Kyrgios lo hizo de nuevo: el alocado festejo al clasificar a la final del dobles del Australian Open tras vencer a Zeballos y Granollers

El dúo local nuevamente eliminó a uno de los candidatos a llevarse el título y el Rod Laver Arena presenció el efusivo festejo de la dupla que el sábado en la madrugada buscará salir campeón

Compartir
Compartir articulo

* La celebración de Kyrgios y Kokkinakis

La dupla sensación del Australian Open pateó el tablero una vez más para sorprender a todos y acceder a la final del primer Grand Slam de la temporada: Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, pareja australiana que ingresó al cuadro principal del dobles masculino al utilizar una Wild Card, vencieron por 7-6 (4) y 6-4 en 1 hora y 46 minutos a la dupla compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, terceros mejores preclasificados del torneo.

El Rod Laver Arena fue testigo de una nueva calurosa tarde de show del dúo local que dominó el encuentro a base de solidez en la red y grandes devoluciones con los saques de los oponentes. Para cerrar el duelo y desatar la locura, Kokkinakis tiró un exquisito globo a la espalda de Zeballos que tan sólo pudo observar como la pelota que significó su eliminación picaba dentro del campo de juego. Las cámaras automáticamente se enfocaron en los ganadores que celebraron de manera efusiva.

Revoleando la raqueta por los aires al mismo tiempo, Kyrgios corrió a levantar a su compañero ante el incansable festejo del público australiano. Luego del abrazo, cayeron al suelo unos segundos antes de pararse e ir a saludar a sus rivales. Por primera vez en la carrera de ambos jugadores, accedieron a un final de Grand Slam y la organización se puede quedar tranquila que el trofeo se quedará en el país ya que la totalidad de los protagonistas serán nacidos en el país oceánico.

La dupla australiana es una de las grandes sorpresas del primer Grand Slam de la temporada (Foto: AFP)
La dupla australiana es una de las grandes sorpresas del primer Grand Slam de la temporada (Foto: AFP)

El camino de Nick junto a Kokkinakis es realmente para destacar ya que, dejando de lado la primera ronda, dejaron en el camino a las parejas 1, 3, 6 y 15 preclasificadas del Australian Open. Los también locales Matthew Ebden y Max Purcell se plantarán el próximo sábado a las 6.45 de la mañana (hora de Argentina) como último escollo. La dupla también alcanzó la final luego de una sorpresa al dejar en el camino al segunda mejor dúo del planeta conformada por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salusbury.

Se espera que el estadio principal del Melbourne Park esté repleto para presenciar el duelo australiano que definirá al campeón del cuadro de los dobles masculinos. “Jugué muchísimos partidos de singles con impresionantes públicos pero el estar frente a ustedes con Thanasi nada lo supera. Nos enfrentamos a dos compatriotas que son grandes jugadores de dobles, no los vamos a subestimar para nada porque claramente están jugando un gran tenis si alcanzaron la final. Ya estoy esperando el partido y me alegra saber que el trofeo se va a quedar acá en Australia”, declaró Kyrgios en la conferencia de prensa después de la victoria ante los gritos del público.

EL RESUMEN DE LA VICTORIA DE KYRGIOS Y KOKKINAKIS FRENTE A ZEBALLOS Y GRANOLLERS

SEGUIR LEYENDO: