Puebla vs Xolos: el encuentro de la jornada 3 será pospuesto por nuevos casos de COVID-19

El choque programado para la jornada 3 del Grita México Clausura 2022 será reprogramado por numerosos casos de COVID-19 en el plantel fronterizo

Compartir
Compartir articulo
Puebla y Xolos tenían un encuentro programado para la tercera jornada del Grita México Clausura 2022 (Foto: Hilda Ríos/EFE)
Puebla y Xolos tenían un encuentro programado para la tercera jornada del Grita México Clausura 2022 (Foto: Hilda Ríos/EFE)

Luego de haber aplicado las pruebas reglamentarias para la detección del virus SARS-CoV-2 en miembros del plantel, así como directivos y cuerpo técnico, el encuentro correspondiente a la jornada 3 entre Puebla y Tijuana fue pospuesto hasta nuevo aviso. Así lo confirmó el equipo de La Franja por medio de un comunicado, aunque la mayor parte de los diagnósticos positivos a la enfermedad de COVID-19 fueron detectados en miembros del equipo rival.

De acuerdo con el informe del equipo dirigido por Nicolás Larcamón, el encuentro programado para el viernes 21 de enero de 2022 ha sido pospuesto hasta nuevo aviso. Si bien no confirmaron o dieron fecha del nuevo itinerario, aseguraron que esta será comunicada una vez que las autoridades de la Liga MX comprueben la seguridad sanitaria y concreten un acuerdo con ambas instituciones.

Por su parte, el Club Tijuana informó que “según el protocolo sanitario de la Liga MX, se realizaron pruebas COVID al interior del plantel, incluyendo futbolistas, cuerpo técnico y colaboradores del staff. Después de analizar las muestras, se obtuvo como resultado un total de 7 casos positivos en jugadores de primera división, mismos que ya se encuentran bajo aislamiento y siguiendo las instrucciones médicas”.

Los poblanos notificaron la suspensión del encuentro programado para la jornada 3 (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)
Los poblanos notificaron la suspensión del encuentro programado para la jornada 3 (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)

Como resultado, y al no detectar nuevos casos de contagios en las instituciones, el segundo encuentro programado para el viernes 21 de enero sufrió una modificación en su horario. En ese sentido, el choque entre Mazatlán y Toluca al interior del Estadio de Futbol El Kraken se retrasará un par de horas para dar comienzo en punto de las 21:00 de la noche. Hasta el momento no se ha informado acerca de otra modificación en partidos correspondientes a la tercera fecha.

Cabe mencionar que las nuevas determinaciones establecidas por las autoridades de la Liga MX tienen como objetivo ejercer una vigilancia más estrecha y frenar la propagación de la nueva variante del virus, en la medida de lo posible. De esa forma, en caso de que algún club presente entre 7 y 10 casos positivos en jugadores, el encuentro podría ser agendado en la misma jornada. Si los diagnósticos superan la decena, la programación podrá ser en una semana distinta.

De igual manera, se redujo el intervalo de aplicación para las pruebas de detección del nuevo coronavirus de 10 a siete días, así como una adicional 72 horas antes de los partidos programados. En tanto, el aforo permitido para cada uno de los recintos deportivos registrados ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dependerá totalmente del semáforo epidemiológico vigente en cada entidad federativa.

México transita por la cuarta ola de contagios de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 (Foto: Galo Cañas/cuartoscuro.com)
México transita por la cuarta ola de contagios de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 (Foto: Galo Cañas/cuartoscuro.com)

Conforme a lo reportado por la Secretaría de Salud (SSa) en el más reciente informe técnico, este 18 de enero se rompió un nuevo récord de casos positivos en un solo día con 49 mil 343. Con dicha cifra, en medio de la cuarta ola de propagación, ya suman 4 millones 434 mil 758 diagnósticos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en el año 2020. En tanto, con 320 nuevas muertes asociadas a la enfermedad de COVID-19, ya suman 301 mil 789.

En medio del complejo contexto sanitario que atraviesa el país, las medidas implementadas por la Liga MX serán benéficas para evitar el crecimiento en la estadística de nuevos contagios que, eventualmente, podría desencadenar una nueva suspensión del torneo vigente, así como aconteció con el Clausura 2020.

Por otra parte, después de un arranque contrastante en el torneo, el cuadro de Puebla se ubicó en la quinta posición general con cuatro unidades, por lo que una victoria en contra de Tijuana podría otorgarles una mejor posición en el sector. En tanto, los Xolos están obligados a rescatar los tres puntos para salir el peldaño número 15, al que se encuentran condenados por el único punto conseguido en sus primeros dos encuentros.

SEGUIR LEYENDO: