León vs Toluca: dónde y a qué hora ver el cierre del Clausura 2022

La Jornada 17 de la Liga MX definirá el cierre del torneo y los clubes que competirán en el repechaje del Grita México 2022 para más tarde conocer el nuevo campeón del torneo

Compartir
Compartir articulo
León recibirá a Toluca para el cierre de la Jornada 17 de la Liga MX (Foto: Instagram/@clubleon_oficial)
León recibirá a Toluca para el cierre de la Jornada 17 de la Liga MX (Foto: Instagram/@clubleon_oficial)

Llegó el cierre del Clausura 2022 de la Liga MX, la Jornada 17 definirá los lugares del repechaje y de la liguilla del campeonato y, con ello, los últimos equipos que se encargará de cerrar la temporada se trata de León y Toluca. La Fiera recibirá al conjunto de los Diablos Rojos para sumar los últimos puntos de la fecha y así tener la esperanza de clasificarse a la repesca en el último lugar.

Mientras que la escuadra toluqueña enfrenta un panorama más complicado pues tiene escasas posibilidades de llegar a puestos de reclasificación. Pero, a pesar de ello, hará lo posible por tener un buen cierre en su participación del campeonato, pues a lo largo del Grita México 2022 experimentó diferentes altibajos y no consagró la victorias que se esperaban.

Hasta el momento los cuatro clubes clasificados a la “fiesta grande” del fútbol mexicano son: Pachuca, Tigres, Atlas y América.

¿Dónde y a qué hora ver la última Jornada de la Liga MX 2022?

Toluca buscará cerrar de la mejor forma el torneo (Foto: Instagram/@tolucafc)
Toluca buscará cerrar de la mejor forma el torneo (Foto: Instagram/@tolucafc)

Para este partido la única televisora que contará con la cobertura exclusiva del partido será Claro Sports; sin embargo, habrá diferentes opciones para seguir en vivo el juego y no perderse ningún detalle de la última jornada del Grita México Clausura 2022.

Fecha: domingo 1 de mayo

Horario: 20:06 hrs (centro de México)

Lugar: Estadio Nou Camp, León

Transmisión: por Claro Sports y Marca Claro

YouTube: a través del canal oficial de Marca Claro se podrá seguir la narración del partido en vivo. Cabe recordar que la transmisión iniciará a partir de las 20:00 hrs, minutos antes con la previa del partido.

Aplicación móvil: los aficionados que deseen ver el partido desde sus celulares podrán hacerlo por medio de la App de Claro Video. Para ello tendrán que acceder al menú principal del catálogo y seleccionar la opción de la transmisión León vs Toluca, para ello deberán de contar con una suscripción vigente a la plataforma de streaming.

Radio: para aquellas personas que no tengan acceso a internet podrán sintonizar el juego por medio de la narración de W Deportes en la señal del 730 AM y 96.9 FM.

Club León presentó su nuevo hogar, "La Esmeralda". (Foto: Twitter/ @clubleonfc)
Club León presentó su nuevo hogar, "La Esmeralda". (Foto: Twitter/ @clubleonfc)

¿Cuál es el panorama de León y Toluca para el cierre de la temporada regular del Clausura 2022?

Hasta el momento, la Fiera se coloca en el lugar 13 de la tabla general con 20 puntos, está a una posición de alcanzar el último lugar de la reclasificación, para ello está obligado a ganar en casa y así desplazar a Mazatlán. Si los esmeraldas derrotan a los choriceros estaría llegando a los 23 puntos, que los llevaría hasta la posición 11 de la clasificación y así dejaría fuera a los cañoneros.

Si llegaran a empatar podría quedar fuera del repechaje pues solo llegaría a los 21 puntos y por la diferencia de goles comprometería su clasificación.

Mientras que en el caso de la escuadra del Estado de México acumulan hasta el momento un total de 18 puntos; si llegaran a ganar alcanzarían 21 escasos puntos; aunque dicho puntaje los empataría con el conjunto de Sinaloa podría no ser suficiente pues la diferencia de goles será vital para ambos clubes y así asegurar un lugar en el repechaje que les daría la oportunidad para pelear por el campeonato.

La liguilla del Clausura 2022 está próxima a iniciar (Foto: REUTERS/Henry Romero)
La liguilla del Clausura 2022 está próxima a iniciar (Foto: REUTERS/Henry Romero)

De momento, los ocho puestos de repechaje se dividen de la siguiente manera:

5. Puebla

6. Guadalajara

7. Monterrey

8. Cruz Azul

9. Atlético San Luis

10. Necaxa

11. Pumas

12. Mazatlán

SEGUIR LEYENDO: