Tras su histórica gestión en la selección alemana, Joachim Löw suena para reemplazar a Pochettino en el PSG

Los directivos qataríes buscan una alternativa que tenga prestigio y ha surgido el nombre del entrenador germano que se encuentra libre tras la última Eurocopa

Compartir
Compartir articulo
Todo indica que Mauricio Pochettino no seguirá como DT del Paris Saint Germain la próxima temporada (Foto: REUTERS)
Todo indica que Mauricio Pochettino no seguirá como DT del Paris Saint Germain la próxima temporada (Foto: REUTERS)

Pese a que Mauricio Pochettino ganó recientemente el título de la Ligue 1 y afirmó que siente que hay “100% de posibilidades” de que siga en el Paris Saint Germain, todo indica que se marchará al cierre de la temporada. El PSG ha atravesado una campaña turbulenta, con la eliminación en octavos de final de la Champions League como el golpe más duro, lo que dejó muy debilitada la figura del DT. Por eso, ya suenan algunos reemplazantes.

Uno de los nombres que ha empezado a sonar con más fuerza en las últimas horas es el de Joachim Löw, quien fuera entrenador de la selección de Alemania durante más de 15 años y quien quedó libre tras dejar el combinado germano al término de la última edición de la Eurocopa.

Según la información que ha difundido Marc Mechenoua, periodista de la versión francesa del sitio Goal.com, la comitiva del emir de Qatar habría empezado a recolectar datos sobre el ex DT de la Mannschaft, quien tendría un fuerte deseo de volver a trabajar en algún club y estaría encantado de tomar las riendas del PSG.

Joachim Löw está libre tras su extenso paso por la selección de Alemania (Foto: REUTERS)
Joachim Löw está libre tras su extenso paso por la selección de Alemania (Foto: REUTERS)

Es sabido que Joachim Löw no tiene una gran experiencia a nivel clubes, ya que tuvo pasos por equipos de bajo calibre como Austria Viena, FC Tirol, Adanaspor, Karlsruher SC y Fenerbahce, además de solamente obtuvo la Copa Alemana cuando estuvo a cargo del VfB Stuttgart en la temporada 1996/97. Pero su gran trabajo como seleccionador de su país lo ha convertido en una opción tentadora.

Löw tomó la riendas de Alemania en el 2006 con el propósito de continuar el trabajo que había llevado a cabo con Jürgen Klinsmann y se encargó de moldear uno de los mejores combinados nacionales de la época, que llevó a la cima al coronarse campeón del mundo en el 2014. Sin duda, Nasser Al-Khelaifi quiere una persona acostumbrada al manejo de vestuarios con figuras, ya que la apuesta es armar otro equipo estelar alrededor de Lionel Messi para volver a pelear por conquistar Europa.

Löw se consagró campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 (Foto: Getty Images)
Löw se consagró campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 (Foto: Getty Images)

El nombre de Joachim Löw no es el único que está sobre la mesa. Hay varios candidatos en la órbita de un Paris Saint Germain que tiene una política deportiva propensa a los cambios constantes de entrenadores y jugadores con el fin de tener siempre a los mejores de su lado. Otros posibles reemplazantes de Pochettino son Zinedine Zidane, uno de los grandes favoritos porque también está sin trabajo, y el italiano Antonio Conte, quien ha ganado fuerza en las últimas semanas pero actualmente está en el Tottenham.

SEGUIR LEYENDO: