El entrenador alemán del Lokomotiv Moscú renunció a su cargo tras la invasión rusa en Ucrania: “No está en línea con mis valores”

Markus Gisdol dimitió al puesto que había asumido en octubre del año pasado. “No puedo seguir en un país cuyo líder es responsable de una guerra en el centro de Europa”, argumentó

Guardar

Nuevo

El DT alemán Markus Gisdol renunció a su puesto en el Lokomotiv Moscú (Foto: Reuters)
El DT alemán Markus Gisdol renunció a su puesto en el Lokomotiv Moscú (Foto: Reuters)

El conflicto bélico que desató Rusia en territorio ucraniano impactó de lleno también en el mundo deportivo que desde el primer día de la intervención comenzó a tomar decisiones para sancionar a deportistas y clubes de ese país. También hubo determinaciones personales por existir un conflicto ideológico, tal es el caso del entrenador alemán Markus Gisdol: renunció al cargo de entrenador del Lokomotiv Moscú.

“Para mí, entrenar fútbol es el mejor trabajo del mundo. Pero no puedo seguir mi vocación en un país cuyo líder es responsable de una guerra de agresión en el centro de Europa”, dijo el director técnico de 52 años al diario alemán Bild. “Eso no está en línea con mis valores, por lo que renuncié a mi cargo como entrenador del Lokomotiv Moscú con efecto inmediato”, agregó.

No puedo estar en el campo de entrenamiento de Moscú, entrenar a los jugadores, exigir profesionalidad y a pocos kilómetros se dan órdenes que traen un gran sufrimiento a todo un pueblo. Esa es mi decisión personal y estoy absolutamente convencido de ello”, completó su argumento tras retornar a su país vía Turquía.

La entidad rusa informó la salida de Gisdol y aclaró que el alemán Marvin Compper estará al mando del equipo interinamente para sus próximas dos presentaciones. “El club y el equipo están trabajando como siempre y están concentrados en lograr el máximo resultado”, aclararon.

Markus dio su primer paso destacado en la profesión al mando del Hoffenheim, luego emigró al Hamburgo y finalmente dio el salto al Köln. En octubre había sido fichado por el Lokomotiv Moscú para vivir su primera experiencia fuera de su país, pero duró unos pocos meses. En total, comandó 12 presentaciones oficiales en esa entidad con 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas entre la Premier League local y la UEFA Europa League. Actualmente, marcha 7° en el torneo local que lidera el Zenit.

Si bien la UEFA –en comunión con la FIFA– decidió suspender a todos los equipos rusos de sus competencias, el Lokomotiv venía de quedar afuera en la fase de grupos de la Europa League tras culminar en el último lugar detrás de Galatasaray de Turquía, Lazio de Italia y Olympique Marsella de Francia. Esta determinación sí afectara al Spartak Moscú, que había clasificado a la siguiente fase como líder de su zona.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo