Prensa internacional arremetió contra Checo Pérez por su desempeño en el GP Miami

Con calificaciones de 6.5, los especialistas de la Fórmula 1 lamentaron que por fallas mecánicas el piloto mexicano no lograra rebasar a Carlos Sainz y se tuviera que conformar con el cuarto puesto de la competencia

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez perdió la oportunidad de competir el podio por problemas en su motor (Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo)
Checo Pérez perdió la oportunidad de competir el podio por problemas en su motor (Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo)

Los problemas en el motor del vehículo de Sergio Checo Pérez, durante el Gran Premio de Miami, causaron una impresión negativa en el ámbito internacional de la Fórmula 1 pues aquel inconveniente le costó el tercer lugar al mexicano ya que no pudo rebasar en ningún momento a Carlos Sainz Jr. de Ferrari; así que los analistas deportivos no perdonaron el inconveniente que lo alejó del podio.

Diferentes medios internacionales criticaron el trabajo del equipo de mecánicos de Red Bull pues no lograron solventar la falta de velocidad en el monoplaza de Checo, ya que desde la vuelta 20 de la competencia el mexicano identificó la falla y la reportó con su equipo.

Dentro de las críticas que le dedicaron a Sergio Pérez se concentraron aquello que hubiera podido lograr si no hubiera presentado fallas en el motor. Y es que la falta de potencia causó que el tapatío no siguiera de cerca a los pilotos de Ferrari y peleara por un puesto en el podio, por lo que se rezagó al cuarto puesto y de ahí no se pudo mover.

Sergio Pérez no pudo rebasar a Carlos Sainz Jr. de Ferrari y quedó fuera del podio (Foto: REUTERS/Brian Snyder)
Sergio Pérez no pudo rebasar a Carlos Sainz Jr. de Ferrari y quedó fuera del podio (Foto: REUTERS/Brian Snyder)

Uno de los primeros medios que lamentó el escenario que vieron la tarde del domingo 8 de mayo en la pista de Florida, Estados Unidos, fue Planet F1, pues comparó la molestia de Sergio con la idea de consumir un chile muy picante, ya que la reacción del tapatío evidenció su incomodidad por no tener la respuesta del motor como lo estaba exigiendo Pérez.

“Era casi como si Checo acabara de comer algunos de los chiles más picantes de su país por la forma en que subió su temperatura cuando descubrió que estaba perdiendo potencia en la vuelta 20″, redactó.

El mismo medio calificó que Checo Pérez pudo quedar detrás de Max Verstappen pero agregó: “De no ser por la falla técnica, Christian Horner pensó que Pérez podría haber sido subcampeón nuevamente; desafortunadamente, ninguno de nosotros lo sabrá nunca”.

Checo Pérez presentó problemas de velocidad con su monoplaza desde la vuelta 20 (Foto: REUTERS/Brian Snyder)
Checo Pérez presentó problemas de velocidad con su monoplaza desde la vuelta 20 (Foto: REUTERS/Brian Snyder)

La crítica fue contundente pues le otorgó una calificación de 6.5 por su desempeño en el Gran Premio de Miami.

The Race, otro de los medios especializados en Fórmula 1, no perdonó que Checo no haya podido rebasar al piloto español. así que se fue en contra de la calidad en la que Red Bull dejó el monoplaza de Pérez para la competencia. “Pasó toda la carrera persiguiendo a Sainz, sin que le ayudara perder terreno durante la primera parte cuando un problema con un sensor le costó energía y le hizo perder el contacto con el Ferrari”, publicó.

Le otorgó una puntuación de 6.5 ya que la distancia que se formó entre Sainz Jr. y Checo Pérez fue abismal pues incluso llegó a ser de casi 4 segundos, por lo que el panorama de rebasarlo se complicó más.

Max Verstappen logró quedar en el primer lugar del Gran Premio de Miami (Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo)
Max Verstappen logró quedar en el primer lugar del Gran Premio de Miami (Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo)

Otro de los medios que también le otorgó una baja calificación fue Motorbox pues le dio una evaluación de 6 al tapatío debido a que consideró que no fue “un gran día” para el mexicano. También retomó las condiciones en las que compitió el compañero de Max Verstappen y reconoció la única oportunidad que tuvo Pérez por dejar atrás al español.

En las últimas vueltas, Sergio rebasó momentáneamente al piloto de Ferrari, pero un desacelere no le permitió retomar la velocidad con la que venía, así que dejó que Carlos Sainz volviera a la tercera posición y así se despidió definitivamente del tercer puesto.

No fue un gran día para Checo, la única muestra fue el intento desesperado de pasar a Sainz en la final. Previamente partía desde la cuarta posición y la mantuvo hasta la parada en boxes de la vuelta 28 sin desmerecer nunca al Ferrari de delante, al contrario... Con una importante ventaja de goma, y también de velocidad en la recta, no pudo conseguirlo”.

La carrera volvió a marcar la rivalidad entre Red Bull y Ferrari en esta temporada 2022 de Fórmula 1.

SEGUIR LEYENDO: