La decisión que tomó Manchester United con el argentino Garnacho tras su consagratoria actuación en la FA Youth Cup

El futbolista marcó dos goles para el triunfo 3-1 de su equipo sobre Nottingham Forest en la final disputada en Old Trafford

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Garnacho recibió el premio “Jimmy Murphy” que distingue al “Jugador Joven del Año” (Getty Images)
Alejandro Garnacho recibió el premio “Jimmy Murphy” que distingue al “Jugador Joven del Año” (Getty Images)

Este miércoles Alejandro Garnacho fue el héroe del equipo Sub-18 de Manchester United que se impuso al Nottingham Forest para ganar su primera FA Youth Cup desde 2011. El delantero, que en esta temporada tuvo su debut en el primer equipo del conjunto inglés, parece afirmarse como una joven promesa del club y por eso la dirigencia planea blindarlo para evitar que se vaya.

El atacante nació en Madrid y se inició en las divisiones inferiores del Atlético antes de recalar en el United a cambio de poco menos de USD 500 mil. Como su madre es Argentina, este año fue citado por Lionel Scaloni para entrenarse junto al combinado albiceleste, junto a otros seis jóvenes, para los últimos dos duelos de Eliminatorias disputados ante Venezuela y Ecuador.

Todo esto ha encendido las alarmas en Old Trafford y por eso, según adelantó este jueves el sitio Daily Mail, desde la dirigencia han tromado dos decisiones cruciales. La primera, es que Garnacho realizará la pretemporada con el resto del plantel profesional en Tailandia. El joven de 17 años se unirá a la plantilla en donde se destacan estrellas como Cristiano Ronaldo, uno de sus ídolos, David De Gea, Edinson Cavani y Bruno Fernández, entre otros.

El objetivo es preparar al jugador para los desafíos futuros, sobre todo después de haberlo premiad con el galardón “Jimmy Murphy” que distingue al “Jugador Joven del Año”. El United otorga este galardón desde la temporada 1982/83 y lo obtuvieron varias estrellas de la talla de Ryan Giggs (91 y 92), Paul Scholes (93), Phil Neville (94), Wes Brown (98 y 99) y Marcus Rashford (16).

Alejandro Garnacho marcó dos goles en la final de la FA Youth Cup (Getty Images)
Alejandro Garnacho marcó dos goles en la final de la FA Youth Cup (Getty Images)

La otra medida es que le renovarán y aumentarán su contrato. Hasta el momento, Garnacho tiene un vínculo que firmó en julio pasado, después de haber cumplido 17 años. La idea de la dirigencia es ofrecerle un salario mayor para evitar que el futbolista piense siquiera en marcharse a otro club, aunque las cifras que se barajarán en la negociación aún se desconocen. “Las ex estrellas de la academia Rashford, Mason Greenwood y Anthony Elanga obtuvieron nuevos acuerdos a los pocos meses de hacer su debut en el primer equipo, y Garnacho es el siguiente en la fila”, indica el sitio.

Su rendimiento no pasa inadvertido en Inglaterra y en las últimas horas el diario sensacionalista The Sun le dedicó un informe donde lo mencionó como un “niño prodigio”“Garnacho fue llamado la ‘joya’ de la academia del Atlético, y está trabajando duro para emular a su ídolo mientras crece”, explicó el periodista Jonathan Boon que puntualizó en el fanatismo del delantero por Cristiano Ronaldo. Figura en las juveniles de los Diablos Rojos, el español ya empezó a sumar minutos.

SEGUIR LEYENDO: