Querétaro vs Pumas: la expulsión de Alan Mozo que desató las críticas

El defensor de la Universidad Nacional salió del encuentro tras protagonizar un contacto cuerpo a cuerpo con Jorge Hernández

El defensor de Pumas recibió la expulsión tras un supuesto golpe sobre el rostro del Burrito Hernández (Video: Fox Sports)

Los Pumas de la Universidad Nacional continuaron con su implacable paso al golear a los Gallos Blancos del Querétaro, a domicilio. A pesar de la buena actuación que lucieron los hombres de Andrés Lillini, la expulsión del defensor Alan Mozo dejó un amargo sabor de boca en el plantel capitalino. En la segunda mitad del partido, cuando disputó la posesión con Jorge Hernández, el árbitro juzgó un golpe en el rostro del queretano y le mostró el cartón rojo al universitario.

Con el marcador situado en dos goles contra uno, los Gallos mantuvieron la intensidad en su juego y se acercaron en numerosas ocasiones al arco defendido por Alfredo Talavera. Corría el minuto 62 cuando Hernández luchó por no dejar salir un balón, sin embargo, a la carrera por recuperar la posesión se sumó el defensor de 24 años. La disputa parecía favorecer al Burrito Hernández, pero el panorama fue diferente.

Cuando parecía que el atacante había superado la marca y se perfilaba para realizar un desborde, el número dos de la Universidad impactó con fuerza uno de sus hombros y lo derribó al suelo. El balón abandonó el terreno de juego pero, antes de reanudar, el silbante del encuentro recibió la indicación de revisar la jugada con el video arbitraje (VAR).

"Eres malísimo", recriminó Alan Mozo al árbitro tras la expulsión (Foto: Captura de pantalla/FoxSports)
"Eres malísimo", recriminó Alan Mozo al árbitro tras la expulsión (Foto: Captura de pantalla/FoxSports)

Durante la repetición, el juez central notó que en el choque de hombros entre los jugadores, Alan Mozo impactó el rostro de su rival con el codo, aunque parecía ser una acción natural de la jugada. Después de algunos segundos, volvió al terreno de juego y se llevó la mano a uno de sus bolsillos. Fue hasta entonces cuando le mostró la tarjeta roja. Al reclamar su decisión, e invadido por la resignación, el jugador de Pumas se despidió de Erick Yair Miranda diciéndole “eres malísimo”.

Durante la transmisión del encuentro, a cargo de Fox Sports, el panel de comentaristas consideró que la expulsión ameritaba la tarjeta amarilla, pero no la expulsión. No fueron los únicos en pronunciarse, por medio de su cuenta verificada de Twitter, el periodista José Ramón Fernández consideró que dicha acción fue “una expulsión injusta y rigorista para Alan Mozo”.

Paco Villa, aseguró que “para mí no era roja para Mozo”, mientras que Mauricio Pedroza afirmó que “A Mozo lo expulsaron sus antecedentes porque es imposible que lo hayan echado revisando el VAR”. El comentarista Adal Franco también se pronunció y argumentó que “nunca puede ser eso expulsión. Para mí muy barata la roja de Mozo ¿no?”.

Marco García festeja el 2-1 de Pumas vs Querétaro (Foto: Twitter/@PumasMX)
Marco García festeja el 2-1 de Pumas vs Querétaro (Foto: Twitter/@PumasMX)

En medio de la polémica, usuarios en redes sociales recordaron otra jugada polémica que desfavoreció a los Pumas en la liguilla del Grita México Apertura 2021. En el encuentro de semifinal ante los rojinegros del Atlas, Anderson Santamaría y Juan Ignacio Dinenno disputaron un balón en el área del equipo que se convertiría en monarca del torneo. En la acción, el tapatío ejecutó un codazo sobre el rostro del universitario y le provocó una hemorragia en la nariz.

A pesar de la escandalosa herida en el rostro del artillero de la Universidad Nacional, y que recibió la indicación de revisar a detalle el desarrollo de la acción, el silbante del encuentro optó por no marcar la pena máxima en favor de los capitalinos. Incluso, en una jugada posterior, Dinenno fue acreedor a una tarjeta roja cuando impactó el rostro de un defensor rojinegro en su intento por rematar de chilena en el área rival.

A pesar de la polémica en el Estadio Corregidora, los Pumas lograron una cómoda ventaja de tres goles a uno. Con el marcador, lograron su segunda victoria al hilo y se ubicaron en la cima de la clasificación. Su próximo encuentro será en contra los Tigres de la UANL, mientras que los queretanos visitarán a las Chivas del Club Deportivo Guadalajara en el Estadio Akron.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR