Países Bajos confirmó a Ronald Koeman como entrenador de la selección a partir de 2023 como reemplazante de Louis van Gaal

Luego de que saliera a la luz la enfermedad del actual técnico, la federación neerlandesa informó que el ex DT del Barcelona tomará las riendas después del Mundial de Qatar

Compartir
Compartir articulo
Ronaldo Koeman se hará cargo del seleccionado de Países Bajos en 2023
Ronaldo Koeman se hará cargo del seleccionado de Países Bajos en 2023

Ronald Koeman se hará cargo del seleccionado de Países Bajos a partir de 2023. Así lo informó la federación de su país, que sostendrá en el cargo a Louis van Gaal hasta la disputa del Mundial de Qatar 2022 y luego cambiará de estratega. La noticia se dio a conocer a horas de que trascendiera públicamente que el actual entrenador padece un agresivo cáncer de próstata.

La federación neerlandesa informó que “después de la próxima Copa del Mundo, Ronald Koeman reemplazará a Louis van Gaal como seleccionador nacional. Su contrato para esto con la KNVB se extenderá hasta la Copa del Mundo en 2026 y ahora ha sido firmado por ambas partes”.

El ex futbolista que jugó 78 encuentros internacionales con la Naranja Mecánica y formó parte de la conquista de la Eurocopa en el 88, expresó: “Estoy deseando que llegue la nueva colaboración. Hace poco más de un año y medio, ciertamente no dejé la selección holandesa por descontento. Mi estadía se sintió bien, los resultados fueron buenos y el clic con los internacionales fue bueno. Pronto seguiremos por ese camino. Eso es seguro para mí”.

La referencia fue para el período en el que Koeman comandó a las filas del conjunto nacional naranja entre febrero de 2018 y mediados de 2020 (fue designado tras la no clasificación al Mundial de Rusia 2018). Con el buzo de DT dirigió al Vitesse, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton, Eveton y Barcelona, además del seleccionado neerlandés con el que obtuvo el segundo puesto en la Nations League y el pasaje a la Eurocopa 2020.

infobae

“Estamos muy felices de que Ronald regrese el próximo año. Durante su anterior mandato como seleccionador nacional, hubo una gran satisfacción por su trabajo y los resultados. Es por eso que, después de deliberaciones internas, entré en conversaciones con Ronald y su agente Rob Jansen, junto con el director del fútbol superior Nico-Jan Hoogma”, manifestó Marianne van Leeuwen, directora de fútbol profesional de la KNVB.

En tanto, comunicó por qué se confirmó su contratación antes de la salida de van Gaal: “No quería esperar para completar la sucesión. Después de todo, el cambio de guardia llegará en un momento atípico; final del año natural, un período en el que los mejores entrenadores han estado bajo contrato durante mucho tiempo y, por lo tanto, el aclarado es escaso. Por lo tanto, a mediados de enero decidimos contactar a Ronald, que estaba disponible. Luego llegamos a un acuerdo en algunas conversaciones”.

El azar determinó que Países Bajos sea el país que dé inicio a la próxima Copa del Mundo: integrará el Grupo A junto al anfitrión Qatar, Ecuador y Senegal. La primera cita será el lunes 21 de noviembre en el estadio Al Thumama frente a los africanos. Luego se medirá el viernes 25/11 contra los sudamericanos en el estadio Internacional Khalifa. Y finalmente actuará contra los organizadores el martes 29/11 en el estadio Al Bayt.

SEGUIR LEYENDO: