Susto en el fútbol español: se derrumbó una tribuna con simpatizantes de Deportivo La Coruña en pleno festejo de gol

Una pared se vino abajo tras la avalancha de aficionados por la celebración del tanto sobre la hora ante Zamora en un juego de la Tercera División. Los impactantes videos

La pared cedió luego que los simpatizantes se abalanzaran durante el festejo de gol en un encuentro ante Zamora por la Tercera División de España

El susto se apoderó de todos en un encuentro de fútbol de la Tercera División del fútbol español. Una tribuna con simpatizantes del Deportivo La Coruña se derrumbo en un festejo de gol y de milagro no hubo que lamentar víctimas, aunque sí varios hinchas sufrieron heridas y uno de ellos fue derivado a un hospital, según informó el diario Marca.

El incidente ocurrió este miércoles en un encuentro frente a Zamora, que recibió al Deportivo La Coruña por una nueva fecha del ascenso español. Los videos, tanto de la transmisión como los que captaron los propios aficionados presentes en el estadio son impactantes.

El momento de terror se originó a los 44 minutos del segundo tiempo cuando Alberto Quiles le dio el triunfo agónico a Deportivo La Coruña. El delantero español de 26 años corrió a celebrar junto a sus compañeros a la altura de del córner, donde se encontraba un grupo de aficionados al elenco gallego.

En ese entonces, debido a la presión que ejercieron los simpatizantes, la estructura lateral ubicada junto al campo de juego del Estadio Ruta de la Plata del Zamora cedió y todos cayeron. Afortunadamante, debajo de la misma no se encontraba nadie y tampoco hubo heridos de gravedad. Solo algunos que fueron trasladados de inmediato al hospital más cercano.

“Gracias por el apoyo, como siempre, y mucha fuerza a los lesionados en la celebración del gol”, publicó el Deportivo La Coruña en su cuenta de la red social Twitter. El equipo gallego lidera el Grupo 1 de la Primera División RFEF (tercera categoría del fútbol español).

Por su parte, el club Zamora también publicó un comunicado contando los hechos ocurridos en su estadio.

“El Zamora CF lamenta profundamente los heridos de la afición del Deportivo de La Coruña tras desprenderse una valla en el Ruta de la Plata durante la celebración del gol que ha dado la victoria al equipo gallego”.

“El club quiere agradecer enormemente la rápida actuación de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Nacional y Policía Municipal, así como a los representantes de las instituciones presentes en el encuentro además de los que han mostrado su preocupación por lo sucedido poniéndose en contacto con la entidad rojiblanca, y han ayudado en todo momento a agilizar el traslado de las personas que han sufrido lesiones durante la caída”.

“Desde el Zamora CF esperamos la muy pronta recuperación de todos y cada uno de ellos”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR