El penal de Rayadas que sentenció la derrota de América Femenil

Rebeca Bernal fue la encargada de cobrar el tiro y desde los once pasos selló la victoria de su equipo, a pesar de que Renata Masciarelli detuvo el balón, el rebote no le fue favorecedor

Las Rayadas aprovecharon los errores defensivos de América y ganaron el juego con un marcador de 2 - 0 (Video: Twitter/ @LigaBBVAFemenil)

La cancha del Estadio Azteca se pintó de Rayadas cuando las regiamontanas derrotaron con un marcador 2 - 0 al conjunto de América Femenil. Como parte de la Jornada 3 del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, las Águilas recibieron la visita del equipo de Monterrey.

En esta ocasión, las dirigidas por Eva Espejo supieron aprovechar los descuidos defensivos de las locales y así consiguieron clavarle dos tantos al equipo de Craig Neil Harrington. El partido únicamente registraba una anotación y por el transcurrir del juego el partido pudo terminar con la mínima ventaja para Monterrey, pero una infracción en el área chica les abrió la oportunidad de sacar aumentar el número de goles.

Con un contragolpe devastador, las Rayadas se encaminaron a la portería de Renata Masciarelli y sorprender a las americanistas, para frenar a Christina Burkenroad la defensa de América se barrió dentro del área chica, en consecuencia, quien llevaba el esférico, tropezó y cayó.

La capitana de las regias fue quien selló la victoria para su equipo (Foto: Instagram/@rayadas)
La capitana de las regias fue quien selló la victoria para su equipo (Foto: Instagram/@rayadas)

Debido a la velocidad con la que se dio la jugada, Lizzet Amairany García, árbitra central del juego, marcó la pena máxima. En redes sociales se generó polémica por la decisión pues en las repeticiones de la transmisión se observa que la delantera pateó el césped antes de caer por la barrida.

Sin recurrir al VAR se marcó la infracción y Rebeca Bernal se encargó de cobrar el disparo. La capitana de las regias fue quien selló la victoria para su equipo y logró mantener el invicto de la actual campeona de la liga femenil en el arranque del Grita México Clausura 2022.

Cuando la silbante silbó el cobro del penal, Bernal aguardó hasta el último minuto para sacar un disparo con la finalidad de despistar a la portera; su estrategia no funcionó pues la arquera adivinó la trayectoria del balón y atajó el esférico.

Las dirigidas por Eva Espejo supieron aprovechar los descuidos defensivos de las locales  (Foto: Instagram/@rayadas)
Las dirigidas por Eva Espejo supieron aprovechar los descuidos defensivos de las locales (Foto: Instagram/@rayadas)

Sin embargo, el rebote del balón no fue favorable para las azulcremas y el balón cayó de nueva cuenta a los pies de Bernal, quien supo finiquitar la jugada del encuentro y mandar la pelota al fondo de la red. En consecuencia al minuto 78 las Rayadas amarraron la victoria.

Aunque aún restaba algunos minutos del encuentro, América Femenil no logró darle la vuelta al marcador. La segunda mitad del encuentro se caracterizó, de nueva cuenta, por la iniciativa de las Águilas por conservar el balón. Sarah Luebbert continuó siendo determinante en la creación de jugadas ofensivas, pero la contundencia no estuvo del lado de las Águilas.

A lo largo del partido las azulcremas dominaron el esférico y las dirigidas por Eva Espejo tuvieron complicaciones para encontrar el ritmo del partido que les permitiera llevarse los tres puntos de la jornada. Fue al minuto 41 del primer tiempo cuando Mónica Desiree Monsiváis arregló el 1 - 0 para su equipo y aventajar a Rayadas.

Rayadas aprovechó los errores de América (Foto: Instagram/@rayadas)
Rayadas aprovechó los errores de América (Foto: Instagram/@rayadas)

Luego de haber controlado una jugada en contra, Renata Masciarelli salió jugando con su defensa Kimberly Rodríguez. La presión de Rayadas no se hizo esperar. Dania Pérez recuperó la pelota en los linderos del área y aprovechó la superioridad numérica para elaborar un asociación. A un lado del manchón penal estaba Mónica Monsiváis, quien solamente remató con la parte interna un servicio preciso de su compañera.

Otro de los episodios más destacados fue la expulsión de Harrington, quien alegó airadamente a la juez del partido tras una amonestación en contra de Scarlett Camberos. Al final, los puntos fueron con las de Monterrey, que se colocaron como líderes de la tabla, mientras que América quedó en la posición 11 de la tabla. Katty Martínez solo jugó hasta el minuto 77 y falló una oportunidad a gol.

*Con información de Israel Aguilar Esquivel

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR