Canelo Álvarez alabó su disciplina y explicó por qué es el mejor a pesar de perder vs Dmitry Bivol

El boxeador mexicano enalteció los riesgos que ha tomado en su deporte y habló sobre las dificultades de cambiar de peso continuamente

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez perdió por decisión unánime contra Dmitry Bivol en el peso semipesado (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)
Canelo Álvarez perdió por decisión unánime contra Dmitry Bivol en el peso semipesado (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

Canelo Álvarez se encuentra en uno de los momentos más complicados de su carrera en los últimos años, pues la contundente derrota que sufrió ante Dmitry Bivol cuestionó la etiqueta que se adjudicó durante el 2021 tras dominar las 168 libras: la del mejor libra por libra.

Debido a su caída por decisión unánime, varios listados de prestigio alrededor del mundo lo quitaron de la cima en esta demarcación, algo que el mexicano no comparte, por lo que cuestionó los criterios con los que se elaboran los rankings y recordó la dificultad que tiene cambiar de divisiones en el boxeo.

“La verdad es que no sé cómo manejan ese tipo de cosas (las clasificaciones libra por libra), pero todavía siento que soy el mejor”, mencionó Saúl para DAZN Boxing Show. “Dime otro peleador que esté intentando en otras categorías, bajando y subiendo de peso, queriendo lograr diferentes tipos de cosas. Nadie ha hecho eso”, sentenció.

Canelo Álvarez conquistó todos los cinturones de las 168 libras en el 2021 (Foto: EFE/CAROLINE BREHMAN)
Canelo Álvarez conquistó todos los cinturones de las 168 libras en el 2021 (Foto: EFE/CAROLINE BREHMAN)
“Lo hago. Lo arriesgo todo para seguir haciendo historia cuando no necesito arriesgar nada”

El pugilista tapatío continuó con el éxito que ha conseguido a lo largo de su carrera y dejó entrever que no necesita tomar este tipo de riesgos, como subir al peso semipesado para retar a un campeón invicto.

“Ya he logrado tantas cosas. Estoy en una posición en la que no tengo que arriesgar nada, y lo sigo haciendo, y nadie lo hace cuando está en una posición como la que estoy yo. Así que personalmente, sigo sintiéndome el mejor del mundo”, aclaró Canelo Álvarez durante la entrevista.

Cabe recordar que Saúl ya había conseguido un cinturón del peso semipesado en noviembre de 2019, cuando derrotó por nocaut a Sergey Kovalev en el MGM Grand de Las Vegas, por lo que buscará la revancha contra Bivol para adjudicarse de nueva cuenta el cetro de las 175 libras.

“Voy a intentarlo de nuevo seguro. Soy una persona muy competitiva, muy perseverante. Traté de subir de peso y ganar este campeonato, pero no lo logramos. Pero vamos a intentarlo de nuevo…”, explicó el campeón indiscutido de las 168 libras.

Dmitry Bivol derrotó por decisión unánime a Canelo Álvarez luego de una defensa extraordinaria  (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)
Dmitry Bivol derrotó por decisión unánime a Canelo Álvarez luego de una defensa extraordinaria (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

“Solo que para una segunda pelea, buscaría para estar en mucho mejor condición física, prepararme para los 12 asaltos. Una estrategia diferente a la que usé con mis oponentes en las 168 libras”, agregó Álvarez, en referencia al agotamiento con el que llegó a los últimos rounds del combate ante Bivol.

“De todo se aprende. Probé cosas nuevas y no funcionó, pero ahora tener una nueva pauta para lo que viene”

Antes de pactar la revancha contra Bivol y revisar las condiciones del pugilista ruso, Canelo tendrá que medirse contra Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre, donde podría defender sus cinturones supermedios y consumar la trilogía ante el pugilista kazajo.

Fue por medio de redes sociales que el originario de Guadalajara, Jalisco, que confirmó la pelea: “Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos #CaneloGGG3 este 17 de septiembre. Sede por confirmar”, se puede leer en la publicación en Instagram.

Álvarez, quien recientemente obtuvo la segunda derrota de toda su carrera profesional, ya había confirmado que durante 2022 pelearía en contra del atleta asiático, pero sin revelar cuándo. En declaraciones para la prensa, dejó entrever su intención por dar lugar a la trilogía ante Triple G, pero además, de buscar la revancha contra Dmitry Bivol.

SEGUIR LEYENDO: