Miguel Ponce arremetió contra Uriel Antuna por ataques a Chivas

El nuevo jugador del Cruz Azul continúa recibiendo críticas por los polémicos comentarios sobre su experiencia como jugador del Rebaño Sagrado

Compartir
Compartir articulo
Uriel Antuna negó sentirse arropado por el plantel de las Chivas (Foto: Twitter/@urielantuna90)
Uriel Antuna negó sentirse arropado por el plantel de las Chivas (Foto: Twitter/@urielantuna90)

Los últimos días y la salida de Uriel Antuna de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara no transcurrieron de la mejor forma. Con su llegada a Cruz Azul, el canterano del Club Santos Laguna se encargó de revelar cómo fue su paso con el equipo de la Perla Tapatía, aunque no emitió las mejores opiniones. En ese sentido, algunos de sus ex compañeros se han pronunciado al respecto. Incluso, Miguel Ponce habló sobre la polémica e insinuó la falta de compromiso del Brujo en su paso por los rojiblancos.

“En esta institución ya no caben más jugadores que no tengan compromiso. Tampoco tengo que estar atrás de él, diciéndole qué hacer. Que yo sepa y que yo haya visto, siempre todos los compañeros estuvimos para su apoyo, para lo que necesitara. No sabemos si realmente se refería a los compañeros o a quién se lo quería decir”, señaló el defensor durante una entrevista con el medio Fox Sports.

Y es que en sus primeras declaraciones como jugador celeste, el exjugador del rebaño consideró que nunca tuvo la confianza suficiente sobre sus hombros, aunque no especificó de parte de quién sintió dicha actitud. “La verdad es que yo nunca me sentí arropado. Por decirlo de alguna manera, nunca sentí que me tuvieran confianza”, fueron las palabras que dijo a TUDN y que causaron revuelo entre la afición y el plantel de las Chivas.

Miguel Ponce insinuó que Antuna no tuvo compromiso con el equipo en su paso por las Chivas (Foto: Hilda Ríos/EFE)
Miguel Ponce insinuó que Antuna no tuvo compromiso con el equipo en su paso por las Chivas (Foto: Hilda Ríos/EFE)

Otro de los inconformes con la postura de Antuna fue el Pollo Briseño. El zaguero tapatío también fue cuestionado sobre las declaraciones de su excompañero. Como respuesta, alegó que el ambiente al interior del vestidor está caracterizado por ser ameno, respetuoso con todos los jugadores, así como con la disposición de apoyar al futbolista que lo necesite.

“No escuché la declaración de Uriel, pero en lo personal, cuando llegué, me sentí de la mejor manera. A los dos días ya tenía mensajes de mis compañeros que me invitaban a comer, cenar y ha pasado lo mismo con los jugadores que han llegado. Somos puros mexicanos y sabemos nuestras costumbres, lo que nos gusta y lo que no. Eso hace que el equipo y el vestidor sea muy bueno a comparación de otros”, dijo en conferencia de prensa.

A pesar de las declaraciones que han puesto en entredicho el buen ambiente en la institución tapatía, lo cierto es que Uriel Antuna no fue capaz de demostrar su mejor versión. Durante su etapa con Chivas hizo el mérito suficiente para ser considerado con la Selección Mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar del éxito y haber ganado la medalla de bronce, su rendimiento no fue favorable para lograr los objetivos de su equipo.

Uriel Antuna fue uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: Edgar Su/REUTERS)
Uriel Antuna fue uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: Edgar Su/REUTERS)

En los dos años que formó parte de la institución rojiblanca, fue titular en alrededor de 50 encuentros oficiales. Sin embargo, a pesar de su habilidad en el control del balón y velocidad, no logró más que consagrar seis anotaciones, así como ocho asistencias. Dichos motivos fueron suficientes para que la directiva conformada por Amaury Vergara, Ricardo Peláez Linares y Marcelo Michel Leaño optaran por separarlo de la institución.

A pesar de ello, las directivas del Club América y Cruz Azul consideraron que el jugador de 24 años cuenta con cualidades suficientes para destacar y ayudar a sus instituciones a ganar campeonatos, por lo que mostraron interés en ficharlo. Sin embargo, el originario de Gómez Palacio, Durango, se decantó por la oferta recibida desde La Noria y jugará el Grita México Clausura 2022 bajo el mando de Juan Reynoso.

El medallista olímpico podría recibir sus primeros minutos en la jornada número 1 del torneo, cuando los capitalinos reciban a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca, en un cotejo programado para el sábado 8 de enero de 2021.

SEGUIR LEYENDO: