Lo que se sabe de la llegada de Paul Arriola al América

El jugador ofensivo Paul Arriola es una gran posibilidad para reforzar al América de Santiago Solari

Paul Arriola podría ser el próximo fichaje de América. (Foto: Twitter/@PaulArriola)
Paul Arriola podría ser el próximo fichaje de América. (Foto: Twitter/@PaulArriola)

El Club América continua reforzándose para el presente torneo Grita México Clausura 2022. El primer refuerzo fue el chileno Diego Valdés, le siguió la incorporación del mexicano Jonathan Dos Santos (quien llegó como agente libre), posteriormente se confirmó a Alejandro Zendejas y recientemente al español Jorge Meré. Pero eso no es todo, el equipo sigue buscando jugadores y el volante ofensivo Paul Arriola es una opción importante para el nido.

El actual jugador del D.C. United de la MLS es un jugador que ha estado en la órbita del club Águila. Paul Arriola, seleccionado estadounidense con nacionalidad mexicana, es un jugador que se desempeña por la banda derecha pero que no desconoce jugar detrás del delantero o por la banda izquierda. A sus 26 años, el futbolista ha militado en dos equipos y uno de ellos son los Xolos de Tijuana.

Antes de intentar fichar a Arriola, el equipo de Coapa buscó hacerse con los servicios de Pablo Solari o de Brian Ocampo, ambos jugadores sudamericanos, sin embargo, el equipo no logró concretar ninguna de las negociaciones y por ello buscaron al futbolista de las Barras y las Estrellas. Con información de ESPN, se sabe que el fichaje va por buen camino y que la directiva azulcrema espera firmar al jugador esta misma semana para incorporarlo a la plantilla lo antes posible.

Paul Arriola ha disputado tres temporadas con el DC United. (Foto: Dan Hamilton/Reuters)
Paul Arriola ha disputado tres temporadas con el DC United. (Foto: Dan Hamilton/Reuters)

El jugador tiene contrato con el D.C. United hasta finales del 2023 y su valor esta tasado en 3 MDD, acorde al portal especializado de Transfermarkt. Sin embargo, ESPN informa que el América negoció un préstamo de un año con opción a compra por el jugador. De esta manera, Arriola vivirá su segunda etapa en la Liga MX.

Si el club se decide en comprar al jugador, se desconoce la cantidad que pagarían al equipo de la MLS. Cabe destacar que cuando Arriola llegó al D.C. United, el equipo estadounidense desembolsó 3 MDD, por lo que esperará recuperar su inversión en una futura venta, ya que el jugador ha mantenido ese precio de mercado.

Una ventaja para el equipo de las Águilas es que Paul no ocuparía plaza de extranjero en el equipo a pesar de que forma parte de la selección mayor de Estados Unidos. El jugador comenzó su carrera en México en el 2012. A pesar de que el LA Galaxy intentó ficharlo, Arriola se decidió por los Xolos de Tijuana. De esta manera se unió a una lista de jugadores estadounidenses que jugaron con el equipo de la jauría (Hércules Gómez, Edgar Castillo y Joe Corona).

Con el equipo de Xolos disputó cinco temporadas, jugó un total de 116 partidos en los que marcó 11 goles, por lo que su experiencia en el máximo circuito de México es muy amplia. A pesar de haber formado parte del equipo por tantos años, nunca logró levantar ningún campeonato.

Paul Arriola jugó cinco temporadas con los Xolos de Tijuana. (Foto: Geoff Burke/Reuters)
Paul Arriola jugó cinco temporadas con los Xolos de Tijuana. (Foto: Geoff Burke/Reuters)

Cabe destacar que, en caso de que llegue Paul Arriola al América, el club no cesaría su búsqueda de un extremo por derecha. El equipo de Santiago Solari ve con buenos ojos la llegada del mexicoamericano, sin embargo, no sería el titular indiscutible del equipo. La idea del club es aprovechar que les sobra una plaza de extranjero para buscar alguna opción extra en el mercado europeo o sudamericano.

La intención de la directiva azulcrema es concretar todos los fichajes antes del fin de semana, para que el equipo pueda trabajar completo desde la jornada tres del presente certamen.

En lo que respecta a Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, los jugadores ya disputaron sus primeros minutos con el América en un partido amistoso ante Atlante.


SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR