Checo Pérez lanzó advertencia a Verstappen y Leclerc: “Iré por la victoria”

El mexicano deslumbró en la carrera sprint de Imola, donde remontó cuatro lugares y mostró un ritmo para optar por la victoria

Compartir
Compartir articulo
El piloto de Red Bull se mostró confiado por el ritmo del auto durante la carrera Sprint (Video: Twitter/@PrimeF1_/Fórmula 1)

Este domingo se disputará la cuarta carrera de la temporada en el circuito de Imola, donde Checo Pérez intentará mantener el imponente ritmo que mostró durante la clasificación sprint de este sábado y de esta forma conseguir su primera victoria del año en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Así lo expresó en la zona mixta previo a la carrera, donde el tapatío fue cuestionado sobre el rendimiento de su Red Bull y dejó entrever que tiene la capacidad de conseguir valiosos puntos para el equipo e incluso sumar la tercera victoria de su carrera.

Esto significa que el mexicano tendrá que batir en pista, por primera vez desde su llegada al equipo austriaco, a su compañero Max Verstappen, quien arrancará desde la pole position, seguido de Charles Leclerc.

Checo Pérez arrancará tercero el GP de Emilia Romagna, solo por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Checo Pérez arrancará tercero el GP de Emilia Romagna, solo por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

“Estoy satisfecho con el resultado y con el ritmo. Es lo mínimo que necesitábamos hoy para minimizar el daño de ayer”, afirmó el mexicano, en referencia a la P7 que consiguió en la Qualy luego de sufrir un festival de banderas rojas, producidas por choques de Carlos Sainz, Kevin Magnussen y Lando Norris.

Posteriormente agregó su deseo por encender los motores y correr en Italia desde la tercera posición, sitio que se ganó luego de cuatro rebases en menos de 12 vueltas durante la carrera sprint de este sábado.

“Te veías cómodo en el auto, ¿ganarás con él mañana?”, preguntó el entrevistador inglés, para que Sergio respondiera de manera contundente:

“Ese es mi objetivo (conseguir la victoria) e iré por él. Estoy seguro de que estaré más cerca de lo que estuve hoy”
Max Verstappen y Charles Leclerc partirán desde la punta en el GP de Emilia Romagna (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane/Pool)
Max Verstappen y Charles Leclerc partirán desde la punta en el GP de Emilia Romagna (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane/Pool)

Para que el mexicano pueda salir triunfante de Italia, además de vencer a Max Verstappen y Charles Leclerc, quienes partirán desde la primer línea de la parrilla, tendrá que contener a Carlos Sainz y su poderoso Ferrari, quien saldrá desde el cuarto lugar, casi a la par del mexicano.

Por esta razón la tarea del mexicano luce complicada, pero no imposible, en especial tras los resultados que consiguió en la Sprint Race, donde a pesar de arrancar séptimo y perder tiempo en los rebases, terminó a 1.7 segundos de distancia de Charles Leclerc, quien perdió rendimiento antes de tiempo con los neumáticos blandos.

Este domingo se podrá vivir la primera batalla, rueda con rueda, de Sergio Pérez con alguno de los Ferrari, una situación que apenas se vislumbró en Jeddah con Carlos Sainz, y que todavía no aparece contra Leclerc, por lo que todavía no emociona a sus aficionados con esta lucha.

Es la primera vez que Sergio Pérez consigue un "podio" de una carrera sprint (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Es la primera vez que Sergio Pérez consigue un "podio" de una carrera sprint (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

¿Cómo le fue a Checo Pérez en la carrera sprint de Imola?

Sergio Pérez fue uno de los grandes nombres, pues luego de arrancar en séptima posición, recuperó cuatro lugares y consiguió el tercer lugar en la carrera sprint, por lo que partirá desde la segunda línea de la parrilla en la carrera de este domingo.

El mexicano tuvo una extraordinaria largada, pues consiguió sobrepasar a Daniel Ricciardo y Fernando Alonso antes de la primeras dos curvas, para después acercarse a sus próximas víctimas: Kevin Magnussen y Lando Norris, quienes no soportaron la potencia del RB18 y antes de la vuelta 12 ya estaban rebasados.

“Creo que era importante minimizar la clasificación de ayer. Hoy hemos conseguido recuperarnos y creo que estamos en una gran posición para mañana”, expresó el jalisciense.

Además fue cuestionado sobre la posibilidad de un 1-2 para Red Bull en la carrera, a lo que respondió que “eso no le gustará mucho a los tiffosi (aficionados italianos), pero lo vamos a intentar”, ya que Pérez mostró un ritmo de carrera abrumador.

SEGUIR LEYENDO: