta ese momento en el circuito de Montecarlo.

Carlos Sainz se ubicó segundo, muy cerca de su compañero de equipo (1:11.601) y dejó atrás a los rivales directos en la lucha por el campeonato de pilotos y constructores, con Pérez en el puesto 3 y Max Verstappen en la cuarta posición.

Así fue que, cuando el mexicano estaba en la vuelta final buscando ser el más veloz, sufrió un accidente. Checo perdió la parte trasera de su RB18 en la curva Portier, en la antesala del famoso túnel, y golpeó directo contra las defensas. Acto seguido, el español de Ferrari, que también venía buscando sumar una última vuelta rápida, se encontró con el Red Bull cruzado y no pudo evitar el choque, lo que terminó de bloquear la pista. Por ende, la dirección de carrera de la FIA dio por finalizada la prueba clasificatoria.

El accidente de Checo Pérez y Sainz que terminó con bandera roja (@F1)
El accidente de Checo Pérez y Sainz que terminó con bandera roja (@F1)

De esta manera, Leclerc se quedó con su segunda pole position consecutiva en Mónaco y la número 14 en su carrera en la Fórmula 1. Ferrari se quedó con el 1-2 y largará adelante en la primera fila, seguidos por los Red Bull.

“Es muy especial. Estoy increíblemente feliz. Ha sido un fin de semana muy tranquilo hasta ahora; sabía que el ritmo estaba en el auto, solo tenía que hacer el trabajo y salió perfecto. Esa última vuelta antes de que se viera la bandera roja muy, muy bien. Pero de todos modos, no cambió nada para nosotros”, confesó el piloto monegasco tras quedarse con la pole en su hogar.

En el quinto lugar terminó Lando Norris con el McLaren y fue seguido de George Russell, que otra vez fue el mejor a bordo de su Mercedes. Fernando Alonso (7°), Lewis Hamilton (8°), Sebastian Vettel (9°) y Esteban Ocon completaron los diez primeros lugares. Yuki Tsunoda y su Alpha Tauri quedaron fuera de la Q3, lo mismo que Valtteri Bottas.

Este domingo, en lo que será el round 7 de la pelea por el título 2022, Ferrari corre con la ventaja de largar adelante en un circuito callejero y con poca capacidad de sobrepaso. Tras el triunfo de Verstappen en el Gran Premio de España en Barcelona, ahora será el turno para Leclerc de festejar en Mónaco para retomar la cima en las posiciones en el certamen de pilotos que hasta ahora tiene como dominador al último campeón del mundo con Red Bull.

Leclerc se quedó con la pole en su casa, Mónaco (REUTERS/Benoit Tessier)
Leclerc se quedó con la pole en su casa, Mónaco (REUTERS/Benoit Tessier)

SEGUIR LEYENDO: