Chávez Jr. arremetió contra Nacho Beristáin por involucrarse en su carrera boxística

El hijo de Julio César Chávez compartió en redes sociales cómo fue su relación con uno de los mejores entrenadores mexicanos de boxeo. A pesar de que trabajó con uno de los miembros del Salón de la Fama, Chávez Jr. calificó su experiencia como “un desorden”

Chávez Jr. habló de cómo fue su relación con Nacho Beristáin cuando fue su entrenador y mostró su incomodidad con el entrenador mexicano (Video: Instagram/@jcchavezjr)

El boxeo mexicano ha regalado al público diferentes figuras deportivas pero a su vez ha dado paso a distintos escándalos como los protagonizados por Julio César Chávez Jr., el hijo de la leyenda del boxeo volvió al cuadrilátero el pasado mes de diciembre de 2021 y desde entonces atrajo la atención del público.

Recientemente el Junior habló de cómo fue su relación con Ignacio Nacho Beristáin, entrenador de boxeo y miembro del salón de la fama, con quien trabajó en 2017 para enfrentar a Saúl Canelo Álvarez. A través de una transmisión en vivo realizada en Instagram, Julio César arremetió en contra de quien fuera su mentor.

El púgil sinaloense compartió con sus seguidores cómo fue su relación con uno de los grandes entrenadores mexicanos y sorprendió al público al mostrar su inconformidad con el trabajo de Ignacio Beristáin.

Chávez Jr. apuntó que Beristáin se involucró de más en su carrera y eso le incomodó (Foto: Cuartoscuro)
Chávez Jr. apuntó que Beristáin se involucró de más en su carrera y eso le incomodó (Foto: Cuartoscuro)

En primera instancia apuntó que Beristáin se involucró de más en su carrera y sus opiniones pasaron los límites que debía existir entre boxeador y equipo de trabajo, según expuso el propio Chávez Carrasco.

Aunque no aclaró cuáles fueron los comentarios que molestaron al Junior, calificó al boxeo mexicano como un “sistema viciado” en el que se relacionó y Nacho Beristáin fue uno de ellos quien se unió a la ola de críticas que azotaron la carrera del hijo del César del boxeo.

“Don Nacho se integró al equipo pero como les digo es un sistema, un círculo que ya está bien viciado y aunque sea mi entrenador, todos opinan”
 Julio César Chávez dejó en claro que la atención debía centrarse en él (Foto: Instagram/@jcchavezjr)
Julio César Chávez dejó en claro que la atención debía centrarse en él (Foto: Instagram/@jcchavezjr)

Calificó como “un desorden” su etapa en la que trabajó en el gimnasio del originario de Actopan Veracruz. En la misma transmisión de Instagram, Julio César Chávez dejó en claro que la atención debía centrarse en él y no en quién lo prepara para competir en el ring.

“¡'Nombre!, fue un desorden la verdad. El peleador soy yo, el joven soy yo, el que está en su momento soy yo. Discúlpenme si les duele pero el peleador soy yo”.

Cabe destacar que en días recientes el propio Nacho Beristáin opinó sobre el regreso de Chávez Jr. al boxeo y de sus planes de enfrentar a Jake Paul. El entrenador de boxeo afirmó en entrevista con La Jornada que ya no espera nada “grande” de la carrera de Julito y que su carrera terminó hace tiempo.

Nacho Beristain opinó sobre la carrera de Julio César Chávez Jr. (Foto: Twitter@inaky_arzate)
Nacho Beristain opinó sobre la carrera de Julio César Chávez Jr. (Foto: Twitter@inaky_arzate)

Ante las críticas que recibió Chávez Jr., se defendió en redes diciendo que él era el único responsable de aprovechar “su momento”, así lo externó en redes sociales: “Yo soy el que está en mi momento, no otras personas; por desgracia el tiempo pasa y uno hay que aprovecharlo”.

El entrenador de 82 años no se ha limitado en dar su opinión en relación con los hijos de Julio César Chávez González y para el el canal de YouTube Hay Tiro señaló que el problema que no dejó progresar la carrera de Omar y Julio César se debió a las adicciones.

A pesar de que convivió con ellos de muy jóvenes, conforme se involucraron en el boxeo profesional se vieron rebasados por la drogadicción y las indisciplinas que los llevó a no tener los éxitos que tuvo El señor Nocaut.

Nacho Beristáin entrenó a JC Chávez Jr. para enfrentar al Canelo Álvarez (Foto: Joe Camporeale/USA TODAY Sports)
Nacho Beristáin entrenó a JC Chávez Jr. para enfrentar al Canelo Álvarez (Foto: Joe Camporeale/USA TODAY Sports)
“Los conocí desde niños, los dos boxeaban bien, pero les ganó la droga, la indisciplina también”

Nacho Beristáin trabajó con Chávez Jr. pocos años, después de la pelea que tuvo contra el Canelo Álvarez en la que Junior perdió. Tras de ello, no trabajó más tiempo con el hijo de Julio César y se acercó a otros boxeadores. Por su parte, Julio continuó boxeando con la intención de igualar el éxito de su padre, pero no lo consiguió.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR