La burla de Polonia a Messi tras conocer que jugará contra Argentina en el Mundial de Qatar

Las redes sociales de un grupo de fanáticos del combinado polaco se hicieron eco del sorteo en el que se enfrentarán al seleccionado de Lionel Scaloni en el Grupo C

Compartir
Compartir articulo
Desde las redes de la selección de Polonia se burlaron de Messi y Argentina
Desde las redes de la selección de Polonia se burlaron de Messi y Argentina

El Mundial de Qatar 2022 ya está en marcha. Más allá del proceso de eliminatorias que comenzó hace un par de años en diferentes partes del mundo del fútbol, con el sorteo de la Copa del Mundo se completó el escenario que la mayoría de las selecciones clasificadas estaban esperando tras sacar su boleto.

Algo parecido le ocurrió a Polonia, que tras vencer a Suecia en una de las finales por el repechaje de la UEFA, se aseguró su participación en una nueva edición mundialista y sueña con hacer historia de la mano de Robert Lewandowski. Protagonista del Bombo 3 junto a Senegal como dos de los combinados nacionales que la mayoría quería evitar, el conjunto dirigido por Czesław Michniewicz finalmente cayó en el Grupo C que encabeza la Argentina de Lionel Messi y que también tendrá como rivales a México y Arabia Saudita.

Pocos minutos después de conocer que enfrentarían a la selección argentina, unas redes sociales de fanáticos del combinado polaco escribieron una particular publicación en la que usaron un gif (video animado) que muestra a Messi tomándose la cara después de la eliminación contra Francia en el Mundial de Rusia 2018.

“Cuando sabés que te espera mucho trabajo con Kamil Glik y Jacek Góralski...”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter de la selección de Polonia. ¿De quiénes son los nombres que eligieron? El primero es un defensor con pasado en el Mónaco francés y que jugó en varios clubes de la Serie A del fútbol italiano y que hoy milita en el Benevento. El segundo es el de uno de los habituales volantes centrales que se desempeña en el FC Kairat Almaty, de la liga de Kazajistán.

La burla de Polonia para Messi y la selección argentina
La burla de Polonia para Messi y la selección argentina

Más allá de los posteos en redes sociales, la historia marca que argentinos y polacos se enfrentarán en la última jornada de la fase de grupos. Según indicó la FIFA en el fixture de la Copa del Mundo, ambos seleccionados se verán las caras en el estadio Lusail, sede de la gran final del torneo, el miércoles 30 de noviembre a las 16 (hora argentina). En el caso que ambos seleccionados ganen sus primeros dos compromisos, definirán el primer puesto de cara al pase a los octavos de final. Hay que recordar que su zona se cruzará con el Grupo D que tiene a Francia y Dinamarca como candidatos a avanzar de fase.

Qatar será la décima participación de la selección polaca en los Mundiales. Las dos presencias más importantes del país europeo en el máximo evento del fútbol se generaron en Alemania Federal 1974 y España 1982, cuando en ambas oportunidades quedó en el tercer lugar sorprendiendo a todo el planeta. Una generación extremadamente talentosa que se quedó a las puertas de disputar el partido por el título: los locales e Italia fueron los verdugos de la esperanza.

Además, resalta una segunda ronda en Argentina 78′ y los octavos de final tanto en Francia 38′ como en México 86′. Lamentablemente, en sus últimas tres actuaciones, que fueron en Corea-Japón 02′, Alemania 06′ y Rusia 18′, terminó saliendo en la fase de grupos.

SEGUIR LEYENDO: