El pronóstico de Checo Pérez para el GP de Miami que preocupa a la F1: “Será difícil correr”

El piloto de Red Bull salió con malas sensaciones del nuevo circuito estadounidense previo a la sesión de clasificación

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez acumula dos podios en las primeras cuatro carreras de la temporada 2022 (Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo)
Sergio Pérez acumula dos podios en las primeras cuatro carreras de la temporada 2022 (Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo)

Luego de que se llevaran a cabo las primeras dos Prácticas Libres del Gran Premio de Miami, Sergio Pérez fue cuestionado respecto a las sensaciones que le dejó el nuevo trazado de la Fórmula 1, en especial luego de la complicada sesión vespertina que tuvo junto a un gran número de pilotos en la parrilla.

Las palabras del mexicano no sorprendieron, en especial tras las dificultades que sufrió junto con su coequipero Verstappen, pues no se mostró satisfecho con el asfalto del circuito y pronosticó una mala competencia para la carrera del domingo.

Creo que fue una sesión llena de problemas. Creo que en total hice una vuelta con los medios, dos con los blandos y luego con los tanques llenos realmente no hubo nada que pudiera hacer con todas las banderas rojas y el tiempo que perdimos” comenzó a explicar Checo Pérez para la F1 con un visible rostro de inconformidad.

Checo Pérez tuvo el cuarto y tercer mejor tiempo en las primeras dos prácticas libres del GP de Miami, respectivamente (Foto: John David Mercer/REUTERS)
Checo Pérez tuvo el cuarto y tercer mejor tiempo en las primeras dos prácticas libres del GP de Miami, respectivamente (Foto: John David Mercer/REUTERS)

Estamos yendo a ciegas a la carrera, básicamente. Creo que que la mayoría (de los equipos) están en la misma situación que nosotros”, continuó el tapatío, ya que en la segunda práctica libre hubo una reiterada cantidad de accidentes y fallas mecánicas sobre la pista, donde destacó el choque de Carlos Sainz, el incendio en el monoplaza de Verstappen y un nuevo abandono de Latifi.

“Es muy decepcionante que no hay agarre fuera de la línea de carrera, así que es una pena porque creo que la competencia será mala debido a eso. Tan pronto sales de esa línea de carrera no hay agarre. Está húmeda, probablemente mojada de ese lado de la línea, hay mucha grava, entonces sí, correr será difícil”

Cabe recordar que el nuevo Circuito Internacional de Miami está siendo inaugurado durante este fin de semana, por lo que el asfalto es completamente nuevo y tendrá que sufrir un periodo de adaptación a la goma de los neumáticos, por lo que el mejor momento de la pista se podrá sentir durante la carrera o incluso después.

Esta será la primera edición del GP de Miami, un circuito finalizado a días de la llegada de la Fórmula 1  (Foto: John David Mercer/REUTERS)
Esta será la primera edición del GP de Miami, un circuito finalizado a días de la llegada de la Fórmula 1 (Foto: John David Mercer/REUTERS)

Respecto a la próxima sesión de clasificación de este sábado, el tapatío se mostró confiado respecto a la información recopilada; sin embargo, dejó entrever que en Miami nunca se puede estar confiado, ya que las condiciones climáticas son inestables y podría suceder cualquier cosa.

“Para la clasificación tenemos una buena idea, pero las cosas pueden cambiar muy rápido con el clima aquí. (...) Pienso que será una carrera interesante, creo que todos los equipos estamos en las mismas, sin saber exactamente dónde estamos”

De esta forma dio sus primeras proyecciones para la sesión de clasificación y carrera, en especial luego de los problemas que se presentaron durante las primeras prácticas libres.

Sergio Pérez buscará aprovechar los problemas de Verstappen en Miami para colocarse como principal candidato a la victoria por encima de su coequipero (Foto: REUTERS/Brian Snyder)
Sergio Pérez buscará aprovechar los problemas de Verstappen en Miami para colocarse como principal candidato a la victoria por encima de su coequipero (Foto: REUTERS/Brian Snyder)

¿Cuándo y a qué hora se correrá el GP de Miami?

Luego de la sesión de clasificación programada para este sábado a las 15:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México, el GP de Miami comenzará este domingo 8 de mayo a las 14:30 horas, donde Red Bull intentará repetir la exhibición que tuvieron en Imola y conseguir la victoria por encima de Ferrari.

La escudería Mercedes será la gran incógnita para este fin de semana, pues las actualizaciones que montaron podrían acercarlos de nueva cuenta a la parte alta de la parrilla, tal como lo demostraron en las primeras dos prácticas del fin de semana, en especial en manos de George Russell, quien volvió a superar a Lewis Hamilton en los primeros tiempos.

SEGUIR LEYENDO: