Mauricio Kuri le respondió a Cuauhtémoc Blanco sobre su interés de mover al Querétaro a Zacatepec: “Los Gallos son de aquí”

En medio de la incertidumbre que gira alrededor del Club Querétaro y su futura venta obligatoria, de los primeros en levantar la mano para llevar al equipo a su estado fue el gobernador de Morelos

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Kuri y Cuauhtémoc Blanco, los gobernadores de Querétaro y Morelos (Foto: Especial)
Mauricio Kuri y Cuauhtémoc Blanco, los gobernadores de Querétaro y Morelos (Foto: Especial)

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, le respondió a Cuauhtémoc Blanco sobre su interés de que el Club Querétaro se traslade al estado de Morelos, concretamente al municipio de Zacatepec.

Los Gallos son de Querétaro. Querétaro es de los pocos estados que tiene forma de apoyar a un equipo de futbol, la afición de a deveras se merece tener un equipo de Primera y el gobernador de Querétaro hará todo lo posible para que se tenga a Gallos por mucho tiempo”, comentó el mandatario.

“Como lo estamos haciendo ahorita, Querétaro tiene la intención de tener un equipo de Primera. Estamos en todo lo posible, porque si hay un empresario que quiere comprar el equipo, haremos todas las gestiones para que se quede aquí”, agregó.

Y es que en medio de la incertidumbre que gira alrededor del Club Querétaro y su futura venta obligatoria, de los primeros en levantar la mano para llevar al equipo a su estado fue el gobernador de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco le abrió las puertas al Querétaro en Morelos: "Serán bienvenidos" (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)
Cuauhtémoc Blanco le abrió las puertas al Querétaro en Morelos: "Serán bienvenidos" (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)

El ex jugador de las Águilas incluso afirmó que intentaría comunicarse con Jorge Alberto Hank, el nuevo nombre que figura como propietario de la institución tras el veto que recibió la directiva encabezada por Gabriel Solares, quienes recibieron una penalización de cinco años fuera de la Liga MX.

“Voy a tratar de contactar al que es el dueño ahorita de Querétaro, que pasa a ser parte de él otra vez (Jorge Alberto Hank). Le voy a decir que se lo traiga para acá porque aquí hay una afición espectacular y ojalá trate de convencerlo”, afirmó el mandatario tras una breve comparecencia ante los medios.

“Serán bienvenidos. Si se quieren venir para acá a Zacatepec, con mucho gusto aquí serán muy bien recibidos”.

El gobierno de Querétaro, por otra parte, reconoció que busca la forma de que las cámaras dentro del estadio Corregidora estén conectadas al C5 de la Seguridad Pública Estatal, para que puedan ser monitoreados los aficionados en tiempo real y sea fácil de identificar, en caso de una gresca como la de Gallos y Atlas.

Una madre llevó a su hijo ante la policía por estar presuntamente implicado en la riña del Querétaro vs Atlas (Foto: Twitter/@fiscaliaqro)
Una madre llevó a su hijo ante la policía por estar presuntamente implicado en la riña del Querétaro vs Atlas (Foto: Twitter/@fiscaliaqro)

Por supuesto que sí, revisar protocolos, cámaras pegadas al C5, para que no vuelva a entrar”, explicó Kuri.

Este miércoles 9 de marzo la Fiscalía de Querétaro informó que dos de los 14 detenidos por los hechos violentos ocurridos en el partido Querétaro-Atlas de la última jornada del Clausura 2022 fueron liberados porque un juez decidió no vincularlos a proceso.

“(Sobre) dos imputados fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos”, explicó la institución en una nota de prensa.

La autoridad dijo que apelará la decisión del juez porque asegura que las pruebas aportadas son “contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores”.

El martes, la fiscalía anunció la detención de 14 presuntos involucrados en el enfrentamiento entre hinchas del Querétaro y del Atlas en el estadio La Corregidora que dejó un saldo de 26 heridos. A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito.

Seis de los capturados ya fueron vinculados a proceso y se mantendrán en prisión preventiva.

SEGUIR LEYENDO: