Por qué Charly Rodríguez podría perderse el resto del Clausura 2022 con Cruz Azul

Durante la visita de “la Máquina” a Mazatlán, Carlos salió de cambio en el primer tiempo porque no pudo continuar en el juego después de un golpe que recibió por parte de Jefferson Intriago

Compartir
Compartir articulo
Charly Rodríguez no podría acabar el Clausura 2022 (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Charly Rodríguez no podría acabar el Clausura 2022 (Foto: Twitter/@CruzAzul)

El cierre del campeonato Grita México Clausura 2022 se complicaría para Cruz Azul pues dejaría de contar con la participación de uno de sus jugadores elementales para la ofensiva. Se trata de Carlos Rodríguez, quien estaría ausente las próximas semanas a causa de una lesión y su recuperación apunta a ser lenta, en consecuencia no terminaría el torneo en curso.

Luego del partido de Mazatlán contra La Máquina Celeste, Charly salió de cambio al minuto 33 después de recibir un fuerte golpe por parte de Jefferson Intriago. De inmediato las alarmas en La Noria se encendieron pues el mediocampista no pudo continuar en el juego.

La tarde del domingo 10 de abril, un día después del partido, se conocieron los resultados médicos y el panorama se nubló para el conjunto dirigido por Juan Reynoso. De acuerdo con ESPN, los médicos señalaron que Charly Rodríguez sufrió una fisura en el peroné de la pierna derecha.

Charly Rodríguez sufrió una fisura en el peroné de la pierna derecha (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Charly Rodríguez sufrió una fisura en el peroné de la pierna derecha (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Debido a la gravedad de su lesión se estimó que el tiempo de recuperación rondaría alrededor de seis semanas, es decir que para finales de mayo podría volver a la cancha. En el calendario de Cruz Azul, su último partido de la Jornada 17 será el 30 de abril ante América. Así que el también seleccionado nacional ya no vería actividad en el Clausura 2022 y regresaría hasta el próximo torneo.

En el calendario de la Liga MX, la liguilla está prevista para mayo, pues los partidos de ida y vuelta de la gran final del campeonato están programados para el 26 y 29 de mayo. Así que Cruz Azul ya no contaría con el mediocampista de 25 años para el cierre de la temporada regular del Clausura 2022.

Si La Máquina llega al partido por la pelea del título Grita México C22, podría contar con Charly, de lo contrario, sería difícil verlo antes en los partidos de los cementeros, según precisó ESPN.

Hasta el momento la escuadra celeste no ha compartido algún comunicado oficial al respecto de la situación médica de su mediocampista (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Hasta el momento la escuadra celeste no ha compartido algún comunicado oficial al respecto de la situación médica de su mediocampista (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Respecto a su participación con la Selección Mexicana, si tiene una recuperación favorable podría ser considerado para la convocatoria de la Nations League Concacaf, la cual se jugará en la segunda semana de junio. Y una probable convocatoria para Qatar 2022 sería posible.

Su retorno a las canchas dependerá de la evolución que presente el canterano de Monterrey; primero Charly estaría con una férula para recuperarse de la fisura, después iniciaría con el proceso de rehabilitación para volver al 100% al futbol, de acuerdo con reportes de ESPN.

Cabe destacar que, hasta el momento la escuadra celeste no ha compartido algún comunicado oficial al respecto de la situación médica de su mediocampista. En días próximos se podrá conocer el panorama del oriundo de Monterrey, Nuevo León y el tiempo que sería baja para Reynoso.

Carlos Rodríguez jugó en las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Carlos Rodríguez jugó en las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Los partidos que Charly Rodríguez se perdería sería la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones Concacaf contra Pumas, en Liga MX ya no vería actividad en las Jornadas 14, 15, 16 y 17 en las que Cruz Azul enfrentaría a Chivas, Querétaro, Atlético San Luis y América.

Hasta la Jornada 12 de la Liga MX, Carlos Rodríguez acumuló un total de 829 minutos de juego con la camiseta celeste, además fue titular en 12 partidos, por lo que registró 70.85% de minutos jugados posibles.

Desde que Carlos llegó a Cruz Azul al inicio del Clausura 2022 se convirtió en uno de los jugadores base para la táctica ofensiva pues hasta su último partido acumuló un total de tres tantos.

SEGUIR LEYENDO: