El insólito blooper de Gianluigi Buffon en la Serie B de Italia: su reacción y la repercusión en las redes

El arquero del Parma cometió un increíble error que posibilitó el gol del Perugia

Compartir
Compartir articulo
El guardameta del Parma cometió un increíble error que le costó un gol en la derrota ante Perugia

Gianluigi Buffon cometió un insólito blooper que lo hizo tendencia mundial. El experimentado arquero del Parma esta vez no fue noticia por una salvada magistral como tiene acostumbrado a los amantes del fútbol, sino por un increíble error que posibilitó el segundo gol del Perugia.

El italiano de 44 años intentó despejar a pocos metros fuera del área, pero no pudo impactar la pelota con su zurda y la pifia fue completa. Quien no dejó pasar la oportunidad fue el delantero Marco Olivieri, quien lo superó a toda velocidad pese al intento desesperado de Gigi por alcanzarlo y anotó.

Fue el segundo tanto del conjunto local, que se terminó llevando el triunfo por 2 a 1 en la jornada 36 del torneo. El primer gol lo había anotado Salvatore Burrai, de penal, mientras que el delantero argentno Franco “Mudo” Vázquez descontó a poco del final para el Parma.

El equipo del que surgió Buffon marcha en el puesto 13 y a dos fechas para el final de la temporada no cuenta con chances de subir a la máxima categoría, ya que suma 45 puntos y se ubica a 13 de la zona de playoffs por un tercer ascenso. Perugia, por su parte, escaló a la novena posición con 55 unidades y está a solo tres de dicha zona. Por el momento, Lecce (68) y Cremonese (66) estarían ascendiendo de manera directa, mientras que en la zona de playoffs se encuentran Monza (64), Benevento (63), Brescia (63), Pisa (63), Ascoli (59) y Frosinone (58).

infobae

En febrero de este año, a los 44 años, Gianluigi Buffon anunció que extendía su contrato por dos temporadas con el Parma, el equipo de sus amores y donde hizo su debut profesional.

“Gigi es un gran jugador, uno de los tres mejores porteros de Italia, y su renovación es un enorme placer para nosotros”, declaró por entonces Kyle Krause, presidente de Parma. “Su pasión y su dedicación a Parma y a la ciudad son evidentes”, agregó el responsable de la institución.

Buffon, campeón del mundo con el seleccionado de Italia en 2006, es considerado uno de los mejores arqueros de la historia y cuenta con un récord de 176 encuentros en “La Azzurri” y 657 partidos jugados en la Serie A de su país.

Además, posee 27 títulos a lo largo de su carrera, entre los que destacan la Copa del Mundo de Alemania 2006 y la Copa de la UEFA de 1999, galardón obtenido con el Parma.

ASÍ REACCIONARON EN LAS REDES ANTE EL BLOOPER DE BUFFON

infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: