Ángel Román y Aldo Lejía, los beisbolistas de 17 años que buscarán seguir los pasos de Julio Urías

Los peloteros originarios de Monterrey, Nuevo León, firmaron un contrato para integrarse al proyecto de desarrollo de los Padres de San Diego en la MLB

Compartir
Compartir articulo
Ángel Román Garza y Aldo Lejía firmaron con los Padres de San Diego en la MLB (Foto: Twitter/@uanl)
Ángel Román Garza y Aldo Lejía firmaron con los Padres de San Diego en la MLB (Foto: Twitter/@uanl)

La relación cultural que el estado de California, en Estados Unidos, comparte con México ha provocado que los equipos de la MLB en dicha entidad recurran al beisbol nacional para incorporar nuevos talentos. De hecho, los Padres de San Diego firmaron un contrato con dos jóvenes prospectos para integrarlos a su sistema de desarrollo, donde tendrán la oportunidad de lucir sus cualidades en el mejor beisbol del mundo a futuro. Se trata de Aldo Lejía Villarreal y Ángel Román Garza Cantú.

Aldo Lejía Villarreal contaba con un contrato vigente con los Sultanes de Monterrey, donde destacó en la Liga Invernal (Foto: Twitter/@uanl)
Aldo Lejía Villarreal contaba con un contrato vigente con los Sultanes de Monterrey, donde destacó en la Liga Invernal (Foto: Twitter/@uanl)

El sultán Lejía Villarreal

Por medio de sus redes sociales oficiales, los equipos del beisbol mexicano en que militaban ambos jugadores dieron a conocer la noticia. Por un lado, los Sultanes de Monterrey emitieron un comunicado para informar que el regiomontano Lejía Villarreal se desvinculará de la institución para buscar una oportunidad en la MLB. Cabe mencionar que el joven nacido en junio del 2004 es considerado como uno de los mejores beisbolistas de su categoría en el Estado de Nuevo León.

Su camino hacia las Grandes Ligas dio inicio gracias a una lesión. Como parte de su rehabilitación, de acuerdo con el equipo blanquiazul, formó parte del roster que disputó la liga invernal mexicana, donde demostró su potencial. En su labor encima de la lomita mostró lances veloces de entre 88 y 90 millas por hora (MPH), cualidad que pocos exponentes reflejan a tan temprana edad.

Gracias a ello, el scout de la novena californiana, Emmanuel Rangel, decidió realizar el seguimiento del progreso del jugador para incorporarlo a la nueva entidad. En ese sentido, el equipo de la Sultana del Norte le deseó:

“El mayor de los éxitos a Aldo Lejía, esperando verlo a futuro destacando en el beisbol de las Ligas Mayores. Nuestra organización mantiene el compromiso de apoyar el desarrollo de la juventud y talento de nuestro país, fungiendo como el primer paso a cumplir la expectativa de tocar la élite del beisbol mundial”.

Ángel Román Garza fue el segundo regiomontano en firmar con los Padres de San Diego de cara a la temporada 2022 (Foto: Twitter/@TorosDeTijuana)
Ángel Román Garza fue el segundo regiomontano en firmar con los Padres de San Diego de cara a la temporada 2022 (Foto: Twitter/@TorosDeTijuana)

Ángel Román Garza

El segundo de los talentos que se incorporará al proyecto de desarrollo de los Padres también nació en la capital de Nuevo León, aunque sus primeros acercamientos como beisbolista profesional los dio con otra institución fronteriza. Ángel Román Garza Cantú, lanzador de los Toros de Tijuana, así como de los Osos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica (FIME) de la UANL, vivirá la misma experiencia que Lejía.

De acuerdo con información brindada por la novena campeona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el prospecto también conocido como Conrradillo domina el perfil diestro y, al igual que su compañero de profesión, ha demostrado gran potencia en su brazo. Los registros oficiales de sus lanzamientos documentaron velocidades máximas que van de las 88 a las 90 MPH.

Luego de plasmar su firma en el nuevo contrato, el prospecto consideró que con la firma se está acercando a la obtención de un sueño que nació desde su infancia, aunque se dijo consciente del largo camino que le falta por recorrer. “Es un sueño muy grande que estoy por cumplir y no hay palabras suficientes para describir la felicidad y emoción que he sentido”, declaró a los micrófonos de Info7.

Aunque su debut en las Grandes Ligas podría demorar algunas temporadas, la pareja de lanzadores podría repetir el camino de Julio Urías. Con cinco temporadas en la Gran Carpa, el pelotero de los Dodgers ya se ha consolidado como uno de los mejores mexicanos en la MLB y busca construir su propio legado, como lo hizo Fernando Valenzuela entre 1981 y 1991.

SEGUIR LEYENDO: