Oficial: Eduardo Berizzo es el nuevo director técnico de la selección de Chile

El entrenador, de 52 años, fue ayudante de Marcelo Bielsa en La Roja entre 2007 y 2010. Viene de conducir al seleccionado paraguayo en las Eliminatorias sudamericanas

Compartir
Compartir articulo
El epílogo del video con el que la Federación de Fútbol de Chile presentó a Berizzo
El epílogo del video con el que la Federación de Fútbol de Chile presentó a Berizzo

“Un viejo conocido para conducir una nueva era... Bienvenido a La Roja, bienvenido a tu casa, Eduardo Berizzo”. Con esa leyenda, la Federación de Fútbol de Chile anunció al argentino como su nuevo entrenador, tras la salida del uruguayo Martín Lasarte, quien no logró el objetivo de clasificar al conjunto al Mundial de Qatar 2022.

El Toto, de 52 años, viene de conducir a la selección de Paraguay en las Eliminatorias sudamericanas, rol en el que fue reemplazado en el epílogo de la competencia por su compatriota Guillermo Barros Schelotto. Vale recordar que el ex defensor fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en el inicio de la era dorada de la Roja, entre 2007 y 2010. Posteriormente, se destacó como orientador de O’Higgins de Racagua, donde cosechó casi el 60% de los puntos y salió campeón.

“Conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional. Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso. Mucho éxito Eduardo y éxito para nuestra selección”, declaró Pablo Milad, presidente de la Federación.

La conferencia para presentarlo ante la prensa se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en el Auditorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Alumno de Bielsa desde su etapa como futbolista en Newell’s, el hoy orientador forjó su carrera como futbolista en La Lepra, Colón de Santa Fe, River Plate, Celta de Vigo y Cádiz de España.

Ya en el banco de suplentes, también dirigió a Estudiantes de La Plata, Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, antes de recalar en Paraguay, donde no logró dotar de regularidad al equipo, al que también condujo en las Copa América de 2019 (cayó en cuartos de final ante Brasil) y la de 2021 (perdió en la misma instancia por penales contra Perú).

Berizzo deberá encarar la renovación del plantel de la Roja, con varios futbolistas en sus últimos años (Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Mauricio Isla, entre otros) y la necesidad de reemplazarlos teniendo en cuenta que se trata de figuras que cosecharon un bicampeonato de América con Chile. Tendrá la ventaja de haber orientado a muchos de ellos. Y de conocer en profundidad el terreno donde trabajará.

SEGUIR LEYENDO: