Los errores de Javier Aquino que perjudicaron a Tigres y que ilusionaron a Cruz Azul

Aunque la “Máquina” estuvo muy cerca de pasar a la semifinal, no logró el objetivo y se despidió de la liguilla. Pero por un momento las acciones de Aquino causaron preocupación a los dirigidos por el Piojo Herrera

(Foto: Reinhold Matay/ USA TODAY Sports)
(Foto: Reinhold Matay/ USA TODAY Sports)

Para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX, la escuadra de Tigres se vio perjudicada desde los primeros minutos de juego y Cruz Azul tuvo una mínima ventaja que los hizo soñar con el pase a las semifinales. Y es que Javier Aquino protagonizó dos acciones que metieron en apuros a los pupilos de Miguel Piojo Herrera.

La primera equivocación ocurrió al minuto 18 del primer tiempo cuando los felinos tenían el esférico muy cerca de su área, en una esquina de la cancha, Aquino intentó hacer un despeje para sacarla de zona de peligro; sin embargo perdió el esférico y lo cedió a un elemento de Cruz Azul.

Debido a que se encontraban muy cerca de la portería de Nahuel Guzmán, mandaron un centro al área chica y Cristian Tabó supo finiquitar la jugada para así marcar el primer gol del partido y empatar el global. Y es que a causa de que el extremo de la UANL no vio la marcación, se equivocó al momento de despejar y regaló una anotación para la Máquina.

Javier Aquino salió expulsado del Tigres vs Cruz Azul (Foto: Twitter/@TUDNMEX)
Javier Aquino salió expulsado del Tigres vs Cruz Azul (Foto: Twitter/@TUDNMEX)

El gol de Tabó generó que la escuadra de Juan Reynoso se confiara y tomara más participación en la cancha para acercarse al marcador ya que solo necesitaba un gol para pasar a la siguiente etapa del torneo. En redes sociales empezaron a tundir el desempeño de Aquino ya que recordaron su etapa como jugador de los cementeros, por lo que se molestaron con su actuación en la cancha.

Aunque la diferencia era mínima, Tigres aún podía revertir el marcador y asegurar su pase a la siguiente etapa del torneo. Pero nuevamente el medallista olímpico erró en una acción que provocó su expulsión a escasos minutos de que terminara el primer tiempo.

Fue expulsado al minuto 45+7 a causa de una barrida fuerte que dejó tendido a un elemento cementero. Aunque en un principio le marcaron el tarjetón amarillo, el árbitro del juego tuvo que recurrir al VAR para revisar la jugada y así decidir cuál era la sanción adecuada.

(Foto: Twitter/@TUDNMEX)
(Foto: Twitter/@TUDNMEX)

Luego de analizar la infracción se determinó que Aquino debía ser expulsado por juego brusco a Ángel Romero. Por ello la escuadra de Tigres jugó la parte complementaria sin un jugador menos. Cabe recordar que Miguel Piojo Herrera no estuvo presente en el partido porque en la ida fue expulsado.

A pesar de la ventaja que tuvo Cruz Azul no logró hacer un gol más y por posiciones en la tabla, Tigres quedó como el último semifinalista con un marcador global de 1 - 1.

Se definieron los cuatro semifinalistas que pelearán por el título del Clausura 2022

Al término del partido de Tigres vs Cruz Azul, la Liga MX definió los equipos que participarán en las semifinales del campeonato. El primer duelo será el de Pachuca contra América y la segunda semifinal será entre Tigres y Atlas.

semifinales liga mx clausura 2022 (Foto: ligamx.net)
semifinales liga mx clausura 2022 (Foto: ligamx.net)

De acuerdo con el comunicado oficial de la Liga BBVA MX, el lunes 16 de mayo se dará a conocer los horarios exactos cuando se lleve a cabo los partidos

“Las fechas y horarios de las Semifinales se anunciarán mañana, lunes 16 de mayo, luego de realizarse la reunión virtual con los representantes de los Clubes participantes.

Recordar que las series de dicha instancia se juegan a partido de Ida y Vuelta, donde en caso de empatar en el marcador global al final de los dos encuentros, el clasificado a Semifinales será el mejor ubicado en la Tabla General, ello de acuerdo al Artículo 20 del Reglamento de competencia”, se lee en el comunicado oficial.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR