Mike Tyson asesoró al Canelo Álvarez para vencer a Bivol en la revancha

El experimentado ex boxeador estadounidense no se guardó nada después de presenciar la pelea del Canelo ante Bivol, por ello compartió su análisis de la pelea y dio los motivos del por qué el mexicano no ganó

Compartir
Compartir articulo
El ex boxeador explicó por qué Canelo perdió ante Bivol (Video: Instagram/@miketyson)

Una vez que terminó la pelea de Saúl Canelo Álvarez en la que cayó ante Dmitry Bivol en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, Mike Tyson, ex boxeador estadounidense, analizó las causas por las que el mexicano no logró coronarse campeón de los semipesados y compartió las claves de cómo es que podría vencerlo el día cuando se dé la revancha.

A través de una publicación en redes sociales, Tyson subió un video a su perfil verificado de Instagram en el que compartió su análisis del combate y reveló aquello que le faltó al tapatío. Lo primero que señaló fue que Saúl no utilizó su jab, un tipo de golpe en el boxeo que sirve para marcar distancia con el oponente y ayuda a agredir al rival.

Según el Iron Mike ese tipo de golpes le hubieran ayudado al Canelo para hacerle más daño al púgil ruso y así acercarse más a la victoria. Y es que parte de los errores que tuvo Saúl se debió a que permitió que el vigente campeón del AMB creciera en el ring y su confianza aumentara.

Mike Tyson vio asistió a la pelea del Canelo vs Bivol (Foto:  Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
Mike Tyson vio asistió a la pelea del Canelo vs Bivol (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

A pesar de que mantuvo una guardia firme y no se dejó doblegar, sí dio espacio para que Bivol lanzara más golpes y tuviera más presencia frente al mexicano ante la ausencia de un jab que diera una distancia.

“Yo creo que si Canelo hubiera utilizado su jab de forma más eficiente y fuerte, el chico no hubiera tenido la confianza y bravura que tuvo”.

Destacó que Dmitry Bivol aprovechó aquel descuido de la estrategia del jalisciense, por ello empezó a soltar más golpes que arrinconaron al Canelo en diferentes ocasiones a lo largo de la pelea y que lo pusieron en un escenario complicado. Para Mike Tyson, aquel error básico dentro del boxeo profesional condenó la derrota del tapatío, por lo que apuntó que si se llega a dar la revancha, Saúl podría explorar esta opción para así vencer definitivamente al púgil ruso.

La falta del jab fue por la que Bivol se acercó más al Canelo y logró vencerlo, según Mike Tyson (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
La falta del jab fue por la que Bivol se acercó más al Canelo y logró vencerlo, según Mike Tyson (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

“Bivol atacaba sin preocupaciones, porque el jab del Canelo no estaba. Se puso más agresivo. Para la próxima pelea, debes utilizar más el jab”, sentenció el ex boxeador estadounidense.

En la grabación, el propio Kid Dynamite se grabó en una sesión de entrenamiento y ejemplificó cómo se debe de usar aquella técnica básica en el boxeo y esquivar las combinaciones que pudiera lanzar el rival arriba del cuadrilátero. Fue insistente en el uso del golpe de defensa pues cuando presenció la pelea en el escenario de Las Vegas, notó la falta de aquella herramienta por parte de Álvarez.

“Si usa el jab, el rival va a caminar directamente hacia él como lo hizo. En la próxima pelea usa tu jab y será un combate diferente”, aseguró.
Bivol venció a Saúl Álvarez por decisión de los jueces pues después de los 12 asaltos no hubo nocaut (Foto: USA TODAY/Joe Camporeale)
Bivol venció a Saúl Álvarez por decisión de los jueces pues después de los 12 asaltos no hubo nocaut (Foto: USA TODAY/Joe Camporeale)

Tyson se grabó y emuló los movimientos que debió haber hecho Saúl en su pelea ante Dmitry Bivol. Aseguró que ese tipo de golpes permiten anticiparse a los posibles ataques que podría hacer el rival y así marcar una ventaja en el cuadrilátero.

“Cuando él estaba golpeando, Canelo debía haberse movido esquivando el jab anticipándose a la combinación que venía detrás. Si esquivaba el jab el oponente no lanzaría la combinación”, sentenció el dos veces campeón mundial de los pesos pesados.

Bivol venció a Saúl Álvarez por decisión de los jueces pues después de los 12 asaltos no hubo nocaut, así que la calificación de los jueces tuvieron que elegir quién sería el campeón de las 175 libras. Fue así como el ruso extendió su legado por más tiempo como campeón de la AMB.

SEGUIR LEYENDO: