“Los Juegos Olímpicos son el Santo Grial del deporte”: la estrella del PSG Kylian Mbappé apunta al oro en París 2024

La competencia marcará el centenario de la última vez que se celebraron los Juegos Olímpicos de verano en Francia, y la estrella señaló: “Es mi destino participar”

Compartir
Compartir articulo
El atacante decidió renovar su vínculo con el PSG hasta 2025  (REUTERS/Christian Hartmann)
El atacante decidió renovar su vínculo con el PSG hasta 2025 (REUTERS/Christian Hartmann)

Con la tinta aún secándose en el contrato de tres años recién firmado de Kylian Mbappé con el PSG, el nativo de París anunció que su club lo autorizó a perseguir su sueño de equipo nacional de perseguir una medalla de oro olímpica.

“No dejaré que nada se interponga en el camino. Sé dónde estaré durante una parte del verano de 2024. Esos Juegos son en Francia, los del centenario. ¡Siempre he soñado con eso!” dijo en las redes sociales.

Según los informes, el verano pasado, París Saint-Germain le dijo a la Federación Francesa de Fútbol que Mbappé no sería liberado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El PSG quería descanso para Mbappé, que ya había participado con la selección en la Eurocopa.

Sin Mbappé, el conjunto francés no pudo avanzar en Tokio, ya que quedó eliminado en la fase de grupos tras las derrotas ante México y Japón. “Tokio 2020 era un objetivo y me cortaron rápidamente, pero los Juegos de París 2024 son una prioridad”, dijo Mbappé.

Aunque los detalles exactos de las listas olímpicas aún no se han publicado, se cree ampliamente que los equipos masculinos contarán con tres jugadores mayores de 23 años como en ediciones anteriores. Mbappé tendrá 25 años cuando se encienda el pebetero en los Juegos de París.

Kylian aún necesitaría ser seleccionado para uno de los espacios de la lista, pero no tiene dudas sobre querer vestirse junto a la selección francesa Sub-23.

Kylian Mbappé junto a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. El interés del Real Madrid quedó de costado (REUTERS/Christian Hartmann)
Kylian Mbappé junto a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. El interés del Real Madrid quedó de costado (REUTERS/Christian Hartmann)

“Mientras veía Londres 2012 me di cuenta de la importancia de esta competencia mundial”, le dijo Mbappé a L’Equipe. “Los Juegos son el punto de referencia del deporte, el grial en el que todos los deportistas quieren competir”.

“Es un sentimiento interno como si fuera mi destino participar en esta gran celebración en mi ciudad, en mi país, 100 años después de la última competencia en Francia”, cerró el delantero, que vio en los JJOO una razón más para no moverse de Francia, pese al marcado interés del Real Madrid.

SEGUIR LEYENDO: