Los Ángeles Rams vencieron a Cincinnati Bengals y son campeones del Super Bowl LVI

La gran final se llevó a cabo en el SoFi Stadium de California. El marcador fue de 23-20 para los locales que consiguieron una victoria épica en el último minuto. Cooper Kupp fue el MVP

Este domingo el SoFi Stadium de California se convirtió en el centro de atracción de todas las miradas por el enfrentamiento que coronó a Los Ángeles Rams sobre los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI. La franquicia que el destino quiso que fuese local levantó su segundo trofeo Vince Lombardi en una final que se definió en el último minuto.

El primer touchdown del partido llegó a falta de seis minutos y 22 segundos para el final del primer cuarto cuando por fin Matthew Stafford pudo soltar un pase al espacio para la aparición por derecha de Odell Beckham Jr. Fue su segunda anotación en lo que va de la post-temporada, sin duda, la más importante. 7-0 arriba en el marcador para los locales tras la patada posterior.

Por su parte, los Bengals descontaron con un tiro de campo (Field Goal) para sumar 3 puntos tras haber estado al borde del touchdown pero se encontraron con la gran defensa angelina.

*El primer touchdown del duelo fue para los Rams

En el segundo cuarto llegó el segundo touchdown para los Rams, en su primera ofensiva. Fue nada menos que Cooper Kupp, el mejor receptor abierto del momento, quien recibió en zona de anotación para ampliar la ventaja a 13-3.

También llegó el turno de festejar de los Benngals, tras la asistencia del corredor Joe Mixon para Tee Higgings. Fue su primer touchdownd de la pretemporada para el joven de 23 años le permitió a su equipo llegar a los 10 puntos, tras la patada extra. Con ese tanteador se llegó al medio tiempo.

Los Benngals no dieron tiempo en la segunda mitad y en su primera ofensiva Burrow lanzó largo para Higgins que dejó en el suelo a su marca y corrió hacia la zona de anotación para poner a los de Cincinnati por primera vez arriba enel juego por 17-13. Con un gol de campo para cada uno en ese epidosio, llegaron al último cuarto 20-16 en el marcador.

*El primer touchdown de los Bengals

Sin duda lo más apasionante se vivió a falta de menos de dos minutos para el final cuando los Rams quedaron a menos de 10 yardas de anotar y un par de jugadas invalidadas por sujeciones interrumpieron una tnercepción de los Bengals y un touchdown de los angelinos. Cuando le quedaba solo un intento y el balón estaba a una yarda de distancia, Cooper Kupp recibió en el aire para aguantar la embestida de su oponente y le dio el touchdown tan deciado a los de Los Ángeles que se pusioeron 23-20 arriba con 1 un minuto y 25 segundos por delante.

Todo se cerró en el siguiente ataque de los Bengals, cuando en la yarda 50 Aaron Donald alcanzó a un desprotegido Borrow, el quarterbacker que regaló la pelota y a falta de 30 segundos le regaló el siguiente ataque a los locales, dandole así el triunfo a los Rams.

Cooper Kupp, anotador de dos touchdowns, fue elegido como el MVP de la gran final.

*Con esta anotación, los Bengals habían revertido el marcador

Tal y como prometía, este duelo fue uno de los más parejos de la historia de la NFL, producto de la paridad en los números con los que ambas franquicias habían llegado a la última instancia. Sin ir más lejos, los dos equipos se habían clasificado a los playoffs como el sembrado número cuatro de sus respectivas conferencias. Mientras que los Rams vencieron en la final de la Conferencia Nacional a los 49ers por 20-17, los Bengals ganaron el título de la Americana a los Chiefs 27-24, duelos que se decidieron sólo por tres puntos de diferencia.

A lo largo de la temporada la ofensiva de Los Ángeles había anotado 460 puntos en 17 partidos, media de 27.1 por juego; números idénticos a los que obtuvo el ataque de Cincinnati. En la defensiva sólo había cuatro puntos de distancia; los Rams permitieron 372 en el año, promedio de 21.9 por partido; los Bengals aceptaron 376, para una media de 22.1.

Otro detalles es que este domingo los Rams pudieron coronarse en su hogar, el SoFi Stadium, que la liga designó desde hace tres años, y ser el segundo equipo en lograrlo. El año pasado el honor correspondió a los Tampa Bay Buccaneers en su casa, el Raymond James Stadium, donde vencieron en el Super Bowl LV a los Kansas City Chiefs.

Los Cincinnati Bengals habían llegado al Super Bowl luego de 33 años. Nunca han sido campeones y perdieron las ediciones XVI (1982) y XXIII (1989) ante los San Francisco 49ers. Los Angeles Rams, en cambio, levantaron su segundo trofeo Vince Lombardi. Han jugado cuatro veces por el campeonato de la NFL, sólo le habían ganado el Super Bowl XXXIV a los Titans, en el año 2000.

*El touchdown de la victoria para los Rams

ESTADIO: SoFi Stadium (California)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR