Independiente goleó 4-0 a La Guaira y se ilusiona con seguir en la Copa Sudamericana

El Rojo deberá ganar por dos tantos para clasificarse. Unión igualó 0-0 con Fluminense en Santa Fe y también está obligado al triunfo en la última fecha. Lanús perdió 2-1 ante Wanderers y definirá la zona con el Barcelona y los uruguayos

Compartir
Compartir articulo
infobae

A una fecha del final de la fase de grupos, Independiente, Unión y Lanús todavía están con posibilidades de quedarse con el primer puesto en sus zonas y lograr el pasaje a octavos de final de la competencia. Fue una jornada en la que los tres conjuntos argentinos necesitaron ganar para llegar a la definición de la próxima semana.

Hay que recordar que sólo los primeros de cada grupo pasan de ronda en la Copa Sudamericana.

Independiente 4-0 La Guaira

Independiente venció 4-0 a La Guaira y sueña de cara a la final que tendrá ante el Ceará en la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El equipo de Avellaneda es segundo con 12 puntos y está a 3 de los brasileños que les llevan 3 goles (+14 sobre +11). Si el Rojo gana lo igualará en el puntaje y para terminar primero en el grupo precisa vencerlo por dos goles de diferencia.

Independiente tomó la iniciativa, pero sin profundidad ni precisión en el comienzo. Asfixió a La Guaira en los primeros minutos que no pudo cruzar la mitad de la cancha. El toque del Rojo por las bandas y sus triangulaciones para llegar por abajo fueron dominantes y los de Avellaneda merecieron ponerse en ventaja. El jugador más desequilibrante fue Tomás Pozzo cuya habilidad y remates de zurda generaron peligro.

Luego de unos minutos en los que el encuentro entró en una meseta, se rompió el letargo a los 41 cuando llegó un centro desde la izquierda y el defensor Yohán Cumaná quiso despejarla, pero terminó metiéndola en contra de su valla.

El Rojo supo que la mínima diferencia no le alcanzaba y en el inicio del complemento fue por más. A los 2 minutos llegó un centro de Alex Vigo que fue pasado y por la izquierda hizo lo propio Lucas Rodríguez, un defensor la desvió, pero le quedó justa a Leandro Benegas que metió un franco cabezazo para poner el segundo.

Independiente continuó con su acecho, pero sin ser preciso en el último toque lo que le impidió ampliar su ventaja. En otras dos ocasiones la pelota terminó adentro del arco, pero fueron sendas posiciones adelantadas.

Los intentos siguieron, pero sin la efectividad para poder plasmar el tercero. Fue Benegas el que lo perdió cuando quedó solo frente al arquero y más tarde Domingo Blanco con un remate que se fue por arriba del travesaño.

En el epílogo llegó el tercero luego de una pelota recuperada por Juan Insaurralde, que mandó un centro y por la derecha apareció Leandro Fernández que tocó hacia el medio y Andrés Roa a los 83 minutos amplió la ventaja.

A los 89 minutos le cometieron una falta a Roa en la medialuna del área, el juez dio la ley de la ventaja, Fernández arremetió otra vez por la derecha y mandó un centro rasante que conectó Benegas que concretó el cuarto (el segundo de su cuenta personal) y decoró el resultado. Se generó la ilusión en el público rojo que el próximo miércoles alentará a su equipo en una final para continuar en el torneo internacional.

Cómo se define:

Ceará lidera con 15 puntos (+14 de diferencia de gol) e Independiente es segundo con 12 unidades (+11). Al ser una definición mano a mano, lo que sume el Rojo le descontará directamente a su rival. Por eso, por ejemplo, si vence por 2-0, el equipo de Avellaneda igualará en puntaje, pero quedará con +13 y los brasileños con +12. Otra posibilidad es que el equipo argentino gane por dos goles de diferencia, más allá del resultado final (3-1, 4-2, 5-3, etc) y de esa manera también lo superará en diferencia de tantos.

Formaciones:

Árbitro: José Burgos (Uruguay).

Estadio: Libertadores de América - Ricardo Bochini.

TV: ESPN.

Unión 0-0 Fluminense

Unión igualó 0-0 con Fluminense en Santa Fe y debía ganar para llegar a la última fecha del Grupo H como líder. En un encuentro chato con pocas emociones el Tatengue no pudo quebrar a la defensa carioca, que sin un esquema osado logró neutralizar a los santafesinos en el Estadio 15 de Abril.

Fue un partido trabado desde el comienzo ya que si bien el Tatengue tomó la iniciativa, supo que no debía dejar espacios ante el equipo de Río de Janeiro que como todo elenco brasileño son de cuidado y siempre pueden lastimar.

Luego de una aburrida primera mitad, en el complemento el Fluminense siguió apostando a algunos destellos de Ganso y la claridad de Luiz Henrique, pero sus volantes no ofrecieron demasiado para poder desequilibrar y romper el cero.

Los minutos transcurrieron y el Tatengue no mostró credenciales para lastimar y el Flu siguió con más espacios para llegar. Las conexiones brasileñas encendieron las alarmas en la defensa santafesina.

Recién pasados los 60 minutos Unión avisó con una llegada de Mauro Luna Diale que exigió al arquero Fábio.

En el final Juan Nardoni asistió a Luna Viale, que tuvo otra posibilidad para marcar, aunque su tiro se fue por arriba del travesaño.

El empate lo dejó a Unión segundo en su zona con 9 puntos y se jugará la clasificación el jueves próxima en Barranquilla ante Junior, que lidera la zona con 10 unidades. Al Tatengue solo le servirá ganar. Será otro mano a mano para definir al clasificado.

Formaciones:

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: 15 de Abril.

TV: ESPN.

Lanús 1-2 Wanderers (U)

Lanús cayó 2-1 de local ante Wanderers y si bien figura primero en el Grupo A con 8 puntos, tiene el mismo puntaje que el Barcelona de Ecuador y a solo uno se ubican los uruguayos. Entre los tres se definirá la clasificación. Aunque el equipo argentino jugará la última fecha de local ante el eliminado Metropolitano y sus otros dos rivales se medirán en Montevideo.

El Granate tomó la iniciativa, pero los uruguayos se cerraron atrás y se le hizo complicado el equipo local poder quebrarlos. Debió esperar esperar hasta los 84 minutos para poder batir a los charrúas con el golazo de Alexander Bernabei, que tomó una pelota desde afuera del área y tras un misil de zurda la clavó al ángulo.

Sin embargo, tres minutos más tarde Wanderers alcanzó el empate por medio de Mauro Méndez, que ingresó en el segundo tiempo y tras capturar la pelota en el área definió luego de una media vuelta.

El encuentro se hizo de ida y vuelta en el final y los uruguayos se pusieron en ventaja en el tiempo adicional (92 minutos) con el tanto de Christian Bravo, que la cruzó al palo izquierdo de Lautaro Morales y fue un lindo tanto del chileno.

En el otro partido de la zona, el Barcelona de Ecuador igualó 2-2 en Venezuela ante Metropolitanos. Con estos resultados el Granate tiene 8 unidades, misma cantidad que el equipo de Guayaquil. En la última fecha Lanús recibirá a los venezolanos y los ecuatorianos viajarán hasta Montevideo y tendrá una parada difícil ya que Wanderers tiene 7 puntos. Los tres primeros tienen chances de clasificar.

Formaciones:

Árbitro: Flavio Rodrigues De Souza (Brasil).

Estadio: La Fortaleza.

TV: ESPN.

Posiciones: