
El tenista Novak Djokovic perdió una batalla legal en un tribunal australiano donde se trató el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado y fue deportado del país. Así, el serbio no podrá defender su título en el Abierto de Australia; pero su caso dejó un conflicto internacional en puerta.
Es que el primer ministro australiano, Scott Morrison, expresó este domingo su satisfacción por el fallo judicial que confirmó la cancelación del visado y expulsión del país del tenista serbio Novak Djokovic, al justificar que la decisión responde al “interés público”.
“Esta decisión de anulación se adoptó por motivos de salud, seguridad y mantenimiento del orden, sobre la base de que era de interés público”, dijo en un comunicado el mandatario liberal australiano, quien aplicó una de las políticas más duras del mundo contra la pandemia del COVID y lucha contra un repunte de contagios a pesar de que la mayoría de los habitantes esta vacunado.
Por su parte, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic; la primera ministra, Ana Brnabic; el ministro de Deportes, Vanja Udovicic; el Comité Olímpico y la Federación de Tenis del país balcánico reaccionaron fuertemente en defensa de Djokovic.
“La farsa ha terminado. La política ha derrotado al deporte esta vez”, lamentó la Federación de Tenis de Serbia en un comunicado, tras conocerse el fallo que confirmó la expulsión del jugador. Vucic fue el primero en defender al número 1 del mundo al considerar que Australia “se está humillando a sí misma” y el fallo del Tribunal Federal pone fin a días de “maltrato” recibido por el nueve veces campeón en Melbourne.
Además, la primera ministra Brnabic coincidió en la idea de un “maltrato físico e ideológico” y se mostró incrédula por la diferencia de criterio de la justicia federal, luego del aval recibido por parte del juez Anthony Kelly, del estado de Victoria. “Como primera ministra no estoy contenta, pero una no debe ser demasiado emocional. Espero ver a Novak en Serbia para que podamos superar esto juntos de alguna manera y apoyarlo en estos momentos difíciles”, dijo la funcionaria ante la prensa en Belgrado, según reprodujo el diario australiano The Age.
“Ganador de 20 títulos de Grand Slam, el mejor del mundo, alguien que escribe la historia del deporte en el planeta, ese es y siempre será Novak Djokovic. Todo lo demás es tontería y vergüenza, absurdo y muestra de hipocresía. ¡Leyenda, orgullo de Serbia, estamos contigo!”, respaldó el ministro de Deportes, Vanja Udovicic.
Finalmente, el Comité Olímpico de Serbia se expresó muy decepcionado con la deportación que “le negó la oportunidad de confirmar el título al mejor tenista de todos los tiempos”. “El deporte se esfuerza constantemente a nivel mundial por permanecer independiente de la política y las influencias externas, ya que los mejores sólo ganan en esas circunstancias. Obviamente, ese no fue el caso esta vez y de manera antideportiva, a Novak se le negó el derecho a competir por su décimo título del Abierto de Australia”, cuestionó.
El serbio, quien ya salió de Oceanía en un vuelo con destino a Dubái, pidió en su escrito un tiempo para “descansar y recuperarse” antes de hacer nuevos comentarios al señalar que “respeta” la decisión de la justicia australiana tras “cooperar” con las autoridades.
“Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo”, dijo Djokovic al desear suerte a los participantes y agradecer el apoyo a su familia y seguidores.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



