La Fórmula 1 recordó a Checo Pérez y su espectacular rebase a Leclerc en Imola

El mexicano fue reconocido por su adelantamiento al piloto de Ferrari en el GP de Emilia Romagna, donde aprovechó su temperatura en los neumáticos para imponerse sobre la pista

Compartir
Compartir articulo
Durante el GP de Emilia Romagna, Sergio Pérez superó a Charles Leclerc para subir a la segunda posición (Video: Twitter/@F1)

El pasado 24 de abril, Sergio Pérez volvió a mostrar su velocidad a bordo de Red Bull Racing, pues además de culminar en segundo lugar el GP de Emilia Romagna, dejó grandes adelantamientos entre la clasificación sprint y la carrera del domingo.

Probablemente el que más lo padeció fue el monegasco Charles Leclerc, quien no pudo con el ritmo de los Red Bull y se vio superado durante todo el fin de semana, primero con Max Verstappen y después con Checo Pérez, hasta el momento cumbre en el que perdió el automóvil en búsqueda del mexicano y descendió hasta el noveno puesto.

Entre esta lucha casi rueda con rueda entre Pérez y Leclerc, se dio un rebase sobresaliente del conductor azteca, mismo que fue recordado por la Fórmula 1 y por el que lo bautizaron como “El Ministro mexicano de Defensa y Ataque”, en referencia al mote que se ganó durante el GP de Abu Dhabi 2021.

La Fórmula 1 recordó a Checo Pérez y su espectacular rebase a Leclerc en Imola (Foto: Twitter/@f1)
La Fórmula 1 recordó a Checo Pérez y su espectacular rebase a Leclerc en Imola (Foto: Twitter/@f1)

En esta ocasión agregaron la parte “ofensiva” al apodo, pues demostró que cuando se trata de adelantar, el oriundo de Jalisco también puede con esa tarea, incluso si tiene que pasar por la parte mojada de la pista, uno de los grandes riesgos que se vivieron en Imola el pasado domingo.

Este rebase también estuvo facilitado por la reciente salida de pits de Charles, pues una vuelta antes, Pérez cambió de ruedas y tuvo el tiempo para calentar los neumáticos, por lo que cuando salió el Ferrari, se acercó de inmediato y superó su ritmo.

Además este no fue el único rebase de Checo durante el fin de semana, ya que en la carrera sprint pudo subir cuatro peldaños tras la mala fortuna que le tocó en la clasificación.

El mexicano sobrepasó en la recta a Ricciardo y Alonso, para después someter a Kevin Magnussen y Lando Norris, todo esto en apenas 14 giros del primer Sprint en el año, por lo que de inmediato se puso como candidato para podio e incluso ganar la carrera.

Sergio Pérez se impuso a Charles Leclerc desde el inicio del GP de Emilia Romagna (Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Sergio Pérez se impuso a Charles Leclerc desde el inicio del GP de Emilia Romagna (Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Ya durante la carrera del domingo, Sergio adelantó a Leclerc en la recta y no perdió la posición sobre la pista. Un pequeño undercut mientras pasaban a boxes provocó que Checo quedara detrás, momento en el que se dio el rebase recordado por la Fórmula 1 esta semana.

Luego de que Checo Pérez terminó en segundo lugar de la carrera, Christian Horner habló para los micrófonos de Sky Sports y enalteció el esfuerzo del piloto tapatío. De manera breve calificó de “fantástico” y “brillante” el trabajo de Pérez en la pista de Imola, ya que obtuvo un doblete para la escudería, quienes no lo conseguía desde hace seis años.

Checo fue fantástico, nuestro primer 1 - 2 desde 2016; grandioso tener a ambos ahí con una brillante conducción este fin de semana”, afirmó el mandamás del equipo austriaco.

Checo Pérez y Christian Horner mantienen una buena relación en Red Bull Racing (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)
Checo Pérez y Christian Horner mantienen una buena relación en Red Bull Racing (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)

Y es que uno de los factores que propició el podio para el equipo del tapatío fue el rebase que realizó Checo a Charles Leclerc de Ferrari. Desde la vuelta de formación y a mitad de carrera Sergio logró pasar al piloto de Ferrari y así respaldar a Verstappen por el primer lugar.

Dicha acción valió para que Horner reconociera la acción de Checo pues aseguró que supo mantener el control a lo largo de la carrera y así defender el 1 - 2 del Gran Premio de Imola.

Checo tenía a Charles bajo control y los muchachos hicieron algunas paradas increíbles hoy. Fue una gran actuación del equipo, no solo de los muchachos en la pista, sino de todos en Milton Keynes”, apuntó el director de Red Bull para Sky Sports.

SEGUIR LEYENDO: