Sebastian Vettel explicó los motivos de su exótica foto viral: se paseó con calzoncillos arriba de su traje antiflama

El piloto alemán de Aston Martin sorprendió a todos con su atuendo en la previa del GP de Miami

Compartir
Compartir articulo
Así se paseó Sebastian Vettel por los boxes (Crédito: LAT Images)
Así se paseó Sebastian Vettel por los boxes (Crédito: LAT Images)

La Fórmula 1 vive una etapa de llamativo conflicto entre los pilotos y las autoridades a raíz de la prohibición de utilizar distintas joyas a bordo del auto y las exigencias en torno a la ropa interior. Tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel sorprendieron a todos en las últimas horas durante la previa del GP de Miami: el británico se colocó una gran cantidad de relojes, anillos y pulseras en la conferencia de prensa, mientras que el alemán se hizo viral por la exótica determinación de colocarse un calzoncillo por encima del traje ignífugo para deambular por boxes.

“Sólo fue una broma. No me importa, pero es divertido que sigamos hablando de ello”, declaró ante el medio especializado Motorsport. El director de carreras de la Fórmula 1, Niels Wittich, advirtió que el Código Deportivo Internacional prohíbe llevar joyas mientras pilotean como una medida de seguridad ante un eventual incendio, misma dirección de la advertencia sobre la ropa interior que debe estar homologada por la FIA por el mismo motivo.

Creo que es innecesario sacar a la luz este tema. Probablemente, a estas alturas, es más bien algo personal y siento que está dirigido especialmente a Lewis (Hamilton). Obviamente hay una preocupación por la seguridad, si tienes joyas y el coche se incendia sería desagradable. Pero, otro lado, de cierta forma es parte de la libertad personal y si somos lo suficientemente mayores para tomar decisiones fuera del coche, deberíamos ser lo suficientemente mayores para tomar decisiones dentro de él”, agregó según replicó el medio Soy Motor. Y bromeó: “También hablamos de los calzoncillos, ¿es eso lo más emocionante de lo que podemos hablar?”.

Hasta el momento, el corredor de Mercedes consiguió un permiso para los próximos dos Grandes Premios en torno a estas nuevas prohibiciones. “Es casi como un paso atrás, si piensas en los pasos que estamos dando como deporte y los problemas y causas más importantes en los que debemos centrarnos. Creo que hemos hecho grandes avances como deporte… esto es algo tan pequeño”, afirmó Lewis luego de presentarse en la conferencia con ocho anillos, tres relojes, brazaletes y un collar como señal de protesta.

El corredor alemán sorprendió a todos con su extraño look (Crédito: LAT Images)
El corredor alemán sorprendió a todos con su extraño look (Crédito: LAT Images)

Wittich alegó que esta decisión está vinculada a que usar joyas debajo de la ropa ignífuga “puede reducir la protección ya que los objetos metálicos, como las joyas, en contacto con la piel pueden reducir la protección contra la transmisión de calor y, por lo tanto, pueden aumentar el riesgo” ante un incendio.

Hasta el GP de Mónaco, que se realizará el fin de semana del 29 de mayo, tendrá tiempo el hombre de Mercedes para quitarse las cosas que no puede sacarse con facilidad ya que argumentó que al menos dos piezas de joyería no se las podía retirar.

Los anillos y relojes que lució Hamilton durante la rueda de prensa (Foto: Reuters)
Los anillos y relojes que lució Hamilton durante la rueda de prensa (Foto: Reuters)

En medio de esta controversia, los pilotos se preparan para correr el GP de Miami. Vettel clasificó en el 13° lugar a bordo de su Aston Martin, mientras que Hamilton sufrió en la primera parte de la clasificación y estuvo a punto de quedar en el fondo de la grilla, pero zafó en los últimos segundos y finalmente pudo posicionarse en el 6° puesto.

SEGUIR LEYENDO: