Quién es Jorge Meré, el nuevo refuerzo de las Águilas del América

Jorge Meré llegó desde la Bundesliga para reforzar al América en la Liga MX por pedido de Santiago Solari

Jorge Meré es anunciado como nuevo jugador del América. (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Jorge Meré es anunciado como nuevo jugador del América. (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Mucho se especuló sobre un refuerzo europeo para el Club América. Tras semanas de negociación, el equipo azulcrema concretó el fichaje del defensor Jorge Meré, español de 24 años procedente del F.C. Colonia de la Bundesliga. El futbolista llegó a la Ciudad de México y de inmediato fue presentado por el club como su nuevo pilar en la última zona del campo.

Antes de llegar al conjunto de Coapa, Meré mantuvo una carrera por el futbol español y el alemán. Se formó en las fuerzas básicas del Sporting de Gijón y debutó en el primer equipo en el 2015. Rápidamente se hizo con un puesto titular con el equipo y algunos medios lo colocaban como un central con mucha proyección a futuro. Se especuló que podía llegar a la selección española y que algún día ficharía por un equipo de mayor renombre.

Recorrió La Liga española durante dos años y, posteriormente, fue fichado por el F.C. Colonia de Alemania. Al ser considerado una joven promesa, el traspaso se efectuó por EUR 6 millones. La fortuna para Meré duró poco tiempo, pues en la primera temporada que llegó al equipo, este descendió a la 2. Bundesliga. Lograron regresar al máximo circuito un año después y, desde entonces, disputó 96 partidos y ha marcado dos goles y una asistencia.

Jorge Meré llega de la Bundesliga a la Liga MX. (Foto: twitter/@clubamerica)
Jorge Meré llega de la Bundesliga a la Liga MX. (Foto: twitter/@clubamerica)

Con el Colonia sostuvo un paso intermitente durante su última temporada. Comenzó la 2021-22 como titular, sin embargo, en la jornada nueve dejó de ser convocado y se mantuvo ausente hasta la fecha 14. Debido a ello, durante los últimos 3 meses, Meré solamente ha disputado 93 minutos oficiales. Fue titular en un partido de la Copa Alemana y entró de cambio en los últimos minutos de un encuentro de la Bundesliga. De hecho, no fue contemplado para los últimos cuatro partidos del Colonia.

Optó por continuar su carrera en el futbol mexicano y firmó con el América para ser su nuevo jugador para el Clausura 2022 del Torneo Grita México. El jugador llegó al conjunto azulcrema como un pedido del actual técnico Santiago Solari. El estratega se destaca por su paso en el futbol español, cuando dirigió al Real Madrid, por lo que solicitó la llegada de Meré ya que considera al defensor como un jugador de su confianza.

Con la selección española ha tenido poca participación. Sus convocatorias más constantes han sido en las categorías inferiores. Desde la sub-17 hasta la sub-21, el defensor ha participado en 56 partidos, sin embargo, este nunca ha sido considerado con el representativo mayor.

América fue eliminado en los cuartos de final del pasado torneo Apertura 2021. (Foto: REUTERS/Henry Romero)
América fue eliminado en los cuartos de final del pasado torneo Apertura 2021. (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Ahora comenzará una nueva etapa en su carrera, en un nuevo continente y con un nuevo equipo. En el América competirá con Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Jordan Silva. Cabe destacar que el club recientemente dejó ir a Emmanuel Aguilera al equipo de Atlas.

Mientras tanto, ESPN informó que el jugador español firmó un acuerdo que lo liga al club de Las Águilas, por al menos, tres temporadas. De igual manera, comunicaron que Meré decidió venir al club mexicano por cuenta propia, pues este tenía ofertas de otros clubes en Europa, sobre todo de su país natal.

Por otro lado, en la presentación del jugador, el Club América hizo énfasis en la buena relación de Jorge Meré con Álvaro Fidalgo. Resulta que ambos futbolistas son amigos desde las fuerzas básicas y comenzaron entrenando juntos. Posteriormente, sus carreras se separaron pero ahora volverán a encontrarse en el conjunto de Coapa. El hecho de que Fidalgo y Meré sean amigos de años también fue un factor para que este se decidiera por los azulcremas.


SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

Estudiantes de la UNAM fueron atacados por abejas; fueron enviados al servicio médico

De acuerdo con los primeros reportes, un panal de abejas cayó en las inmediaciones de la Facultad de Derecho, hecho que provocó que se dispersaran y picaran a todo aquel que se cruzaba con ellas

Vincularon a proceso a “El Escorpión”, líder del Cártel de Tláhuac

Agustín Octavio “N”, sucesor de “El Ojos”, ofreció una fuerte cantidad de dinero para intentar sobornar a los oficiales que lo capturaron y así obtener su libertad

La polémica en Racing-Melgar: por qué estuvo bien expulsado “Chila” Gómez en el primer tiempo y gesto de Cardona al ser reemplazado

El arquero de la Academia recibió la roja a los 36 minutos tras cortar con la mano fuera del área una ocasión manifiesta de gol. Al colombiano no le gustó nada su salida para que ingrese Matías Tagliamonte

A prisión exalcalde de Caimito, Sucre, por delitos contra la administración pública

Para la Fiscalía, Víctor Miguel Ricardo Vega incurrió en los delitos de peculado, contrato sin requisitos legales, falsedad en documento público y privado durante su mandato, 2016-2019

“Este capricho acompañará a AMLO hasta sus últimos días”: la ácida crítica de Javier Lozano contra el AIFA

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex titular de la Secretaría de Trabajo aseguró a sus seguidores que el “pecado original” de la administración de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la cancelación del NAIM
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR