“Hulk” Salazar sí murió calcinado en su automóvil, confirmó Fiscalía

El ex futbolista de Chivas fue encontrado en llamas dentro de una cajuela a los 33 años de edad, al interior del municipio de Tonalá, en Jalisco

Compartir
Compartir articulo
Murió Antonio "Hulk"  Salazar, ex jugador de  Chivas (Foto: Twitter/@kirschner1)
Murió Antonio "Hulk" Salazar, ex jugador de Chivas (Foto: Twitter/@kirschner1)

El pasado martes 10 de mayo se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo calcinado en el municipio de Tonalá, Jalisco, identificado en primera instancia como Antonio Salazar Castillo de 33 años, conocido popularmente como el Hulk Salazar, ex futbolista de Chivas, Jaguares de Chiapas y Zacatepec, entre otros.

El suceso habría ocurrido durante la noche del domingo 8 de mayo, pero no fue sino hasta dos días después que comenzaron las indagatorias por parte de las autoridades jaliscienses al percatarse de la presencia de restos humanos, quienes se dedicaron a identificar de manera oficial el cuerpo mediante una autopsia correspondiente y la evaluación genética.

Finalmente este jueves 12 de mayo, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que el cuerpo en estado carbonizado, que había sido encontrado en la cajuela de un vehículo particular, sí corresponde al de Antonio Salazar, por lo que este viernes comparecieron ante los medios para hablar brevemente sobre la investigación.

“Hulk” Salazar si murió calcinado en su automóvil, confirmó Fiscalía de Jalisco (Foto: Twitter/@FiscaliaJal)
“Hulk” Salazar si murió calcinado en su automóvil, confirmó Fiscalía de Jalisco (Foto: Twitter/@FiscaliaJal)

De acuerdo con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), hay un 99.9% de posibilidad de que el cuerpo calcinado corresponda al de Hulk Salazar, número suficiente para confirmar a la persona y continuar con las investigaciones correspondientes.

El 9 de mayo, familiares de Salazar Castillo acudieron a la Fiscalía de Jalisco para intentar identificar el cadáver; sin embargo, debido al estado en que había sido encontrado el cuerpo, no pudieron corroborar al 100% su identidad, por lo que se solicitaron periciales genéticos.

En una conferencia de prensa encabezada por el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz este viernes, se informó que los primeros avances de la investigación van de la mano con el auto en el que fue encontrado en llamas, correspondiente a un Chevrolet Cavalier blanco modelo 2018, además de las personas con las que tenía contacto directo.

El padre de Antonio Salazar declaró que no tenía mucho contacto con su hijo, por lo que desconocía la mayoría de las preguntas relacionadas al caso, principalmente debido a que no vivía en la ciudad. De igual forma, uno de sus hermanos ha colaborado con las autoridades para continuar con la investigación.

Foto:
TW @LeoDeantes
Foto: TW @LeoDeantes

La Fiscalía del Estado de Jalisco todavía no tiene a sospechosos confirmados; sin embargo, informaron que ya hay algunos avances respecto y que se comunicará a través de los canales oficiales los respectivos descubrimientos que involucren a Hulk Salazar, quien recientemente se encontraba laborando en actividades relacionadas al transporte, informó la Fiscalía.

El hallazgo se dio gracias al reporte de vecinos del Fraccionamiento Colinas Universidad en Tonalá, quienes notificaron a las autoridades el incendio del vehículo en cuestión, por lo que bomberos del municipio acudieron a apagar el fuego.

Fue el padre de Antonio quien confirmó que el auto era propiedad de Salazar Castillo y que incluso había sido reportado como robado ese mismo día, pues su familia también había reportado la desaparición del ex jugador profesional.

(Foto: Twitter/@Chivas)
(Foto: Twitter/@Chivas)

El Club Deportivo Guadalajara de inmediato mandó el pésame a su familia, pues escribió a través de sus redes sociales: “Lamentamos profundamente la sensible pérdida de Antonio ‘Hulk’ Salazar, quién surgió de nuestra cantera y debutó con el Rebaño en 2007. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos”.

El originario de Tamaulipas debutó con el conjunto jalisciense ante el América en el Clausura 2007. Se consolidó en el primer equipo durante el 2008, pero no terminó por afianzarse en el equipo, razón por la que emigró en 2010 a los Jaguares de Chiapas, para después regresar al Rebaño entre 2011 y 2012.

SEGUIR LEYENDO: