Max Verstappen contó una anécdota inédita de las vacaciones con el “tío” Michael Schumacher

El actual campeón del mundo está transitando sus últimas semanas de vacaciones antes de volver a ponerse a las órdenes de Red Bull para defender el título

Compartir
Compartir articulo
Max Verstappen recordó algunos momentos de su infancia (@maxverstappen1)
Max Verstappen recordó algunos momentos de su infancia (@maxverstappen1)

Después de haber protagonizado una épica batalla por el título mundial de la Fórmula 1 en la pasada edición, Max Verstappen se encuentra transitando unas merecidas vacaciones para llegar con las energías renovadas y ponerse a trabajar con el objetivo de defender la corona en esta nueva temporada.

En medio de sus días de descanso, el piloto de Red Bull le concedió una entrevista al sitio especializado del mundo del automovilismo F1 Insider en la que reveló una inédita anécdota que vivió durante su infancia junto a, como él lo llama, su “tío” Michael Schumacher, quien desde hace ocho años se encuentra luchando por su vida tras el dramático accidente que sufrió en los Alpes franceses.

“Tenía tres o cuatro años en ese momento. Solo sabía que él era el tío Michael”, explicó Mad Max sobre la relación que tenía con el héptacampeón del mundo, que había sido compañero de equipo de su padre Jos Verstappen en 1994, cuando ambos formaron parte de la escudería Benetton.

El neerlandes Max Verstappen es el actual campeón mundial de Fórmula 1 (Efe)
El neerlandes Max Verstappen es el actual campeón mundial de Fórmula 1 (Efe)

“Él era muy amable. Era un hombre de familia extremadamente grande. Pero nunca lo ví como un campeón mundial de récord, no estaba al tanto de eso”, relató el neerlandés, y agregó: “Lo puedes ver en las fotos y videos antiguos que tenemos en casa. Mick y Gina (hijos de Schumi) siempre estuvieron ahí. Fue grandioso, todavía hoy tengo grandes recuerdos positivos de esos fines de semana”.

Como fieles apasionados de los motores, la familia Schumacher y Verstappen aprovechaban sus vacaciones entre temporada y temporada para seguir disfrutando de lo que más les gustaba: “Siempre íbamos a los karts en biplazas. Michael iba con Mick o Gina y mi padre conmigo”, recordó el actual campeón del mundo, “pero cuando se volvía demasiado peligroso, los padres se hacían cargo del volante rápidamente”, continuó entre risas.

Pese a su corta edad y la diferencia de idiomas entre ambos, el piloto aseguró que no tenían problema para comunicarse. “Mi padre comenzó a hablar alemán conmigo a una edad muy temprana. Principalmente en las pistas de karts. Él lo quería así, para tener un equilibrio en las conversaciones en casa”, afirmó.

Mick Schumacher comenzará su segunda temporada en la Fórmula 1 (Reuters)
Mick Schumacher comenzará su segunda temporada en la Fórmula 1 (Reuters)

Finalmente, también comparó su situación, como hijo de un piloto de F1 con la de Mick Schumacher: “Es diferente. Su padre es el campeón mundial récord con siete campeonatos. Esa es una posición de partida difícil al principio”.

“Incluso durante sus días de karting, siempre estaba la prensa a su alrededor. En la Fórmula 4, Fórmula 3 y Fórmula 2, la expectación se hizo aún mayor. Pero está dentro de un buen ambiente, con buena gente que lo cuida”, sentenció.

En este 2022, Mick Schumacher iniciará su segundo año dentro de la competencia más importante del mundo del automovilismo. Al igual que en la edición anterior, ocupará un monoplaza de la escudería norteamericana Haas F1 Team junto a Nikita Mazepin.

SEGUIR LEYENDO