Cuál será el mayor reto de Jaime Lozano con Necaxa

Los “hidrocálidos” contarán con la dirección técnica del medallista olímpico de Tokio 2020 para buscar mejores resultados y colocarse dentro de los primeros lugares de la clasificación del Grita México Clausura 2022

Compartir
Compartir articulo
Jaime Lozano buscará victorias con Necaxa para soñar con la liguilla (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Jaime Lozano buscará victorias con Necaxa para soñar con la liguilla (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Uno de los grandes fichajes de la Liga MX en esta campaña del Clausura 2022 fue la contratación de Jaime Lozano como director técnico de Necaxa. El equipo hidrocálido compartió a través de redes sociales la llegada de Jimmy a la dirección de los Rayos.

Después del éxito que tuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Mexicana Sub-24, Lozano regresó a la liga mexicana para dirigir a Necaxa en el Grita México 2022 y el principal reto que enfrentará el Actor será sacar a los de Aguascalientes de los últimos lugares de la tabla y en un proyecto ambicioso pretenderá la clasificación a la liguilla.

Actualmente los Rayos se mantienen en el lugar 14 de la clasificación con tres puntos, resultado de su única victoria ante Santos en la Jornada 3 del torneo actual. En las últimas cuatro jornadas disputadas, los electricistas arrastran tres derrotas; 2 - 1 ante Juárez en su debut en el Clausura 2022, la segunda fue cuando recibieron a Monterrey perdieron por goleada de 4 - 0 y la más reciente ante Pachuca con un marcador de 3 - 1.

Jaime Lozano, nuevo entrenador de los Rayos del Necaxa (Foto: Twitter/@ClubNecaxa)
Jaime Lozano, nuevo entrenador de los Rayos del Necaxa (Foto: Twitter/@ClubNecaxa)

El mal arranque de Necaxa en el campeonato causaron el cese de Pablo Guede y el arribo de Jimmy. El argentino únicamente comandó a los Rayos en 10 partidos oficiales, tomó riendas del club en los últimos meses del 2021 y finalizó su contrato este febrero de 2022.

Con la necesidad de regresar a Necaxa a los primeros lugares de la tabla, la directiva de Aguascalientes logró convencer a Lozano para que tome las riendas del club. Las debilidades en la zona defensiva y la falta de contundencia para hacer goles sería lo primero en lo que trabajaría Lozano para evitar más goles en contra que perjudique su resultado a futuro.

El único elemento que tiene un antecedente del trabajo del canterano de Pumas es Luis Malagón, quien formó parte del representativo de México en Tokio 2020, con el resto del equipo, Lozano tendrá que analizar las cualidades de cada jugador para diseñar su once titular.

Necaxa goleó a Santos en la J3 del Clausura 2022 (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Necaxa goleó a Santos en la J3 del Clausura 2022 (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Las irregularidades que han mostrado en los últimos torneos los ha dejado fuera de la liguilla. Cabe recordar que en el torneo anterior, Necaxa quedó al fondo de la tabla con escasos 11 puntos de 51 posibles. Por lo que el objetivo principal de Jaime Lozano para este torneo consistirá en quedar mejor calificados.

Una de las cualidades de Jaime como técnico es que ha trabajado con las categorías inferiores del fútbol mexicano, por lo que sabe reconocer el talento de jóvenes futbolistas y aprovecharlos en la cancha. Con los de Aguascalientes tendrá que analizar la planilla con la que cuenta para encarar de la mejor manera el Grita México 2022.

Una de las cualidades de Jaime como técnico es que ha trabajado con las categorías inferiores del fútbol mexicano (Foto: REUTERS/Molly Darlington)
Una de las cualidades de Jaime como técnico es que ha trabajado con las categorías inferiores del fútbol mexicano (Foto: REUTERS/Molly Darlington)

El primer partido que enfrentaría como timonel en la Liga BBVA MX será ante Cruz Azul el sábado 12 de febrero en la cancha del Estadio Azteca y después visitaría a Tijuana en la fecha 5 del torneo.

En el Apertura 2019 fue la última vez que los hidrocálidos quedaron dentro de los mejores clasificados pues en aquel torneo afianzaron el quinto lugar del torneo con 31 puntos, lo que les valió su pase a la liguilla en la que cayeron en semifinales al enfrentarse a Monterrey. Guillermo Vázquez fue el técnico que los llevó a la lucha por el campeonato.

Su último campeonato fue en el Clausura 2018 en la Copa MX y en Primera División fue en la temporada de invierno de 1998.

SEGUIR LEYENDO: