El inesperado percance que sufrió un jugador de béisbol que lo obligó a retirarse apenas iniciado el partido

Lucius Fox, tercer base de los Washington Nationals, no aguantó el malestar estomacal y se retiró de manera temprana del enfrentamiento con los San Francisco Giants

Compartir
Compartir articulo
Lucius Fox no aguantó y se retiró del partido

La jornada de béisbol de domingo en la MLB arrancó con una inesperada y desagradable escena que llamó la atención de todos los espectadores presentes en el Nationals Park. En un encuentro entre los Washington Nationals y San Francisco Giants, el tercera base de los locales tuvo que abandonar el partido de manera temprana por un malestar estomacal que lo obligó a vomitar en el césped cuando recién había arrancado el duelo.

Después de solo dos lanzamientos en el juego, Lucius Fox tuvo que abandonar el juego segundos después de su percance que dejó evidencia al lado del montículo del lanzador. La transmisión oficial capturó el momento exacto en el que el jugador se apoya sobre sus rodillas para terminar vomitando.

De manera inmediata el manager de los Nats, Dave Martínez, tomó la decisión de sacarlo del partido para que pudiera ser atendido por el cuerpo médico del equipo que estaba presente en la banca. En su lugar ingresó el venezolano Alcides Escobar para poder reanudar las acciones después del repentino problema que tuvo su compañero de plantel.

Las cámaras capturaron el momento en el que Lucius Fox vomita (Foto: USA Today)
Las cámaras capturaron el momento en el que Lucius Fox vomita (Foto: USA Today)

“Aparentemente tenía un poco de gastroenteritis”, explicó Martínez. Y agregó al respecto del inconveniente: “Supongo que está dando vueltas. Le dieron líquidos antes del partido. Dijo que estaba bien. Hizo de todo. Y luego, como pudieron ver, no estuvo bien”. Dos lanzamientos después del cambio, con los desechos de Fox aún visibles cerca del montículo y el receptor suplente Riley Adams jugando en la primera base por primera vez en su carrera, Joan Adon conectó un homerun de apertura para comenzar derrotando a los locales.

El entrenador Tim Bogar explicó que justo después del himno nacional se enteró de que Lucius no se sentía muy bien. “Me dijo en el último segundo que había una buena posibilidad de que vomitara allí. Y obviamente fue uno o dos lanzamientos y tuve que entrar”, reveló Escobar sobre su aparición temprana en el partido.

Lamentablemente los Nationals no pudieron recuperarse de esa desafortunada secuencia de apertura. El inicio de la temporada es realmente preocupante para la franquicia de Washington que cayó 12-3 frente a los Giants y empeoró su récord a seis victorias y 12 derrotas. Por su parte, los de San Francisco sumaron un festejo más y se acomodaron su marca a 11-5.

SEGUIR LEYENDO: