Faitelson reveló su versión de cuando Cuauhtémoc Blanco lo golpeó

El actual comentarista de ESPN dio los pormenores de cómo ocurrió la agresión que protagonizó el ex futbolista de América. A pesar de que el evento tomó gran importancia en su momento, Faitelson lo demeritó y lo calificó como “una caricia”

Compartir
Compartir articulo
Faitelson contó su versión del encontronazo que tuvo con Cuauhtémoc Blanco (Foto: Cuartoscuro/Twitter@alpiedeldeporte)
Faitelson contó su versión del encontronazo que tuvo con Cuauhtémoc Blanco (Foto: Cuartoscuro/Twitter@alpiedeldeporte)

Uno de los acontecimientos más polémicos extracancha que se ha registrado en el fútbol mexicano se trata del encontronazo que protagonizó Cuauhtémoc Blanco contra David Faitelson. En aquel tiempo Blanco era delantero de América, mientras que Faitelson colaboraba con TV Azteca.

Al término del partido de Veracruz contra América, la figura americanista golpeó al periodista y el evento se difundió rápidamente en los medios de circulación nacional. A pesar de que aquel incidente ocurrió hace casi 19 años, recientemente Faitelson recordó la experiencia y contó su versión de los hechos.

En entrevista para el podcast Un Round Más, el analista deportivo confesó lo que pasó aquella tarde y cómo fue la agresión que recibió por parte del Cuau. Cuando Erik El Terrible Morales le preguntó sobre lo sucedido en aquel torneo de 2003, el comentarista de ESPN dio los detalles de cómo se desenvolvió el conato de bronca en los vestidores del Estadio Luis Pirata Fuente.

Cuauhtémoc Blanco aprovechó la distracción de Faitelson para agredirlo (Foto: Sandra Perdomo/Cuartoscuro.com)
Cuauhtémoc Blanco aprovechó la distracción de Faitelson para agredirlo (Foto: Sandra Perdomo/Cuartoscuro.com)

Faitelson empezó por mencionar la actitud que tomó Cuauhtémoc Blanco a lo largo del partido y en especial con el pique que se traía con Damián Grosso, portero de los Tiburones de Veracruz, ya que fue el motivo por el que se acercó a los vestidores del América al término del partido y que desencadenó una agresión en su contra.

Con la finalidad de hacer una de sus habituales notas “de color”, se acompañó con su camarógrafo para grabar todos los pormenores que pudieran ocurrir en los vestidores de ambos clubes, pues tenía la impresión de que el portero de Veracruz iniciaría una pelea con el delantero azulcrema.

“Termina el juego y le digo a mi camarógrafo ‘oye, el portero bajó rapidísimo al vestidor a cambiarse los tachones’, porque tenía miedo de resbalarse, porque iba a ir a la zona de vestidores al pasillo para ahí hacerle frente a Cuauhtémoc. Le digo: ‘Síguete a Grosso porque ahí va a haber golpes’”.

David Faitelson demeritó el golpe de Cuauhtémoc Blanco pues lo calificó como "una caricia" (Foto: Youtube/El Canal de Javier Alarcón)
David Faitelson demeritó el golpe de Cuauhtémoc Blanco pues lo calificó como "una caricia" (Foto: Youtube/El Canal de Javier Alarcón)

Una vez en el pasillo de los vestidores, Faitelson estuvo atento a lo que pudiera pasar y notó que, en efecto, el cancerbero argentino le haría frente a las burlas del futbolista mexicano, así que Faitelson permaneció ahí, incluso notó que el goleador americanista ya estaba dentro de los vestidores.

Sin embargo, su presencia en los vestidores animó a Cuauhtémoc Blanco para propiciarle un golpe y aprovechar su despiste para cobrarse las arduas críticas que había realizado Faitelson en su labor como comentarista deportivo.

“Ya Cuauhtémoc había entrado al vestidor. Y yo estoy contra la pared del vestidor cuando siento un golpe, realmente fue un golpe con la mano así (cerró el puño y lo acercó a su nariz)”.

La agresión no fue fuerte pues apenas rozó su rostro y el golpe no tuvo la dirección concreta para herir de gravedad al portero, Faitelson lo describió como una “caricia” y demeritó el incidente a comparación de otros que ha vivido a lo largo de su carrera como reportero.

Cuauhtémoc Blanco provocó al portero de Veracruz para iniciar una discusión en los vestidores del estadio (Foto: EFE)
Cuauhtémoc Blanco provocó al portero de Veracruz para iniciar una discusión en los vestidores del estadio (Foto: EFE)
“El golpe de Cuauhtémoc fue una caricia comparado con otros que he recibido”.

Aquel 8 de marzo de 2003, el hecho quedó grabado por las cámaras de Azteca Deportes, por lo que difundieron el incidente en el que estuvo involucrado su colaborador. El escándalo tomó fuerza ya que Cuauhtémoc Blanco tuvo que ofrecer una disculpa pública.

El evento no trascendió a más, sin embargo, en la memoria de los aficionados el hecho perduró y cobró vigencia años después. Con el crecimiento de las redes sociales y la interacción directa entre comentaristas deportivos y fanáticos, cada que Faitelson realiza una publicación en Twitter, algunos usuarios aprovechan la ocasión para recordarle el incidente. Con comentarios cómicos y memes, los internautas siguen trayendo a la actualidad la disputa entre Faitelson y el ex jugador americanista.

SEGUIR LEYENDO: