Luis Fuentes respondió a las críticas de la afición por los fichajes en América

Luego de conocer la iniciativa de los aficionados por no acudir al Estadio Azteca, el defensor deslindó a sus compañeros de las decisiones en la directiva de cara al Clausura 2022

Luis Fernando Fuentes (i) del América disputa hoy el balón con Ángel Mena del León, durante un partido por la jornada 7 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, en el Estadio León, estado de Guanajuato (México). EFE/ Luis Ramírez
Luis Fernando Fuentes (i) del América disputa hoy el balón con Ángel Mena del León, durante un partido por la jornada 7 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, en el Estadio León, estado de Guanajuato (México). EFE/ Luis Ramírez

Como solución a los problemas deportivos que ha padecido el Club América en los dos torneos más recientes, la directiva encabezada por Santiago Solari y Santiago Baños ha optado por atraer más refuerzos. Aunque, de cara al Grita México Clausura 2022, se han integrado cuatro nuevos elementos al plantel, un sector considera insuficientes las contrataciones. Incluso, como protesta, surgió la iniciativa de no acudir al Estadio Azteca cuando se presente el equipo, aunque Luis Fuentes buscó responder ante las críticas.

Durante una conferencia de prensa previa al encuentro que sostendrán en contra del campeón vigente del futbol mexicano, el defensor mexicano invitó a la afición a acudir a las gradas del Coloso de Santa Úrsula. Si bien se mostró respetuoso de la postura de los seguidores, aseguró que los integrantes del plantel actual poco tienen que ver con las decisiones tomadas por la directiva

“La postura que tenga la gente y la afición siempre es respetable. Nosotros tratamos de brindar lo mejor para regalar una satisfacción a todos. Los invito a que vayan, independientemente de lo que decida la gente de pantalón largo, nosotros estamos aquí para dar la cara”, aseguró en su intervención ante los medios de comunicación.

Jorge Meré ha sido el refuerzo más reciente para el plantel de las Águilas (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Jorge Meré ha sido el refuerzo más reciente para el plantel de las Águilas (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

A once días que la Liga MX cierre el periodo habilitado para el registro de nuevos jugadores en los 18 equipos, el América solamente ha logrado cerrar la contratación de cuatro elementos. El primero en ser anunciado fue Diego Valdés, mediocampista que utilizará la camiseta número 10 y será de gran apoyo para la construcción de jugadas ofensivas en la mitad del campo.

Después del jugador proveniente del Club Santos Laguna, se sumó Jonathan Dos Santos. El hermano de Giovani se incorporó para fortalecer el medio campo y aumentar el nivel de competencia en los jugadores. Lo mismo sucedió con Alejandro Zendejas, ex jugador del Necaxa y de características mayormente ofensivas. Finalmente, Jorge Meré llegó desde la Bundesliga para llenar el vacío que dejó Emmanuel Aguilera con su transferencia al Atlas.

A pesar de las contrataciones, existen rumores que aseguran la incorporación posterior de un par de elementos más. Sin embargo, Fuentes consideró que, en la actualidad, el equipo cuenta con la capacidad de competir, pues “siempre está diseñado para pelear títulos, no solo la liguilla. Lo que nos toca a nosotros es rendir al máximo y poder dar a nuestro entrenador lo que pretende y funcionar”.

Santiago Baños ha sido blanco de críticas por los fichajes que ha llevado al Club América (Foto: Captura de pantalla - YouTube/Club América)
Santiago Baños ha sido blanco de críticas por los fichajes que ha llevado al Club América (Foto: Captura de pantalla - YouTube/Club América)

Críticas y protestas contra Santiago Baños

Han sido numerosas las ocasiones en que la afición americanista ha vuelto tendencia el #FueraBaños. Sin embargo, la más reciente se originó cuando corrió el rumor del supuesto interés del América por fichar a Juan Otero, de Santos Laguna. Y es que, durante varios días, diversos medios y fuentes aseguraron un supuesto trato entre el América y el DC United por la contratación del seleccionado estadounidense Paul Arriola para cubrir la posición de lateral derecho.

Aunque ninguno de los dos movimientos ha sido confirmado por el equipo de Coapa o las otras dos instituciones involucradas, las redes sociales volvieron a criticar la labor de Baños en la presidencia deportiva. Incluso, muchos resaltaron que las incorporaciones finiquitadas y acordadas por Solari han sido más determinantes que las concretadas por él.

Con la cuenta regresiva para el cierre de registros, el América realizará su segunda aparición en la Liga MX. Contra los rojinegros del Atlas podrán contar con Zendejas y Dos Santos. En tanto, la aparición de Jorge Meré y Diego Valdés deberá esperara algunas semanas más.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR