El motivo por el que Ángel Romero eligió a Cruz Azul sobre Boca Juniors

En medio de los rumores sobre su llegada al futbol argentino, el futbolista paraguay fue confirmado como nuevo integrante del Cruz Azul, dirigido por Juan Reynoso

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el futbolista paraguayo Ángel Romero. EFE/Alberto Valdés/Archivo
En la imagen, el futbolista paraguayo Ángel Romero. EFE/Alberto Valdés/Archivo

Durante el último día impuesto por la Liga MX para el registro de nuevos jugadores en las plantillas de los equipos, el Cruz Azul confirmó la llegada de Ángel Romero, delantero paraguayo. Antes de concretar el fichaje, el futbolista también fue pretendido por el Boca Juniors del futbol argentino, sin embargo, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reveló los motivos por los cuales prefirió llegar al equipo de La Noria.

“Vinieron y fueron serios conmigo, siempre trataron de llegar a un acuerdo y eso motiva al futbolista. Se portaron bien y se comunicaron conmigo, así que eso me dio la posibilidad de poder elegir y hoy estoy acá, contento con mi familia. A disfrutar una nueva liga, un nuevo desafío en mi carrera y ojalá que pueda devolver toda esa confianza dentro de la cancha”, declaró ante los micrófonos.

Y es que, tras un paso de dos años con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en la liga de futbol argentina, el lateral ofensivo se convirtió en agente libre al no renovar su contrato, de tal suerte que en La Máquina no tuvieron que desembolsar ninguna cantidad por su fichaje. A pesar de ello, de acuerdo con ESPN, llegó a un trato por 11 meses hasta diciembre de 2022, a cambio de un salario acorde con sus pretensiones y un bono por su firma.

Ángel Romero fue registrado con Cruz Azul el último día habilitado por la Liga MX (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Ángel Romero fue registrado con Cruz Azul el último día habilitado por la Liga MX (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Antes de abandonar el territorio sudamericano, Romero fue cuestionado sobre la decisión de incursionar en el futbol mexicano. Como respuesta, aseguró que si bien existieron acercamientos con el Boca Juniors, nunca recibió una oferta formal como la brindada por Cruz Azul. En ese sentido, aclaró que “yo nunca le dije que no a Boca, le dije que sí a Cruz Azul (...) yo esperé hasta el último momento y llegó la propuesta desde México”, a los micrófonos de Pelota Tata.

El mellizo comenzó su carrera como profesional con el Cerro Porteño de su país. En el 2011 debutó como jugador de Primera División y, desde entonces, ha tenido historia con otros equipos sudamericanos como Corinthians, de Brasil. A pesar de que sus condiciones de juego lo han colocado como uno de los jugadores indispensables de la selección nacional, en sus últimos meses como miembro del San Lorenzo permaneció alejado de las canchas.

Aunado a su edad, el fichaje del paraguayo ha generado dudas entre la afición celeste. Sin embargo, Romero se dijo confiado en la condición física de la que goza en la actualidad. Aunque aseguró que el trabajo realizado con su selección durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar fue determinante para mantener su ritmo, también aceptó que deberá adaptarse rápidamente a las condiciones y altura de la Ciudad de México. Su último partido con San Lorenzo fue en agosto de 2021.

Ángel Romero ha sido un jugador indispensable en la selección de Paraguay (Foto: Instagram/@romeroteam)
Ángel Romero ha sido un jugador indispensable en la selección de Paraguay (Foto: Instagram/@romeroteam)

La llegada del paraguayo a México fue confirmada días después de la polémica salida de Pol Fernández al Boca Juniors. A pesar de que el argentino aún contaba con un vínculo de seis meses con la entidad capitalina, forzó su regreso al equipo de Buenos Aires, quienes desembolsaron USD 2 millones para poder liberarlo de su contrato vigente. En ese sentido, el de Romero ha sido considerado un capítulo más en las tensiones que han mantenido los dos clubes por los fichajes.

Con la más reciente incorporación, Juan Reynoso sumó a ocho nuevos elementos a su plantel. Los nuevos jugadores que buscarán la décima estrella son Alejandro Mayorga, Luis Abram, Erik Lira, Uriel Antuna, Ángel Romero, Christian Tabó, Charly Rodríguez e Iván Morales. Con ellos buscará compensar la salida de ocho jugadores que, en su mayoría, fueron importantes para terminar con la sequía.

Después de tres partidos disputados, dos victorias y un empate, Cruz Azul marcha en la posición número dos de la tabla general. Aunque las aspiraciones por el título no podrían definirse todavía, los refuerzos deberán ser funcionales para encaminarse a la final del torneo. Mientras tanto, el plantel de Reynoso tendrá su próxima prueba cuando visiten al León en la jornada 4.

SEGUIR LEYENDO: