Tuca Ferretti confesó cómo fue su paso por Juárez FC: “Cometí una gran equivocación”

El emblemático entrenador nacionalizado mexicano aceptó que cometió errores dentro de la escuadra de Bravos, pero que tampoco todo fue “miel sobre hojuelas” en su etapa como timonel de los fronterizos

Tuca señaló que tomó el mando de Juárez sin pensarlo mucho (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Tuca señaló que tomó el mando de Juárez sin pensarlo mucho (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Luego de que Ricardo Tuca Ferretti firmó su renuncia con el conjunto de Bravos de Juárez, terminó una etapa más como entrenador de fútbol mexicano y marcó su carrera con el peor resultado que pudo haber sumado en su trayectoria pues quedó en el último lugar de la tabla general y su equipo tuvo que pagar la multa del cociente a falta de la liga de Ascenso y descenso de la Liga MX.

Y es que desde su salida de Tigres no se había visto un desempeño tan escaso de triunfos como el que obtuvo el Tuca con el conjunto fronterizo. Recientemente en entrevista con ESPN reveló los detalles íntimos que vivió dentro del club y contó cuáles fueron sus errores dentro de la escuadra de Ciudad Juárez y que no pudo solventar.

En primera instancia señaló que tomó el mando de Juárez sin pensarlo mucho, primer error que cometió Ricardo Ferretti ya que no vio las posibilidades y herramientas que tenía dentro de la escuadra fronteriza, así que consideró que dichas decisiones pueden salir “caras”.

Tuca no pudo adecuarse a los Bravos (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Tuca no pudo adecuarse a los Bravos (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Aunque no logró resultados favorables, el Tuca consideró que aprendió mucho en su paso por los Bravos. Así lo explicó en entrevista con David Faitelson y Roberto Gómez Junco:

“Me siento bien porque soy una persona que busca aprender siempre (...) yo siento que de todo esto saco cosas positivas. Naturalmente no fue agradable pero aprendí y me di cuenta que muchas veces las decisiones tomadas sin tanto conocimiento, cerebro, te cuesta más”, apuntó.

Otro de los errores que resaltó se trató de la manera en la que trabajó con el club y la plantilla pues el Tuca confesó que su pasado con Tigres lo mermó ya que aún se sentía vinculado a ellos, así que aún tenía la dinámica de trabajo con los felinos de la UANL, por lo que no pudo adecuarse a los Bravos.

“Cometí una gran equivocación de no interpretar bien el grupo de jugadores que tenía y seguía casado con 11 años anteriores”
Tuca consideró que cuando llegó a Juárez aún seguía "casado" con TIgres (Foto: REUTERS/Ibraheem Al Omari)
Tuca consideró que cuando llegó a Juárez aún seguía "casado" con TIgres (Foto: REUTERS/Ibraheem Al Omari)

Una de las imágenes que se quedaron grabadas en la memoria de los seguidores del fútbol mexicano se trató de la tristeza y llanto que derramó el brasileño desde el banquillo de entrenador de Bravos pues en la última jornada su equipo sentenció su derrota y la multa por el descenso.

Por ello hizo un balance de su carrera y afirmó que él nunca se ha considerado como director técnico, sino un entrenador que acepta proyectos nuevos y dirige diferentes equipos.

“Todos ustedes conocen mi trayectoria pero no todo ha sido hojuelas con miel, no. Siempre he tenido detalles, he tenido jugadores que me han querido golpear (...) yo nunca me he considerado director técnico, yo me considero entrenador”.

Fue la tarde del jueves 5 de mayo cuando Ricardo Tuca Ferretti renunció formalmente al equipo de Bravos (Foto: Twitter/@fcjuarezoficial)
Fue la tarde del jueves 5 de mayo cuando Ricardo Tuca Ferretti renunció formalmente al equipo de Bravos (Foto: Twitter/@fcjuarezoficial)

Aunque de momento el Tuca no tiene ningún equipo de cara al Apertura 2022, compartió que ha recibido ofertas de otros torneos fuera de México; ofertas como en Europa, Grecia y Brasil han sido parte de las posibilidades que tendría el Tuca por delante; sin embargo, dejó en claro que seguirá en la Liga MX.

Fue la tarde del jueves 5 de mayo cuando Ricardo Tuca Ferretti renunció formalmente al equipo de Bravos y no renovó su contrato para el siguiente torneo. Por medio de un comunicado oficial, compartido por la directiva del equipo fronterizo en redes sociales, se hizo el anuncio sobre la salida del Tuca del club Juárez.

“Futbol Club Juárez reconoce a Ricardo Ferretti el trabajo realizado a lo largo de su estadía en nuestra institución. Después de una reunión con la directiva se llegó a un acuerdo mutuo de dejar el cargo”, se pudo leer en el comunicado del club.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR