Don Lama estalló en Twitter por la pelea entre el “Peters” y un alumno del IPN

El comentarista de Box Azteca reaccionó ante la gran cantidad de mensajes de usuarios que le pidieron su tarjeta de la pelea acontecida afuera de la ESIME Zacatenco

El profesor conocido como el "Peters" acordó agarrarse a golpes con un alumno luego de comentarios ofensivos entre ambos en un blog donde se calificaba el desempeño de los docentes de ESIME-Zacatenco

El pasado 12 de mayo, en las redes sociales se viralizó un video de una pelea entre un profesor y un alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El furor que causó tuvo el alcance suficiente para involucrar a personajes relacionados con el boxeo como Eduardo Lamazón, a quien diversos usuarios le solicitaron su opinión acerca del conflicto. Sin embargo, el comentarista deportivo de Azteca Deportes expresó su molestia por la cantidad de mensajes que recibió.

Por medio de su cuenta de Twitter, el experimentado personaje buscó reivindicar su profesionalismo en el boxeo con un mensaje a quienes le pidieron dar su tarjeta de la pelea entre el Peters y un alumno del IPN que fue bautizado en redes sociales como Puños de oro.

“Basta ya. Dos se pelearon en la calle. Alguien grabó un video y lo subió. Tengo un bombardeo infinito de envíos pidiendo que dé la tarjeta. ¿Se divierten con eso? Dejen las estupideces y piensen de qué manera el mundo es más largo y más ancho para ustedes cuando hacen lo que hacen”, escribió en su cuenta de Twitter @lamazon_oficial.
Eduardo Lamazón rechazó la petición de los usuarios en redes sociales sobre la pelea entre Peters y Puños de Oro (Foto: CUARTOSCURO)
Eduardo Lamazón rechazó la petición de los usuarios en redes sociales sobre la pelea entre Peters y Puños de Oro (Foto: CUARTOSCURO)

Eduardo Lamazón se ha vuelto un ícono en las funciones de boxeo que el equipo de Azteca Deportes transmite cada fin de semana. Su basto conocimiento en el deporte, así como su personalidad y peculiar timbre de voz, lo convirtieron en una figura autorizada para emitir su veredicto ante el público cada vez que dos peleadores terminan de participar en un round durante la función.

Cada sábado por la noche, Eduardo Lamazón participa en el panel de comentaristas de Box Azteca y comparte la mesa con el cronista principal Rodolfo Vargas, así como Julio César Chávez y Óscar Valdez, quienes hacen las de expertos en el deporte. Desde ese lugar ha podido narrar las peleas y campeonatos más memorables para el pugilismo mexicano en las décadas recientes.

“Nueve puntos para Saúl Canelo Álvarez y diez puntos para Dmitry Bivol”, es tan solo un ejemplo de la reconocida frase que lo ha caracterizado. En ese sentido, luego de los sucesos acontecidos al exterior de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco, diversos usuarios intentaron integrarlo a la conversación con su icónico diálogo, pero Don Lama se negó rotundamente al considerarlo una burla.

El mensaje de Eduardo Lamazón (Foto: Twitter/@lamazon_oficial)
El mensaje de Eduardo Lamazón (Foto: Twitter/@lamazon_oficial)

Qué pasó en el IPN

Alumnos de la ESIME y otras escuelas ubicadas en el plantel Zacatenco del IPN se dieron cita en una de las calles para atestiguar el combate entre un profesor de la institución conocido como Luis Alfredo Lira Peters en contra de un alumno que, ante el anonimato, recibió el sobrenombre de Puños de Oro en las redes sociales.

Supuestamente, el conflicto entre los dos personajes tuvo su origen en un blog ajeno a la institución, pero donde se brindan referencias acerca de la plantilla docente. De acuerdo con comentarios en la publicación, Peters trató de defenderse de los comentarios negativos contra su materia a través de una cuenta anónima y retó a golpes a otro usuario identificado como Puños de Oro.

El equipo de Box Azteca llegó a ser encabezado por Carlos Aguilar (Foto: Instagram/@elzaraguilar)
El equipo de Box Azteca llegó a ser encabezado por Carlos Aguilar (Foto: Instagram/@elzaraguilar)

Los dos involucrados cumplieron con las amenazas y se presentaron en el lugar acordado. En la escena también hubo más alumnos, así como un policía que poco hizo para impedir el enfrentamiento a golpes. En tanto, la institución se pronunció y condenó los sucesos acontecidos la tarde del miércoles 11 de mayo.

“Asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN. La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente”, señalaron en un comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR