Mercado de pases en Europa: Haaland al City, Mbappé en PSG y los primeros fichajes de los clubes más poderosos del mundo

Además de definirse el futuro de los futbolistas más codiciados, otros jugadores han sido reclutados por los principales equipos del Viejo Continente

Compartir
Compartir articulo
Haaland, Mbappé, Mazraoui, Adeyemi y Carvalho son protagonistas de los primeros fichajes del mercado.
Haaland, Mbappé, Mazraoui, Adeyemi y Carvalho son protagonistas de los primeros fichajes del mercado.

Todavía la temporada 2021/22 no está consumada, queda la final de la UEFA Champions League como broche de oro para una de las campañas más emocionantes del fútbol europeo. No obstante, los principales clubes ya han comenzado a trabajar en la planificación de su próximo curso y el mercado de pases se activó con varias operaciones que auspiciarán como efecto dominó para futuros movimientos.

Los dos jugadores más codiciados del mundo ya definieron su futuro. Erling Haaland, quien era pretendido por las principales potencias del Viejo Continente, estampó su firma para jugar a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, donde su padre Alf-Inge jugó tres temporadas a principios de siglo (2000-2003). Y Kylian Mbappé, por su parte, rechazó el ofrecimiento del Real Madrid para extender su vínculo con el Paris Saint Germain, donde es figura desde su desembarco.

Haaland y Mbappé son los protagonistas de los fichajes más significativos pero no son los únicos que han cambiado de equipo. De hecho, sus decisiones son influyentes en los mercados de las principales ligas de Europa. Por ejemplo, el Arsenal FC –que ya se aseguró la llegada del arquero Matt Turner de New England Revolutions– intentará quedarse con Gabriel Jesús, que saldrá del City por las llegadas del artillero noruego y de Julián Álvarez. Y en el Real Madrid ya buscan alternativas para suplir el lugar que iba a ocupar el extremo francés.

Kylian Mbappé decidió renovar su contrato con el Paris Saint Germain (Foto: REUTERS)
Kylian Mbappé decidió renovar su contrato con el Paris Saint Germain (Foto: REUTERS)

Si bien la Premier League, La Liga, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 dan por comenzado el mercado el 1° de julio, ya se han empezado a ver las primeras novedades. Varios equipos empezaron a sellar acuerdos para ganar tiempo y encontrar las piezas que les faltan.

La salida de Haaland obligó al Borussia Dortmund a buscar rápidamente un reemplazante para el ataque y el elegido fue Karim Adeyemi, atacante germano de 20 años que llegó proveniente del Red Bull Salzburg. Aunque este no fue el único jugador que se incorporó al BVB, que también contrató a Niklas Süle, defensor procedente del Bayern; Nico Schlotterbeck, zaguero que llega del Friburgo; y Salih Özcan, mediocentro que jugaba en el 1. FC Köln. Los Negriamarillos ya ha gastado más de USD 60 millones sin que todavía se haya abierto el mercado.

El Dortmund busca renovar su plantel para pelear la Bundesliga con el Bayern Múnich, que tras ganar su décimo título consecutivo no se ha dormido en los laureles y ha fichado a Noussair Mazraoui. El jugador marroquí de 24 años llegó proveniente del Ajax como agente libre y firmó un contrato hasta 2026 con el club bávaro, que le ha ganado la pulseada por este refuerzo a varios clubes, entre ellos el Barça.

Borussia Dortmund fichó a Karim Adeyemi como reemplazo de Haaland (Foto: @BlackYellow)
Borussia Dortmund fichó a Karim Adeyemi como reemplazo de Haaland (Foto: @BlackYellow)

No solamente los gigantes de Alemania se movieron rápido, también lo hicieron algunos elencos de la Premier League. Uno de ellos es el Aston Villa del Dibu Martínez, que no dudó en pagarle al Barcelona la opción de compra por Philippe Coutinho y también se quedó con una de las grandes oportunidades del mercado: incorporó gratis a Boubacar Kamara del Olympique Marsella. También se movió rápido el Wolverhampton Wanderers para fichar al atacante coreano Hwang Hee-Chan del RB Leipzig.

Otro de los elencos ingleses que ya empezó a sumar variantes es el Liverpool, quien todavía tiene que definir la Champions League con el Real Madrid, pero a pocos días de ese partido ya confirmó el fichaje de Fabio Carvalho, un joven talento de 19 años que brilló en el Fulham durante este curso y firmará un contrato por cinco años con los Reds.

Ángel Di Maria y Paulo Dybala definen su futuro en las próximas semanas (Foto: REUTERS)
Ángel Di Maria y Paulo Dybala definen su futuro en las próximas semanas (Foto: REUTERS)

Todavía quedan varias semanas y hay muchos jugadores de renombre que tienen que definir su futuro, como lo hicieron por ejemplo el mexicano Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y el italiano Lorenzo Insigne (Napoli), dos figuras que seguirán su carrera en los Estados Unidos.

Entre los jugadores que van a cambiar de equipo pero todavía no anunciaron su decisión están los argentinos Ángel Di María, quien tuvo una emotiva despedida después de siete temporadas en el PSG; y Paulo Dybala, que se marchará de la Juventus tras vestir su camiseta desde el 2015. Otros de los que tiene en vilo a todos son los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani. Tiene tiempo de cerrar acuerdos hasta el 1 de septiembre en caso de que firmen con clubes de España, Italia, Inglaterra y Alemania, o hasta el 31 de agosto si emigran a Francia.

SEGUIR LEYENDO: